El ingrediente de oro del otoño, para mí, es la seta. La verdad es que no me apasiona el comerlas, pero reconozco su valor culinario y me encanta el sabor que le aporta a todas las recetas de las que forma parte. Admiten muchas formas de preparación y no es necesario recurrir a técnicas complejas para conseguir de ellas un plato rico. La receta que os dejo hoy es la de unas setas a la plancha a las que he rociado, después, con un aceite de ajo y guindilla de elaboración propia.
Muy fácil como podéis ver y muy interesante a la vez. Os animo también a preparar el aceite de ajo y guindilla con el que vais a conseguir dar un toque diferente a todas vuestras recetas: ensaladas, cremas de verduras, carnes, pescados,...
Para las setas a la plancha:
- Setas (yo calculo unas 6 por persona)
- Sal
Para el aceite de ajo y guindilla:
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 o 3 guindillas secas
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
El aceite debe prepararse con antelación a su uso. Cuanto más tiempo lleve el aceite preparado, más sabor tendrá. Deberemos guardar el aceite en un recipiente preferiblemente de vidrio que se pueda cerrar para que el aceite no esté en contacto con el aire durante tiempo prolongado. Este aceite aguanta, bien cerrado, durante semanas y meses.
Para preparar el aceite de ajo y guindilla, en un mortero majaremos las guindillas con los dientes de ajos pelados. Añadiremos también perejil fresco picado y sal y seguiremos majando hasta que todos los ingredientes estén bien machacados. Introduciremos estos ingredientes en el recipiente. Para apurar lo que quede en el mortero, pondremos un poco de aceite en el mortero para que ayude a arrastrar con él los restos que queden pegados en las paredes del mortero.
Por último, añadir una pizca de sal y aceite de oliva hasta llenar el recipiente. Cerrar el recipiente y listo para usar.
Para preparar las setas, en primer lugar hay que lavarlas bien y dejarlas escurrir. En una plancha bien caliente, y si queréis ligeramente engrasada aunque no es necesario, iremos disponiendo las setas y las tendremos un par de minutos de cada lado. Las pondremos una pizca de sal por encima, y listas.
Después, una vez en el plato, las rociaremos con el aceite de oliva de ajo y guindilla.
Soy una adicta a las setas...me encantan!
ResponderEliminarGosto muito de cogumelos e achei esses uma delicia
ResponderEliminarSimples de preparar .
Boa semana
bjs
Ese aceite le tiene que dar un sabor estupendo a las setas. Suelo hacer mucho estas pero sin nada mal. Todo nota de la idea.
ResponderEliminarBesos
Qué rico¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLas setas me encantan y a la plancha así sin mas están exquisitas, un besazo.
ResponderEliminarChus me encantan las setas así de sencillas preparadas!!!! Que delicia!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Madre que ricas y que presentación.
ResponderEliminarBesos crisylaura.