martes, 8 de marzo de 2016

Fresas con nata


Llegar a casa de tu madre en tu peso y salir con un par de kilos más... ¿Os ha pasado? Seguro que sí. ¿Quién se puede resistir a las deliciosas comidas de las madres? ¡Complicado!, ¡una vez caes en las redes de sus guisos no puedes salir! Así que, como decía al principio, cuenta con ese par de kilos de más que te mantendrá, durante la semana siguiente, enganchado a las ensaladas para cenar.

Una vez que hemos aceptado que es mejor sucumbir a sus encantos, hablemos de por qué es fácil engordar en casa de las madres... No es porque sus recetas no sean saludables, es porque en la mesa no queda ni un hueco libre. ¡Vamos, que si te descuidas comes con el servilletero encima de las piernas! ¡Nunca subestimes la capacidad de preparar comida a cascoporro de las madres!

Algo parecido pasó el sábado pasado, mientras celebrábamos su cumpleaños...

A las 14:00 h ... 
- ¿Qué queréis comer? Tengo pollo asado con patatas, lasaña de carne y espinacas, y ensalada de pasta y gambas,... (¡3 menús diferentes para 7 comensales!) ¡Ah, y de postre brazo gitano de chocolate y nata! (Éste último no puede fallar y, la verdad, es que lo borda)

Y como no sabes que elegir...
- ¡Menú degustación para mí! (Ese es el momento en el que tienes que aceptar que has perdido la batalla, que te irás más rellenito, pero también más feliz,... ¡O eso dicen!)

El caso es que, ante tal despliegue de energía por parte de mi madre cada vez que comemos en casa, le estuve echando una mano y como habían sobrado fresas y nata de la preparación del postre se me ocurrió mezclarlo todo y servirlo en un bol. ¡Las típicas fresas con nata que a todos gustan y que a alguien se le ocurrió llamarlo ensalada por estar servido en un bol donde habitualmente se sirve la ensalada!... (Sí, sí... ensalada es lo que no vas a parar de comer en los próximos días)



La receta de las fresas con nata no es complicada. Es fácil deducir que necesitaremos nata, con un mínimo de 35% de materia grasa (elegid una buena nata, no escojáis por el precio), fresas y azúcar glas.
Las fresas deben limpiarse bajo el chorro de agua fría, hay que quitarles las hojitas y la parte blanca de la zona superior (si es que la tienen). Después simplemente hay que trocearlas.

La nata debe estar muy fría antes de proceder a montarla. Debe conservarse en la nevera y una media hora antes de usarla podéis ponerla en el congelador.
Para montarla es necesario hacerlo con una batidora de varillas y un bol amplio. Mucho mejor si los utensilios que vamos a utilizar también están fríos, así que podéis poner las varillas y el bol en la nevera, un ratito antes.  Cuando la nata empiece a coger textura más densa, comenzaremos añadirle muy poco a poco el azúcar glas. Y seguiremos batiendo hasta conseguir la nata montada.

Del exceso de batido, la nata se puede cortar y entonces conseguiréis una mantequilla dulce y un suero que no debéis tirar. Podéis utilizarlos en bizcochos, o untada en tostadas.

Con la nata montada y azucarada, y las fresas troceadas, sólo nos quedará montar este sencillo postre, presentarlo bien. A las copas de la foto les he puesto  media tableta de chocolate con leche rallado por encima y unas "mini galletas" de chocolate y crema de "Qé cookies"





Otras ideas que se me ocurren para presentar un postre de fresas con nata:
- Añade galletas o bizcochos troceados y mézclalos junto a la nata y las fresas.
- Añade helado del sabor que más te guste.
- Añade, justo en el momento de servir, chocolate fundido por encima.
- Pon otras frutas diferentes junto a las fresas.
- Utiliza las fresas con nata como relleno, tal y como hicimos en este brazo de de chocolate.



Y las galletitas Qé cookies que he utilizado tanto para la presentación del brazo, como para las fresas con nata, son uno de los productos que Degustabox nos ofrecía este mes. ¡Sólo uno de ellos, entre muchos más! Como por ejemplo el tremendo pan de Rustik Bakery, las deliciosas cervezas Coronita que vienen desde México, la nueva crema de avellanas de La vieja fábrica,...
Si no te has suscrito aún, ¿a qué esperas? Puedes probarla sólo un mes y sin ningún tipo de compromiso. Si utilizas este código  TK2L6 obtendrás un buen descuento en tu primera compra, sólo pagarás 9,99 € por un lote de productos que vale mucho más.



¿Quieres ver otras recetas con fresas? ¡No dejes de probar las fresas maceradas en vinagre de Módena! Y es que, ¡no saben a vinagre y son "requetedulces" sin necesidad de añadirles mucho azúcar!
Para los días de más calor, te aconsejo tomarlas con leche de arroz y bien frías. También es una forma muy saludable de tomarlas sin añadir muchas calorías.
Pero, si lo que buscas es una "señora tarta", entonces tienes que probar las Tarta mousse de dulce de leche con fresas y chocolate. Su foto es impresionante, haz clic para verla. 

4 comentarios :

  1. Menuda exquisitez, tiene una pinta de me lo como todo y me voy a caminar dos horas! Como siempre un gran post! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, es que las madres somos así , de esa manera...pero es que disfrutamos viendo como coméis cuando os tenemos en casa....jajaja. Felicita a tu madre por su cumple y por tan ricos manjares.
    Oye que bien has aprovechado esas galletitas!! todo muy rico...envidia es lo que tengo yo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fresas y en cuanto a lo de las madres tienes toda la razon del mundo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura de platos preparó tu mami. Es normal que cuando vamos a casa de nuestras madres, salgamos con menos holgura con la que entramos. Pero a ellas les encanta. Felicítala por su cumpleaños. Qué ricas las fresas con nata, y ese trozo de tarta que has puesto con chocolate, que maravilal.
    un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...