lunes, 14 de marzo de 2016

Pan de muesli en panificadora



Otro de los panes que estamos disfrutando en el desayuno, y digo otro porque ya os hablé de que me encantaba este pan integral de avellanas y pasas, es el pan de muesli.
Una receta en la que he combinado harina integral con harina blanca y con  copos de avena que lleva el muesli que he utilizado. El resultado es un pan de una miga súper jugosa y blandita. Delicioso para tomar untado de aceite de oliva, con tomate y una pizca de sal. O con una mermelada casera, una crema de cacao,... ¡Cada uno con lo que más le guste!
Además, da gusto toparse con los trocitos de frutas secas entre bocado y bocado, y saborear el ligero dulzor que le aporta la miel.


Pero, ¿y fuera del desayuno? En rebanadas bien gorditas, es perfecto para preparar tostas de lo que más os guste, como ésta de crema de queso de cabra, langostinos, tomate y aceite de oliva. ¡Ideal para la cena!


- 300 gr. de harina de fuerza
- 150 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de harina integral de trigo
- 210 ml. de leche desnatada (si quieres puedes ponérsela entera, semidesnatada o leche vegetal de almendras, de soja, de arroz,...)
- 180 ml de agua
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 pizca de sal
-  4 gr. de levadura seca de panadero
- 50 gr. de muesli de avena y frutas secas (yo lo compro en Lidl)
- Un puñado de muesli para decorar por encima, que se añade justo en el momento de comenzar a hornear.
Al igual que el resto de panes hechos en panificadora, en primer lugar, pondremos los ingredientes líquidos y la sal dentro de la cubeta.
Después los ingredientes sólidos, excepto el muesli que se lo pondremos después.
Seleccionaremos el tostado medio, y activaremos el programa de pan integral.
La panificadora, después de amasar y haber dejado levar, emite unos pitidos que nos indica que va a amasar por segunda vez y que es el momento en que debemos añadir el muesli. Reservad un puñado de muesli para el horneado.
Cuando la panificadora vaya a comenzar a hornear, suele ser cuando el indicador de tiempo está a falta de una hora para terminar, le pondremos un puñado de muesli por encima.
¡Y listo! Sólo tendremos que esperar a que la panificadora acabe su trabajo para desmoldarlo y dejarlo reposar sobre una rejilla.



¡Podemos untar las rebanadas de este pan en queso, con todo un surtido de patés, o tomarlo con ricos embutidos! Y, ¿por qué no? Acompañado de un buena copa de vino.

Todo ésto lo podéis encontrar en Regalos gourmet online, una tienda especializada en productos gourmet españoles y elaborados artesanalmente, entre los que destacan los productos extremeños y sus denominaciones de origen. 
Se dedican, también, a preparar detalles para todo tipo de eventos y preparan lotes especiales que ellos mismos se encargan de enviar.

Como muestra, este lote de productos que me llegó hace poco. Así de bien cuidado llega su contenido, perfectamente embalado para que nada falle. 



Uno de los productos que más me llamó la atención por su originalidad fue el preparado para tortilla de patata. Antes de nada, me leí los ingredientes, cosa que siempre hago porque me gusta saber qué como, y me gustó saber que sólo eran patata cocida, aceite de oliva y aceite de girasol, sin ningún tipo de aditivo ni conservante.
Lo único que había que hacer era ponerle unos huevos y formar la tortilla. Justo en el momento en que la tortilla se había cuajado por un lado, le añadí en el centro unas cucharadas de crema de queso de cabra, y la doblé sobre si misma para que el queso quedara en el centro. ¡Qué cosa más rica! Para repetir, seguro.





7 comentarios :

  1. Delicioso pan!! y acompañamiento...jajaja, todo estupendo!! Tiene una pinta buenísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta de lo mas bueno.Un pan muy rico y esponjoso para la merienada que es cuando suelo comerlo.Bsssss amiga.

    ResponderEliminar
  3. Con esa colección de regalitos vais a disfrutar toda la familia, que buena pinta!!! Y el pan casero que preparaste con el muesli tiene que saber divino. Feliz semana guapa!!! besos,

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un auténtico gustazo poder desayunar unas tostadas de tu propio pan, y más si te sale tan rico como este :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué riquísimo pan y esos langostinos con la crema de queso y el tomatito, que buenísimo. Una delicia de canapé!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Soy muy novata en esto de hacer pan, pero ayer lo vi y no me pude resistir, lo hice anoche y ha quedado espectacular, qué rico!!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Conxita! ¡Me alegra un montón! ¡Si te apetece, y llego a tiempo, puedes enviarme una foto y la colgamos en un tablón que tengo en Pinterest con las recetas qué preparáis!

      Un besazo y mil gracias

      Eliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...