lunes, 5 de diciembre de 2011

Flan de naranja y mandarina

     Estamos en plena temporada de naranjas y mandarinas, ¡mis frutas preferidas! La mayoría de fruta me gusta pero reconozco que soy un poco perezosa a la hora de comerla. En cambio, cuando llegan las naranjas y mandarinas y están en su punto justo de dulzor me vuelven loca.
     La naranja es muy valiosa en la repostería casera, desde su zumo hasta su propia piel son muy utilizadas por el sabor tan característico que aportan a cualquier receta.
    Y mirando recetas pendientes por hacer me he topado con un flan de naranja que me ha parecido buena idea para preparar y mostraros. En vez de hacerlo sólo con naranja, he añadido también zumo de mandarina.




      Y para no olvidarnos de la época en la que estamos... Un árbol de navidad con mandarinas (aunque no sé si se le parece mucho, jajaja)

Ingredientes:


- 5 huevos
- 1 vaso de zumo de naranja y mandarina ( la cantidad de naranjas o mandarinas que queráis utilizar para preparar el zumo es indiferente, siempre que lo que aportéis a la receta sea un vaso de zumo)
- Medio vaso de azúcar
- Azúcar para caramelizar el molde.


     Se baten los huevos en un bol y se añade el vaso de zumo y el medio vaso de azúcar.

Por otro lado se pone azúcar en un cazo y se calienta hasta que se haga caramelo, con cuidado de que no se nos queme. Una vez que esté completamente líquido se remueve hasta que esté a nuestro gusto.
Con el caramelo todavía líquido vamos a caramelizar el molde y después verteremos en él los ingredientes mezclados anteriormente.


     Lo introduciremos en le horno, bien tapado por encima con papel de aluminio y lo cocinaremos al baño maría a unos 180 ºC hasta que esté cuajado. Para ello de vez en cuando pincharemos con un palillo y comprobaremos el punto de cocción.




           Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla. Sencilla lo es un rato y además con unos ingredientes muy sanos de los que siempre tenemos a  mano. Además el flan es un postre de los más digestivos y saludables.

35 comentarios :

  1. Que original y rico DAE!!! seguro que estaba muy rico. Yo soy muy de flanes y este aún no lo había visto. Un saludo y buen puente!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza más buena tiene tu flan y el sabor ya lo imagino.Las frutas naranjas tienen muchísima vitamina A , buenísima para la piel, pelo y uñas, me vienen fenomenal...

    ResponderEliminar
  3. amigaaaaaa esta vez no te puedo decir me gusta !!!! no puedo con las mandarinas que alergiaaa me dan... es sólo el olor y me pongo malita... Un besoooo de Pau

    ResponderEliminar
  4. Está de vicio este flan, yo lo tengo subido y lo hago mil veces porque nos encanta, aunque no lo he mezclado nunca con mandarina. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmm!!!! que buenísimo se ve y alimenticio....un rato, muy rico!!!! Besossssss.

    ResponderEliminar
  6. Estos flanes son deliciosas ya con naranja ..cuanto mas con mandarina ..se ve genial ..yo te invito en mi blog a unos cupcakes de fondant bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Estos flanes en casa nos encantan a todos...me lo llevo..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este flan, te ha quedado genial suerte en el concurso
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Delicioso este flan de cítricos.
    Me encanta!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sabor de las mandarinas y naranjas, el flan es estupendo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. nunca se ma abria ocurrido esta idea, debe estar buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene seguro que esta delicioso.
    Muchas gracias por participar, ya estas apuntada.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta y como debe saber hummm
    saluditos y suerte.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. me encantan los flanes y de naranja aun no lo hice así que apuntado queda,un beso

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan estupenda! seguro que estar riquísimo. feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Dae que pinta más deliciosa la de este flan !!! y de naranja ?? guauu que ricoooo

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. Qué flan mas rico Dae!
    Me encantan las naranjas y las mandarinas, es una fruta super agradecida, y la idea de hacerlas flan me parece genial..debia tenr un sabor estupendo.
    un besito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  18. Que rico este flan, nunca me he atrevido a mezclar naranjas y huevos pero por el resultado veo que vale la pena!!!! Me llevo una napolitana de chocolate de la entrada anterior y un cachín de flan.... es que no sabia con que quedarme!!!!... Besos..

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar delicioso con el toque de mandarina,me ha gustado muchisimo.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que flan más delicioso!!! y cargado de vitamina C para evitar los resfriados, aunque ya llego tarde, acabo de soltar uno de órdago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un flan de sabor sensacional, sin ninguna duda!

    ResponderEliminar
  22. que original y que rico tiene que estar con ese saborcito a naranja...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  23. Riquisimo, debe tener un sabor excepcional, me encantan las mandarinas y las naranjas, hace poco hice uno de naranja pero tomo nota de incorporar mandarinas. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Por fin, te localizo, yo no sé por qué pero no daba con tu blog, pulsaba en tu avatar y no me salía ningún blog, escribía Dae en Google y no encontraba nada... ya estaba medio desesperada. De hecho el otro día publiqué una entrada donde pedía que algunos seguidores se pusieran el enlace a sus blogs porque no los encontraba... ains, menos mal que te he visto en el blog de Cuchillito y Tenedor jeje.
    Y ahora al flan que me encanta, es uno de mis postres favoritos pero es que además con cítricos tiene que estar buenísimo, conocía el de naranja pero no con mandarinas.
    Sano y rico, se mire por donde se mire!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya, veo que estamos totalmente anaranjados por estos blogs de Dios !!!!!! jajaja, gracias por tus buenos deseos para con mi espalda, espero estar bien en poco tiempo aunque esta lesion viene de lejos, no te pierdo la pìsta ... besitos

    ResponderEliminar
  26. !!Que rico el flan de naranjas y mandarinas me encanta,besicos,tomo nota.

    ResponderEliminar
  27. Puedo decir que está muy bueno porque ayer puse en el blog un flan de mandarina, así que no me es difícil imaginarme su sabor.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué rico el flan. A mí me pasa igual que a ti me gusta toda la fruta pero siempre espero a que alguien la pele y la tenga cortadita en el plato para comérmela jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  29. Holitas.

    Que rico se ve mmm! Gracias por compartir la receta.

    Un besito
    http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. que pintaza tiene esta receta, me da que la voy a probar con las mandarinas que me han sobrado de mi último pedido a Campos de Azahar

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...