viernes, 2 de diciembre de 2011

Napolitanas de chocolate

    Llega el invierno y con cualquier excusa se enciende el horno. Esta vez para preparar unas ricas napolitanas de chocolate que hacen las delicias de todos. Fáciles, rápidas de preparar y muy ricas... ¿Te animas a prepararlas?





Ingredientes:


- 2 láminas de masa de hojaldre fresca o congelada
- Nutella o Nocilla (la cantidad al gusto, dependiendo de si nos gusta con más o menos chocolate)
- 1 huevo
- Azúcar
- Fideos de chocolate

     En primer lugar vamos a unir las dos masas de hojaldre, una encima de la otra (para que el hojaldre nos quede más laminado al tener más capas). Para ello, con una brocha de silicona y agua iremos humedeciendo (no mucho) una de las láminas de hojaldre y acto seguido pondremos encima la otra lámina de hojaldre.
     Con la ayuda de un rodillo de amasar uniremos las dos capas y al mismo tiempo iremos estirando en la medida de lo posible.
     Una vez hecho esto, vamos a espolvorear por encima con azúcar y con la ayuda del rodillo impregnaremos la masa con el azúcar. Sólo hay que impregnar de azúcar el lado interior de las napolitanas.



     A continuación, vamos a extender la crema de cacao, justo en el centro de la masa, de la misma forma que podéis ver en la siguiente foto.


     El siguiente paso es doblar la masa. Para ello nos llevaremos un extremo hacia el centro.


    Y el otro extremo habrá que llevarlo hasta el otro lateral.


     Hecho esto, daremos la vuelta a la masa y con el huevo batido y la brocha de silicona iremos pintando la superficie de masa. Y cortaremos en porciones, tantas como napolitanas queramos hacer (hay que tener en cuenta el tamaño que queramos que tengan).



     En este caso yo necesitaba que salieran seis unidades. Pero es recomendable, que dividáis cada masa de éstas en 4 unidades pues os saldrán con la forma típica de napolitana, un poco más alargadas.
 
    Las pondremos en la bandeja de horno, forrada con papel vegetal, y las tendremos horneando hasta que veamos que están doraditas y que han aumentando de tamaño, a unos 170-180 ºC.


   

     Recién sacadas del horno las pondremos por encima unos fideos de chocolate, que con el calor se pegarán al hojaldre.

¡Y listas!


     ¡No me digáis que no son el acompañante perfecto de un buen café caliente o incluso de un chocolate!

44 comentarios :

  1. mm que buen pintan que tienen, yo me comia ahora mis 2 minimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mándame una de esas ricas napolitanas de chocolate, que con un té ya tengo la merienda preparada....

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. en mi casa volaria ese plato en un momentin! muy buenas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me has dejao muerta con esas Napolitanas!!! Que pinta, y seguro estan mil veces mejor por ser caseras!!! Metía la mano por la pantalla y me las llevaba todas!!!! mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. uff!! con el hambre que tengo ahora mismo...esto es un pecado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas están caseritas, en casa las solemos hacer con bastante frecuencia. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas son, verdad? Para merendar o desayunar.. mmmmm y sientan genial siendo caseras!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm!!! Dae que ricas esas napolitanas, se ven geniales y hechas por ti lo mejor de lo mejor. Besoss.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas napolitanas, me a gustado el paso a paso.
    Estos caldos tengo entendido que son muy buenos
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rápidas de hacer y que ricas genial para merendar o desayunar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las napolitanas de chocolate¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy esperando la hora de la merienda para llevarme unaaaa!!!

    Los calditos son ideales para combatir el frío.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  13. se ven riquisimas, a mi las napolitanas de choco me pierden¡ me lelvo unas cuantas, besiños

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas y fáciles! Me las apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Están super buenas!!!! pero con una me alcanza...por la culpa que me daría comerlas...jajaja
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Buenisimos, me encantan las cosas hechas con hojaldres, pero le vamos a tener que tirar de las orejas a los del LIDL, lo han subido de precio, y eso que gracias a nosotros los venden muchisimo mas, no los ponen ya ni en ofertas, a partir de ahora lo comprare de otra marca, a ver si se dan cuenta que somos nosotros los que compramos.
    Y despues de este rollo jajaja, te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Estas napolitanas en mi casa duran un pis pas.
    Muy ricas¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. ME encantan las napolitanas, y caseras más! un desayuno o merienda perfectos!

