domingo, 18 de diciembre de 2011

¡¡Va de turrones!! Turrón "Chocolate blanco y baileys" y Turrón "Chocolate con almendras"

Ya quedo menos de una semana para nochebuena y navidad y ya debemos empezar a calentar motores con todo lo necesario para la celebración y entre otras cosas los dulces más típicos... ¡El turrón!
     Casi todos vuestros blogs ya tienen recetas de turrones de todo tipo, con una pinta buenísima y yo no quería ser menos.
     Además que el turrón se prepara fácil y rápido. Vale... Que los de la tienda nos salen más económicos... Pero como los de casa ninguno.


     En este caso he preparado dos tipos de turrón: de chocolate blanco y baileys con arroz inflado y por otra parte de chocolate negro con almendras.


     Os dejo la receta y cómo se prepara:

 Turrón de chocolate blanco con baileys y arroz inflado:

Ingredientes:


- 200 gr. de chocolate blanco
- 150 ml. de Baileys o crema de licor similar
- 50 gr.  de arroz inflado

     En un cazo trocearemos el chocolate y dejaremos que se vaya fundiendo sin dejar de remover.


     Cuando esté prácticamente fundido añadiremos poco a poco el baileys hasta que se cree una crema densa.

Dejaremos que se temple un poco y añadiremos el arroz inflado. Lo mezclaremos bien y lo pasaremos a un molde ( recomiendo que sea fácil para desmoldar, como por ejemplo silicona o aluminio desechable. Aunque si no teneis podeis hacerlo en cualquier otro, forrando el molde con papel vegetal)


     Lo llevaremos a la nevera, hasta que esté completamente sólido. Desmoldaremos y listo.
   
    

     Turrón de chocolate negro con almendras:

Ingredientes:


- 200 gr. de chocolate fondant
- 120 gr. de almendras

     En un cazo fundiremos el chocolate, sin dejar de remover para que no se nos pegue.


     Cuando el chocolate este líquido lo dejaremos templar y después añadiremos las almendras, mezclaremos todo bien.



    Lo pasaremos a un molde y lo pondremos en la nevera hasta que solidifique.


     Lo último es desmoldar, que con los dos tipos de moldes que he utilizado es muy fácil.

En el de chocolate, como esta recién desmoldado y sacado de la nevera se nota donde puse los deditos.  No me he dado cuenta hasta que no he visto la foto.

     Y ahora vosotros me diréis, ¿qué preferís? ¿Chocolate negro o chocolate blanco? Para mí, ambos son igual de ricos y no sé por cual decidirme.


44 comentarios :

  1. Pero qué ricoooooosss!! sobre todo el de chocolate blanco!!! Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que el comentario anterior, me gustan los dos pero me inclino mas por el blanco
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me quedo con el de chocolate negro.. ui ui que peligro lo sencillo que es!

    ResponderEliminar
  4. Daeeee!!!!! que ricos......me voy a tu casa a pasar las Navidades!!!!! por cierto que tengáis unas felices Navidades y un año 2012 lleno de todo lo mejor, haber si Dios nos oye. Besossssssss.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con estas recetas de turrones. Tienen muy buena pinta y ahora q estamos en estas fechas vienen muy bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. suerte en el concursoooo !!!! muy rico los dossss, es que el turron casero es lo mejor !!! Paula te manda besitos

    ResponderEliminar
  7. Ahora no se si decidirme por el chocolate blanco o por el negro?? Que dificil me lo has puesto y que ricos se ven!!

    Por cierto, Feliz Navidad.

    Besos, Lizy.

    ResponderEliminar
  8. Yo me pido de los dos!!! y la forma es preciosa
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  9. Me parecen muy bien los dos ,esta tarde voy a hacer el de chocolate blanco.Gracias por la receta.besinos

    ResponderEliminar
  10. Al igual que tu, no me decido. Un trocito del blanco y otro del negro y así tus muñequitos no se pelean... Las almendras las echas tostadas no? A mi me apetecía hacerlo con nuez... Qué te parece?

    Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Pero qué ricos y fáciles!! mmmh... yo me quedo con el negro!!

    ResponderEliminar
  12. Como dice Elena, qué ricos y fáciles. Lo que no sé es lo que hago que no me pongo a hacerlo ya.
    Gracias
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. qué ricosss y me encanta las formitas que les has dado...
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricos estos turrones y la forma me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero, ¿hay que elegir? Yo soy incapaz así que me quedo con los dos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ese de bailys y chocolate blanco es super original y seguro que está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el blanco, sin dudarlo, es mi preferido. Te ha quedado genial en esos moldes, que, por cierto, me suenan, jajaja, me alegra que los hayas usado tan bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me quedo con el blanco sin dudarlo....super ricoo!!
    Un besico y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  19. Ainssss!! no me decidooooo pito pito colorito donde vas tu tan bonito.... ME QUEDO CON LOS DOSSSS!!! ejejej
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El de chocolate blanco y Baileys debe de estar para morirse del gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me has matado con el turrón de bayleis, ummmmmm. Y la formita de muñequitos es chulísima!!!

    ResponderEliminar
  22. humm sin duda unos turrones para chuparse los dedos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué apetecibles y tentadores1 ¡La forma, una monada! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pero hay que decidirse? Es que yo quiero de los dos y además con esa forma tan chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ya se puede votar!
    http://www.recetasparatontos.com/2011/12/votacion-i-concurso-mi-receta-mas-facil.html

    ResponderEliminar
  26. hija de vida que pintorra más buena.

    besines

    ResponderEliminar
  27. Sencillo pero delicioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas
    Primero decir que me encanta tu blog me meto todos los días para ver novedades!!y estas recetas de turrones me han enamorado!!esta tarde me iba a poner a preparar con mi madre el de chocolate blanco con baileys pero como soy nueva en esto de la cocina no se donde comprar el arroz inflado!!alguien me ayuda?muchas gracias y sigue asi con tu blog que es maravilloso!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Ainsss, no sé con cual empezaría, primero la cabecita de uno, después una piernecita del otro,... y así hasta que no quedaran ni las miguitas! Me tientan mogollón, besitos.

    ResponderEliminar
  30. Todos los años se me echa el tiempo encima y nunca me acabo de poner a hacer turrones... tienen una pinta riquisima, sin duda mucho mejor que los comprados! un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  31. Amiga hace tiempo que no se de tí jjjj como estamos, tienes unas manos para hacer turrones guayyy , mira estoy en mi primer sorteo 200 seguidores por si te apetece, darte um beso y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  32. Que bonito queda el turrón en estos moldes, super original e igual de rico.. Suerte en el concurso Dae!!!!! y Felicississimas Navidades!!! Bessos.

    ResponderEliminar
  33. Buenoooo,
    cuanto chocolate...me encanta.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
    ___________________ (¨`•.•´¨)

    ResponderEliminar
  34. Yo el de chocolate negro, además me apunto la idea de hacerlos en los moldes de los muñecos que los tengo muertos de risa.
    Un besito y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  35. Deseo que pases unas felices fiestas y que el Año Nuevo rebose dicha para ti y todos los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Mis mejores deseos para el próximo 2012... y siguientes. Eso incluye seguir publicando recetucas como ésta ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Felicidades!! Receta rica y fácil, Suerte en el concurso!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Que pinta!! Y más a estas horas, ñam,ñam, ya spy seguidora tuya.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola!! te he encontrado buscando recetas de turrones por internet y me encanta tu blogg y las recetas que has colgado, y estos moldes tan chulos quedan geniales!!
    Con tu permiso, me quedo como seguidora y te invito a pasar por mi blogg cuando quieras!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  40. Hola chus. Los dos tienen una pinta mortal. Me llevo un trozo de cada. Gracias y te añado al post

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los dos pero creo que el de chocolate blanco tiene que estar riquísimo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...