jueves, 3 de marzo de 2016

La limpieza en la cocina

¿Cómo te imaginas la cocina de un "blogger cocinillas"? ¿Siempre recogida y limpia? Pues sí, así es. Debemos ser muy escrupulosos con la limpieza de nuestro escenario de trabajo. ¡No nos queda otra ya que trabajamos con alimentos que después tenemos que comernos! Y no se trata sólo de que ensuciemos mucho la encimera, sino que además usamos varias veces al día la vitro, el horno, el microondas, la thermomix, la panificadora y los miles de utensilios que acumulamos en la cocina (y éstos últimos tenemos que ordenarlos).

Este trasiego constante por la cocina hace que necesitemos darle una limpieza en profundidad más a menudo de lo que pueda ser necesario en otros hogares. Conste que igual que nos gusta cocinar, nos gusta dejar muy limpia la cocina, pero de vez en cuando no viene mal que nos echen una mano, para así poder disfrutar más de nuestro tiempo libre.
Hace poco, una amiga me habló de un nuevo tipo de empresas de limpieza en Barcelona, como Wayook, líderes en el sector doméstico por horas en toda España, y lo que me contó pintaba muy bien, así que ¡tenía que comprobar su funcionamiento!



Fue una grata sorpresa descubrir que también trabajan en Toledo. Bueno, en realidad realizan sus servicios en todas las provincias españolas. 

No se tarda nada en reservar un limpiador de confianza a través de su página web. Es tan sencillo como indicar el código postal, seleccionar día y hora y qué tipo de tarea necesitas que te realicen. Al mismo tiempo que seleccionas los servicios, vas viendo cuál será el importe final... ¡Sin sorpresas y bastante asequible!

Antes de nada me interesé por las opiniones de Wayook que tenían personas que ya habían contratados sus servicios: puntualidad, buen precio, profesionalidad... ¡Leedlo vosotros mismos! A mi me convencieron y estoy encantada con el hecho de poder disponer de ellos en esos momentos puntuales en los que ves que eres incapaz de llegar a todo, o simplemente te apetece que te ayuden.

10 comentarios :

  1. Mmm hombre si estas falto de tiempo es interesante contratar a alguien para que la limpie, pero de momento lo hago yo, y como los chorros. No soporto la suciedad, y menos en la cocina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que en mi casa también para la cocina solemos contratar a alguien porque quizás es lo más pesado de limpiar y necesitas ayuda extra o no llegas a todo, así que mejor 4 ojos que ven mejor que dos. Me parece el lugar de la casa que más higiene debe tener y claro si eres blogger de cocina pues te entiendo aun más! Un beso y me alegro que tu experiencia haya sido de lo más satisfactoria!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! Es la primera vez que entro en tu blog y debo decirte que lo tienes muy cuidado y limpio, me encanta la forma en la que redactas, las fotos, el diseño en si del blog, el contenido que tratas y como lo haces me parece muy ameno y perfecto. Hay muy pocos blog de cocina que llamen la atención tanto como el tuyo. Se que todo esto conlleva muchas horas y años de trabajo. Simplemente quería felicitarte, porque es de los blog en donde entras por primera vez y sabes que lo vas a seguir visitando con frecuencia. Ánimo y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  4. yo llevo 13 años trabajando en una empresa de limpieza como coordinadora y tambien ofrecemos servicio de limpieza doméstica, la verdad es que cada vez tenemos más demandas en este campo.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de contratar y estoy un pelin asustada porque he leído bueno y malo .... Espero q lo malo sea solo puntual. De todas formas haré reseña tras el servicio de limpieza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Trabajadoras sin contrato ni seguro de ningún tipo....esto que yo sepa no es legal no?

    ResponderEliminar
  7. He contrato un servicio de limpieza con Wayook y no pueda estar más descontenta. No han limpiado nada lo único que han hecho es esconder la suciedad para que no se vea. Estoy súper indignada, nunca me había sentido tan estafada.

    ResponderEliminar
  8. WayookEs una estafa, a mí me dejaron la casa peor de lo que la tenía, el suelo lleno de marcas. Mande un email para reclamar y me re programaron otra limpieza para ayer a las tres de la tarde. Me quede en casa esperando y no vino nadie, cuando volví a escribir para reclamar me dijeron que la chica no iba a venir y que me habían estado llamando para avisarme lo cual no era cierto. No es una empresa seria y las chicas no son profesionales para nada. Las estás hablando y no se están enterando ni de la mitad de lo que les dices

    ResponderEliminar
  9. es la segunda vez que reservo con wayook y las dos veces ha sido un servicio desastroso. No tienen servicio de alertas ni notificaciones, por lo que tenemos estar entrando en la web para ver si el servicio está confirmado y, lo más importante, tampoco avisan si la profesional cancela posteriormente. Es decir, una vez confirmado el servicio, se me ocurre volver a comprobarlo y está otra vez pendiente.
    Se piensan que no tenemos otra ocupación que ir revisando su web cada rato? si un servicio está confirmado, dejamos de buscar personal de limpieza por otro lado. Y ahora, unas horas antes, me encuentro, por segunda vez, sin limpiadora.
    La vez anterior ni se molestaron en cancelar el servicio por la web. Me quedé en casa esperando y no apareció. Cuando les llamé me indicaron que se les pasó avisarme de que la profesional había cancelado.
    Por si no fuera suficiente, el servicio telefónico se muestra totalmente indiferente, no se disculpa y poco más que nos invita a colgar.
    Desde luego que no merece la pena haberles dado una segunda oportunidad, no valoran nuestras opiniones ni consideran necesario cubrir necesidad alguna. Simplemente facturan.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en Madrid y los contraté mientras la señora de la limpieza que suele venir a casa estaba de vacaciones. La señora que tenemos contratada de manera habitual hace al limpieza general y siempre le sobra tiempo para hacer algún extra como limpiar un par de ventanas, vaciar alguna estantería o darle al frigorífico por dentro. Contratamos a wayook una hora más de lo que suele venir la señora de la limpieza ya que se trataba de una casa nueva y no estaría tan acostumbrada. Aún así, el servicio que recibimos fue malísimo. Por poner un par de ejemplos, ni pasó la aspiradora debajo de la cama, ni barrió debajo de los sillones, ni pasó un trapo húmedo encima de la encimera para quitar las migajas.
    ¡Nos pusimos en contacto con wayook para dar las quejas y su única sugerencia fue que contratáramos a otra persona por un tiempo adicional para que terminara el servicio por el que ya habíamos pagado!
    En resumen, yo no vuelvo.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...