viernes, 16 de enero de 2015

Bizcocho de café, ron y pasas con chocolate {en microondas}



Como por arte de magia, es pensarlo y hacerlo. Porque no hay excusas para disfrutar de algo tan reconfortante como un bizcocho casero y porque con la ayuda del microondas lo tenemos listo en unos minutos.
Una tarde lluviosa, fría y con niebla como la de ayer fue el desencadenante de que se me antojase algo dulce para merendar y acompañar con ello un buen café caliente. ¡Con qué poco nos conformamos y qué feliz nos hacen estos momentos!
Mezclar ingredientes en un bol, rellenar los moldes y al microondas. En menos de 10 minutos los bizcochos estaban listos... ¿Has dicho bizcochos? Sí, bizcochos. No utilicé un solo molde y es que me acordé de los bizcochos en tarritos que vi en el blog de mi amiga Verónica, Cocinando para mis cachorritos, y no dudé en hacerlos utilizando el mismo método. De esta forma, dosificamos la masa del bizcocho y obtenemos raciones individuales. Podemos reservar las que vayamos a comernos y congelar el resto. Para mí la idea es genial porque así logro no "meterme entre pecho y espalda" un bizcocho entero en un corto periodo de tiempo y así poder seguir la dieta (bien está saltársela de vez en cuando por aquello de "asustar al cuerpo" pero no echar a perder la semana entera).
Aunque el sabor que predomina es el del café, este bizcocho tiene la chispa que le aporta un chorrito de ron. Pero lo mejor de lo mejor es toparnos con las pasas cubiertas de chocolate que le he añadido.


Y no me enrollo más que al final tardaréis más en leer la entrada que en hacer los bizcochos.
Con las cantidades que os indico saldrán 3 vasitos de bizcocho como el mío, pero os recomiendo dividir la masa en cuatro porque suben mucho. De hecho, a punto estuvo de salirse la masa de los vasos. Llenando con menos cantidad los vasos, problema solucionado.

- 125 gr. de mantequilla 
- 125 gr. de azúcar
- 3 cucharadas soperas de leche
- 100 gr. de harina
- 3 huevos M
- 1 cucharada sopera de café soluble
- 4 ó 5 pasas bañadas en chocolate por vaso (Delicias de Málaga)
- 1 sobre de impulsor químico (Royal)
- Un chorrito de ron.
Mezclamos primero los ingredientes líquidos: huevos, mantequilla derretida (en el microondas, unos segundos), la leche y el ron. Añadimos después el azúcar y el café soluble. Mezclamos bien, de forma que el café soluble quede lo más integrado y disuelto posible. Incorporamos la harina y el impulsor químico, mezclando para que no queden grumos de harina. 
Repartimos la masa en cuatro vasitos de unos 200 ml. cada uno. Y en cada vasito pondremos 4 o 5 pasas bañadas en chocolate. 
Supuestamente, para que no se bajen al fondo hay que enharinarlas un poco. Yo lo hice y aún así se bajaron al fondo. Pero da igual... Encontrarlas al final del bizcocho es como cuando te comes un flan en tarrina y estás deseando llegar al fondo para encontrar el caramelo. ¡Un final perfecto!
Meteremos los 4 vasitos en el microondas a potencia máxima durante tres minutos. Abriremos el microondas y comprobaremos que todo va bien, pincharemos los bizcochos para ver si están bien cocidos. En caso de que estén aún un poco crudos, los volveremos a poner a intervalos de unos 30 segundos hasta dar con el punto de cocción justo.
¡Dejadlos templar antes de meterles la cuchara!



Las pasas cubiertas de chocolate han sido todo un descubrimiento gracias a Degustabox, que las incluía en su caja del mes de diciembre. Además, incluía todo un conjunto de productos a cual más rico.
Hago mención especial a las patatas fritas caseras El Valle que tanto nos han sorprendido y es que son de esas patatas fritas que no puedes parar de comer, de esas que no son grasas en exceso y tienen un punto de sal que las hace adictivas.
Me ha sorprendido la comodidad del zumo de limón Solimón con el que rocié unos filetes de pavo a la plancha y quedaron deliciosos. La verdad es que yo tengo un limonero en casa que nos surte de limones todo el año, pero este formato es muy práctico.
Y el resto de productos son los que podéis ver a continuación. 


Y así cada mes, Degustabox nos hace llegar una caja a casa por 14, 99€, pero que está valorada en más dinero de lo que cuesta. Y si utilizas el código que te dejo a continuación en el momento de comprarla CA65K, podrás tenerla por 9,99€.
Para tener más información puedes mirar en su Facebook o en su Twitter donde, además de compartir todas las novedades, podrás ver muchas recetas elaboradas con estos productos.

12 comentarios :

  1. Pero que chulos estos bizcochos, si es que se tienen listos en nada, ideales para darse un homenaje en cualquier momento.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Quedan fenomenal os bizcochos así preparados y con ese regustillo a café, mmmmmmm!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hoy mi hijo me ha preguntado por este tipo de bizcocho, así que ahora mismo le paso el enlace para que se lo haga el finde, gracias por la recetita,besos

    ResponderEliminar
  4. El micro no nos debe asustar, se pueden hacer en él todas las preparaciones, solo hay que documentarse un poco, por ej no hacer un huevo sin previo pinchado de la yema si no quieres pasar días limpiando.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar
  5. Tengo que animarme y hacer estos mini bizcochos al micro, solo he hecho uno bizcocho al microondas que aun no he publicado y quedó muy rico... este con sabor a café y ron me lo guardo porque será delicioso. Feliz finde guapa!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho bizcochos en el micro pero viendo estos y con la rapidez con que se hacen, me voy a animar, tienen una pinta genial, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece una idea buenísima hacer los bizcochos en el microondas, hay mucha gente que no se atreve, en cambio quedan muy bien, y se tarda muy poco.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es una forma estupenda de quitarte el antojo en un momentito, me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo estos bizcochos al microondas me parecen una maravilla, pero a mi no me salen. Ahora que no cesaré en el empeño jaja.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Chus que buena pinta! Esas pasas aun no las he probado pero con tanto dulce navideño me ha sido imposible jajaja. El bizcocho quedo genial, una forma rápida de cocinarlo y ademas en formato individual es perfecto, como dices, te comes tu porción y evitas tentaciones! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda, sobre todo si se anda con poco tiempo! Aunque desde mi punto de vista como la cocción al horno no hay nada! Ni la misma textura ni sabor!
    Besos y buen finde!!! 😗

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el toque de café en un bizcocho, ayyy, qué antojo estoy teniendo.
    Me alegra que «mi método» te haya dado buen resultado, guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...