viernes, 16 de diciembre de 2011

Torta de almendra

Como estamos en Navidad, la receta es una torta de almendra muy propia para estas fiestas.




Os dejo la receta:

Ingredientes:

- 1 huevo
- 3 claras de huevo
- 100 gr. de almendra molida
- 50 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharada y media de levadura en polvo
- Azúcar glas


     En un bol vamos a mezclar la harina, la almendra molida, la levadura y el azúcar. Batiremos el huevo y lo agregaremos a lo anterior.
    Por otro lado vamos a batir a punto de nieve las claras y las añadimos y mezclamos a lo anterior con sumo cuidado para que no bajen.
    Agregaremos la mantequilla derretida pero que no esté demasiado caliente, más bien tibia.
    Una vez hemos mezclado todos los ingredientes los verteremos en un molde, previamente engrasado y lo llevaremos al horno que habremos precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos. Podemos controlar el grado de cocción con la ayuda de un palillo que nos indicará que la torta está lista si al sacarlo sale  limpio.
     Por último lo espolvorearemos con azúcar glas.



       La textura de esta torta de almendra es muy parecida a la de un bizcocho, aunque su resultado como podéis ver es más de una torta. Es muy rico y muy apropiado para tomar una tarde con un buen café.

24 comentarios :

  1. Dae que rica torta, me tiene que encantar porque las almendras me chiflan, el blog lo has decorado divinamente con música y demás, espero que te arreglen pronto el tuyo porque es verdad que se echa de menos, felicidades por ese premio, y disfruta esos refrescos que tienen que estar deliciosos. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  2. Ña verdad es que se nota ña falta de ordenador ;) jejejeje
    La torta tiene una pinta muy rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me extrañaba a mí no ver tus platos por la blogosfera!!!! estos ordenadores estan siendo tan imprescindibles como los zapatos para ir por la calle... Una torta deliciosa, con lo que me encanta los dulces con almendra, me la imagino con una taza de té... me encanta!!! besos.

    ResponderEliminar
  4. Dae cariño,FELIZ NAVIDAD,espero que te encuentres bien al igual que los tuyos.Que recetas más ricas tienes puestas,yo apenas tengo tiempo ni ganas,estoy baja y mira que hago por animarme pero están pasando tantas cosas que ni nos hubiera mirado un tuerto hija.
    Te deseo lo mejor para el año nuevo,que tengais mucha salud,amor,trabajo tu y todos los tuyos.Muchos besos de Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Esta torta se ve estupenda y muy rica seguro, a mi me pasa como a ti si algún día no puede entrar ya tengo mono jeje felicidades por el lote que te han mandado no conocía estos productos y se ven estupendos y felicidades por el premio besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica torta, a mi me encanta todo lo que tenga frutos secos!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Yo no se lo que haria sin ordenador....me pondria de los nervios... que torta tan rica y que pases Felicies Fistas.. un besico

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este dulce de almendra, pero más me gusta la musiquita de fondo que tienes, nos sale la vena navideña jeje.. besitos

    ResponderEliminar
  9. Entiendo esas ganas de publicar el blog y saber de esta vidilla que se cuece por aquí, estupenda la tarta que has preparado!

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuu!!! que buena Dae...con lo que me gustan las almendras...me la apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que torta mas rica, que ganas le tengo a un bizcochito asi con almendritas
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una torta muy rica, con la almendrita y eso tiene q estar de rechupete. Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmm que rica tiene que estar esta torta.

    ResponderEliminar
  14. Ainssss com engancha los ordenadores!!!!
    Una torta estupenda reina, no la conocía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy rica, sí, sí, me gusta la almendra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el premio!!
    Da la casualidad de que yo he publicado hoy una tarta de Santiago, que ya sabes que lleva básicamente almendra jaja, asi que, qué puedo decirte, que me encanta la almendra y me encanta tu torta.
    La has decorado muy bonita :)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Una torta deliciosa,y navideña,y la musiquita una lindeza.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una torta riquísima muy bien decorada, besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué de dulces ricos estás poniendo, Dae! Te quedan genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica torta nos has preparado!me ha gustado mucho la decoración y como la has presentado
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. me encantan todos los dulces con almendra...te ha quedado deliciosa y la presentación fantástica¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  22. Te lo he robado para mi post colaborativo.
    http://www.olorahierbabuena.com/2013/11/un-cafe-en-navidad.html
    Besazos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...