jueves, 3 de marzo de 2016

La limpieza en la cocina

¿Cómo te imaginas la cocina de un "blogger cocinillas"? ¿Siempre recogida y limpia? Pues sí, así es. Debemos ser muy escrupulosos con la limpieza de nuestro escenario de trabajo. ¡No nos queda otra ya que trabajamos con alimentos que después tenemos que comernos! Y no se trata sólo de que ensuciemos mucho la encimera, sino que además usamos varias veces al día la vitro, el horno, el microondas, la thermomix, la panificadora y los miles de utensilios que acumulamos en la cocina (y éstos últimos tenemos que ordenarlos).

Este trasiego constante por la cocina hace que necesitemos darle una limpieza en profundidad más a menudo de lo que pueda ser necesario en otros hogares. Conste que igual que nos gusta cocinar, nos gusta dejar muy limpia la cocina, pero de vez en cuando no viene mal que nos echen una mano, para así poder disfrutar más de nuestro tiempo libre.
Hace poco, una amiga me habló de un nuevo tipo de empresas de limpieza en Barcelona, como Wayook, líderes en el sector doméstico por horas en toda España, y lo que me contó pintaba muy bien, así que ¡tenía que comprobar su funcionamiento!



Fue una grata sorpresa descubrir que también trabajan en Toledo. Bueno, en realidad realizan sus servicios en todas las provincias españolas. 

No se tarda nada en reservar un limpiador de confianza a través de su página web. Es tan sencillo como indicar el código postal, seleccionar día y hora y qué tipo de tarea necesitas que te realicen. Al mismo tiempo que seleccionas los servicios, vas viendo cuál será el importe final... ¡Sin sorpresas y bastante asequible!

Antes de nada me interesé por las opiniones de Wayook que tenían personas que ya habían contratados sus servicios: puntualidad, buen precio, profesionalidad... ¡Leedlo vosotros mismos! A mi me convencieron y estoy encantada con el hecho de poder disponer de ellos en esos momentos puntuales en los que ves que eres incapaz de llegar a todo, o simplemente te apetece que te ayuden.

20 comentarios :

  1. Mmm hombre si estas falto de tiempo es interesante contratar a alguien para que la limpie, pero de momento lo hago yo, y como los chorros. No soporto la suciedad, y menos en la cocina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que en mi casa también para la cocina solemos contratar a alguien porque quizás es lo más pesado de limpiar y necesitas ayuda extra o no llegas a todo, así que mejor 4 ojos que ven mejor que dos. Me parece el lugar de la casa que más higiene debe tener y claro si eres blogger de cocina pues te entiendo aun más! Un beso y me alegro que tu experiencia haya sido de lo más satisfactoria!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! Es la primera vez que entro en tu blog y debo decirte que lo tienes muy cuidado y limpio, me encanta la forma en la que redactas, las fotos, el diseño en si del blog, el contenido que tratas y como lo haces me parece muy ameno y perfecto. Hay muy pocos blog de cocina que llamen la atención tanto como el tuyo. Se que todo esto conlleva muchas horas y años de trabajo. Simplemente quería felicitarte, porque es de los blog en donde entras por primera vez y sabes que lo vas a seguir visitando con frecuencia. Ánimo y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  4. yo llevo 13 años trabajando en una empresa de limpieza como coordinadora y tambien ofrecemos servicio de limpieza doméstica, la verdad es que cada vez tenemos más demandas en este campo.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de contratar y estoy un pelin asustada porque he leído bueno y malo .... Espero q lo malo sea solo puntual. De todas formas haré reseña tras el servicio de limpieza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Trabajadoras sin contrato ni seguro de ningún tipo....esto que yo sepa no es legal no?

    ResponderEliminar
  7. He contrato un servicio de limpieza con Wayook y no pueda estar más descontenta. No han limpiado nada lo único que han hecho es esconder la suciedad para que no se vea. Estoy súper indignada, nunca me había sentido tan estafada.

    ResponderEliminar
  8. WayookEs una estafa, a mí me dejaron la casa peor de lo que la tenía, el suelo lleno de marcas. Mande un email para reclamar y me re programaron otra limpieza para ayer a las tres de la tarde. Me quede en casa esperando y no vino nadie, cuando volví a escribir para reclamar me dijeron que la chica no iba a venir y que me habían estado llamando para avisarme lo cual no era cierto. No es una empresa seria y las chicas no son profesionales para nada. Las estás hablando y no se están enterando ni de la mitad de lo que les dices