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricura!!!! como me apetecen para merendar!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  20. Bueno estarán riquísimas seguro...te dejo que tengo el hojaldre y voy a precalentar el horno...donde esta la nocilla!!! Niña, los huevos los pusiste en????

    Que delicia de napolitanas...me voy a merendar....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta que tienen,y el chocolate fundido se ve delicioso.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Genial entrada.Vamos que me voy a poner a hacer unas napolitanas ahora mismo.....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. que ricas !!! yo las preparo igual y en casa vuelan. Disfruta de lo de aneto.. a mi me lo mandaron también y nos gusto mucho. Besitos de Pau y mios claro !!

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmm qué ricas y qué fáciles de hacer parecen!. Me queso con tu receta, besos!

    ResponderEliminar
  25. Que buenas, podias haberme avisado y me paso por tu casa, asi como por casualidad y me invitas a un café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tienen esas napolitanas y sencillitas de hacer.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tienen esas napolitanas y sencillitas de hacer.
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Dae, con lo faciles que son y todavia no las he echo, pero viendo el resultado tuyo tan rico ya estoy tardando en hacerlas.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Si señorrrr, una excelente vendedora, si si, muy rico por cierto, todo lo que hagas con ellos tendran un 10 de nota.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Sabes que nunca las he hecho?? Y mira que son sencillas! A ver si las pruebo, que se ven bien buenas para desayunar o merendar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Que buenas deben de estar, me encantan. Nos gusta mucho tu blog y nos hemos hecho seguidoras para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas un ratito. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas ,me las pido para mañana desayunar.besinos

    ResponderEliminar
  33. Uff, me guardo esta receta!! ^^
    En mi blog tienes una receta muy rica también: http://chicadevainilla.blogspot.com/2011/11/bizcochups.html

    ResponderEliminar
  34. Son divinas!! te han quedado francesas totales.
    Es que me encantan...

    ResponderEliminar
  35. Me encantan tus napolitanas y con tu permiso me llevo la receta :) mientras tanto me llevo una... Besos

    ResponderEliminar
  36. Hay que ver qué buenísimas te quedan...Ñam.

    ResponderEliminar
  37. me ha faltado tiempo para guardar la receta jajaja. Me encantan y tienen una pinta riquísima así que fijo, tienen que caer!

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Llevaba unos días sin pasar por aquí, pues ando algo pachucha, pero hoy ya me encuentro mejor..., por eso me he podido pasar!
    Vaya recetas ricas me he perdido! :)
    Las napolitanas te han quedado geniales!
    Me las apunto para una tarde de merienda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola Dae! te agradezco la visita que me has hecho y el comentario que has puesto en mi blog. Quedas apuntada al sorteo y de camino he pasado a verte, que hacía tiempo que no venía, porque te sigo desde hace tiempo, me gusta mucho tu cocina, de hecho sin ir más lejos unas napolitanas parecidas a estas, las tengo pendientes de sacar desde hace tiempo y me las has recordado, una delicia el hojaldre de Lidl.
    Que tengas suerte en el sorteo y espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Me llevo una napolitana, Dae! Espero que no se note mucho pero no he podido resistirme. Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Por favor qué buena pintaaaaaa!!! Estas las hago seguro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Qué ricas te han quedado las napolitanas, una buena merienda.
    Los caldos Aneto están muy buenos, son los que tienen un sabor más natural después de los caseros, he probado muchas variedades y a cual mejor.
    El tronco de Navidad te ha quedado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Ohhh Ohhh Ohhh pintaza la de estas napolitanas, ainsss que ricas ... me encanta la repostería casera !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  44. Son mi perdición! Te han quedado muy bien 😊

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...