domingo, 27 de marzo de 2016

Queso picante en aceite, con romero, tomillo y ajo




En esta ocasión no había excusas para no participar en mi cita mensual con el Asaltablogs y es que, aún habiendo aguardado al último momento sin hacer la receta, una última visita por el blog de Marisa, Thermofan, me hizo toparme con esta sencilla y deliciosa receta.



La culpa de mi asalto "in extremis" la ha tenido una mudanza imprevista y todo lo que ésto conlleva. Los que hayáis hecho mudanza más de una vez, ya sabréis de lo que os hablo. Y, los que no hayáis tenido que pasar por esa experiencia, os deseo que llegado el momento os sea leve. Y es que, es totalmente cierto aquello de que no sabes lo que tienes hasta que no tienes que mudarte.
Varias veces he repetido que no compraré más "cacharritos" de cocina, y es que no veo el momento de tenerlos todos ordenados de nuevo... 

Preparar este queso en aceite es sumamente fácil, no tardaréis más de 10 minutos. Yo lo hice ayer mismo, así que no puedo hablaros de lo riquísimo que estará cuando lo pruebe en unos 15 días. Porque rico estará, eso seguro. ¡Me pirra el queso en aceite! 

Las hierbas que he utilizado son romero (recién cortado de la maceta que tenemos en el patio) y tomillo. Junto a un par de guindillas cayena, unos dientes de ajo, y un buen aceite de oliva, son la mejor de las opciones para realzar cualquier queso. En mi caso, un semicurado que era el que tenía a mano, pero me imagino que tiene que estar de vicio con un buen queso curado.


- 200 gr. de queso semicurado (dependiendo de el tarro que vayáis a utilizar, necesitaréis más o menos)
- unas ramas de romero (lavadas y secadas)
- tomillo seco
- 2 dientes de ajo pelados
- 2 guindillas cayenas
- Aceite de oliva virgen extra (cantidad hasta cubrir el queso)

Necesitaremos, además, un tarro de cristal con su tapa.


Cortaremos el queso en dados y pondremos la mitad dentro del tarro. Añadiremos unas ramitas de romero, tomillo al gusto, los dientes de ajo enteros, y las guindillas. Pondremos el resto de dados en queso dentro del tarro y rellenaremos con aceite de oliva hasta cubrir todo el queso.
Cerraremos el tarro bien y dejaremos que macere durante 15 días, aproximadamente, para que se mezclen bien todos los sabores.



¡Ojo!, que en esta receta no es el queso lo único importante, no perdáis la oportunidad de utilizar este aceite aromatizado en vuestras tostadas o ensaladas.



¿Queréis ver otras recetas en las que el queso es protagonista?

13 comentarios :

  1. ¡Uff! Yo ya he vivido una mudanza y, como tú, temo el día en el que llegue la siguiente, porque la anterior fue antes de comenzar con el blog (léase sin cientos y cientos de cacharros jajaja). Me encanta esta receta, tomo nota que con lo que me gusta el queso seguro que cae algún día por casa ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que las mudanzas son...¡ Terribles!!! pero después llega la calma. ¡Menos mal! Pero este quesito esta de lujo, yo también se lo he copiado a Marisa , aunque no fue mi elección para este asalto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta cae seguro , tengo hecho queso en aceite , pero no picante , cosa rara porque a mi hijo y a mi lo picante nos entusiasma . Ya esta apuntada para hacerla

    ResponderEliminar
  4. Chus, me alegro mucho que mi última receta te haya valido para poder participar. Un traslado es algo pesado y complicado.
    Mi queso también es semicurado. Queda un poco porque lo abrimos hace hoy una semana y te aseguro que está delicioso. Yo he picado dos trocitos, pero mi hijo, ni te digo.
    El aceite en ensalada, de muerte.
    Gracias por estar ahí a pesar de lo complicado que lo tenías.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mucho mérito participar a pesar de los follones, y que te ha quedado muy apetecible!!
    Buen asalto in extremis!

    ResponderEliminar
  6. Este queso lo suele hacer mi madre aunque picante no, se lo comentare porque a ella el picante le encanta... bsss

    ResponderEliminar
  7. Vaya buena pinta, espero que nos cuentes qué tal está dentro de 15 días ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Queso!! Es oírlo y verlo y hacerme los ojos chiribitas, ¡me encanta!, pero nunca lo había probado picante. Me lo anoto ;)
    Buen asalto!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ya le he dicho a Marisa que pienso prepararlo. Hice una receta de queso macerado picante que estaba deliciosa (no la tengo todavía publicada), así que esta otra no me la pienso perder. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con el queso, el picante para mi novio... jejejeje!!!
    Que rico... mmm!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola chus!! por fin llego...somos tantas que no se termina nunca...jajaja
    Me encanta el queso en aceite, yo lo hago mucho, sin picante, eso si, que a mi no me va mucho, aunque mi marido te quitaba ese bote y no dejaba ni uno...
    Estupendo asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué delicia! Me encanta el queso, tengo muchos en casa, pero nunca lo he hecho en aceite. ¡¡¿Tu te crees?!! Tengo que resolver eso pero ya jajajaj que tiene una pinta...¡Me apunto tu receta! Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que buen asalto!!!! que rico, me encanta el queso y asi mas aun.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...