    ResponderEliminar
  9. es la segunda vez que reservo con wayook y las dos veces ha sido un servicio desastroso. No tienen servicio de alertas ni notificaciones, por lo que tenemos estar entrando en la web para ver si el servicio está confirmado y, lo más importante, tampoco avisan si la profesional cancela posteriormente. Es decir, una vez confirmado el servicio, se me ocurre volver a comprobarlo y está otra vez pendiente.
    Se piensan que no tenemos otra ocupación que ir revisando su web cada rato? si un servicio está confirmado, dejamos de buscar personal de limpieza por otro lado. Y ahora, unas horas antes, me encuentro, por segunda vez, sin limpiadora.
    La vez anterior ni se molestaron en cancelar el servicio por la web. Me quedé en casa esperando y no apareció. Cuando les llamé me indicaron que se les pasó avisarme de que la profesional había cancelado.
    Por si no fuera suficiente, el servicio telefónico se muestra totalmente indiferente, no se disculpa y poco más que nos invita a colgar.
    Desde luego que no merece la pena haberles dado una segunda oportunidad, no valoran nuestras opiniones ni consideran necesario cubrir necesidad alguna. Simplemente facturan.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en Madrid y los contraté mientras la señora de la limpieza que suele venir a casa estaba de vacaciones. La señora que tenemos contratada de manera habitual hace al limpieza general y siempre le sobra tiempo para hacer algún extra como limpiar un par de ventanas, vaciar alguna estantería o darle al frigorífico por dentro. Contratamos a wayook una hora más de lo que suele venir la señora de la limpieza ya que se trataba de una casa nueva y no estaría tan acostumbrada. Aún así, el servicio que recibimos fue malísimo. Por poner un par de ejemplos, ni pasó la aspiradora debajo de la cama, ni barrió debajo de los sillones, ni pasó un trapo húmedo encima de la encimera para quitar las migajas.
    ¡Nos pusimos en contacto con wayook para dar las quejas y su única sugerencia fue que contratáramos a otra persona por un tiempo adicional para que terminara el servicio por el que ya habíamos pagado!
    En resumen, yo no vuelvo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Es importante que los clientes tengan claro que Wayook es un mero intermediario y que la relación profesional debe establecerse directamente entre el profesional y el cliente. En otras palabras, si el cliente quiere actual dentro de la ley española, tiene que responsabilizarse de dar de alta al profesional en la Seguridad Social, con los costes adicionales que ello comporta.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Mi expereiencia con wayook es simplemente lamentable. Es una estafa.

    Tenia contratado un servicio y nadie aparecío por el piso. La excusa que dieron es que la chica estuvo buscando el piso, no lo encontró y se fue. Ni llamada al móvil ni nada.

    Espero que, además de las molestias causadas, no intenten cobrarnos nada.

    ResponderEliminar
  14. Wayook es una estafa que cobra muchos comisiones y paga 7 euros la empleada , muchas veces no paga las empleadas le decía que el cliente no pagó.
    Las empleadas no están dada de alta de seguridad social ni autónoma es una empresa de estafa clintu es mejor y segura.

    ResponderEliminar
  15. Hemos usado MyPoppins dos veces y ambas veces ha sido una experiencia HORRIBLE. Contratamos un servicio de limpieza que incluía un kit de limpieza por 4€ adicionales. Al llegar la limpiadora, nos ha preguntado si teníamos productos en casa... Parece que nadie le había informado de que habíamos pagado extra por ello. Al decirle que eso estaba contradao, dice que no hay problema y saca una botellita de agua lleno de algo que parecia liquido de lavavajillas mezclado con agua. Y nada más. Despues de tres horas de limpiar, la casa casi quedó peor de lo que estaba: en el suelo quedaban manchas (a pesar de pasar la fregona) y no quedó limpio. Las encimaras en la cocina quedaron con marcas del producto de limpieza que había usado y las ventanas quedaron nubladas, probablemente por culpa del mismo producto usado. Los dos wateres tampoco se limpiaron. Nos pareció que por tres horas contratadas la casa debería estar mas limpia, incluso teniendo en cuenta el producto de limpieza que usó contribuyo a que quedase peor. Al quejarnos a MyPoppins, se disculparon y dijeron que nos mandarían otra Poppins gratis para compensar, pero que teníamos que pagar otra vez los 4€ del kit de limpieza. Para flipar. En fin, dijimos que sí. Pues llegado el día que se suponia que tenía que venir la segunda Poppins, no vino nadie. La reserva estaba para las 8:00 y las 9:10 todavía no había aparecido ni había dado señales de vida. Y MyPoppins tampoco nos dijo nada. Un plantón en toda regla. Y encima llegué tarde al trabajo esperando. Hicimos una SEGUNDA reclamación a través del portal de MyPoppins y directamente por email a la persona de MyPoppins que nos había contactado después de la primera reclamación (se llama Francisco). Pues de Francisco no he oído absolutamente nada y desde la pagina web me ha escrito otra persona que simplemente se ha limitado a pedir disculpas, sin dar ninguna explicación de por qué la Poppins no apareció. En fin, se ve que MyPoppins no toma en serio ni su negocio ni sus clientes y esta claro que no se molesta en comprobar la calidad del personal que mandan a las casas de la gente para limpiar. Y lo de cobrar 4€ por un kit de limpieza que no existe muestra lo estafadores que son. NO USEIS MYPOPPINS. Son poco profesionales, no toman responasiblidad de los actos de sus empleados, y te estafan con añadidos que luego no propocionan. NO SON SERIOS. ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  16. Envia a solicitudes de Sevilla a empleadas de otras ciudades.
    Es una estafa falso autónomo abusando de las empleadas .
    Deja los clientes esperando días y les piden que sube el precio .
    La empleada no la paga

    ResponderEliminar
  17. En el comentario anterior refiriendo wayook

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy trabajadora de wayook y para los estafadores son los clientes q con 3 hora quieres q limpiemos 4 habitaciones 4 baño y dos salones y 1 cocina tendran moro la gente sirverguenza

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, yo cuando contrato lo hago mínimo 8 horas. Menos es abusar de una persona. Si quieres calidad se necesita tiempo.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...