viernes, 19 de agosto de 2016

Puré de garbanzos {o hummus "a mi manera"}



Y seguimos con las recetas fresquitas y ligeras que son las que nos apetece tomar mientras siga haciendo calor. Y el puré de garbanzos (o hummus) es una forma estupenda de seguir tomando legumbres (sí, hay que seguir tomando legumbres en verano) sin que nos resulten tan pesadas.

Este puré de garbanzos es un acompañamiento ideal de un plato de carne, o un aperitivo estupendo tomado con verduritas crudas (cortadas en bastoncitos) o con panecillos. Y es que, por su textura pasa perfectamente por un paté.

El puré de garbanzos es conocido en la cocina árabe como hummus. Pero en la versión que yo os presento no lleva "tahini" por eso de aprender a prepararlo con los ingredientes que más a mano solemos tener en nuestras cocinas. Aunque cada vez es más fácil encontrar tahini en supermercados e incluso he visto que hay recetas de cómo prepararlo por la red.

Sin enrollarme mucho más, os dejo con la receta que es fácil... ¡Qué digo fácil! ¡Facilísima!

- 300 gr. de garbanzos cocidos ( puedes comprarlos cocidos, o cocerlo tú en casa. Yo me decanto siempre por la segunda opción)
- 50 ml. de agua
- el zumo de medio limón o 30 ml. de zumo de limón Solimón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido
- Pimentón dulce
- Sal 
- Perejil picado y perejil fresco para decorar (en la foto podéis ver que para decorar he puesto tomillo, pero no es lo habitual)

En una vaso de batidora manual pondremos los garbanzos. Si los garbanzos son de los venden cocidos, os recomiendo remojarlos antes con agua y escurrirlos.
Añadiremos el zumo de limón, el diente de ajo, el comino molido, y la sal. Batiremos y, para que la batidora pueda triturarlo mejor, añadiremos el agua poco a poco.
Cuando los garbanzos se hayan convertido en puré, lo pasaremos a una cazuelita y lo iremos aplanando con la ayuda de una cuchara. Es típico presentar el hummus con una especie de surcos en círculo que podéis ir haciendo con la cuchara.
Como toque final se añade un buen chorro de aceite de oliva, pimentón dulce y perejil picado. En el centro, ponedle un ramita de perejil fresco.

¡Listo para servir y disfrutarlo!



El zumo de limón Solimón es una pasada y, aunque ya lo había usado otras veces, es uno de los productos de la caja del mes de julio de Degustabox. Ya os he hablado otras veces de ella y ya sabéis que es una caja a la que podéis suscribiros y recibirla por 9,99 € si utilizáis este código descuento WHUK5.
¿Queréis ver qué era lo que traía este mes en su interior? Podéis verla en mi perfil de Instagram, AQUÍ. Pero me gustaría destacar en su contenido la Gelatina de fresa Royal Light, sí, sí, ¡light! Y es que, sí ya de por sí la gelatina tenía pocas calorías, ésta tiene muchas menos. ¡Vamos, casi no tiene calorías! 

6 comentarios :

  1. Hola Chus, una receta ideal para la época, tanto de aperitivo como de acompañamienteo es una delicia!! y el punto de romero me ha encantado!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches guapa, en casa este plato nos gusta mucho en días especiales y familiares.Buenas noches Chus.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta para disfrutar en verano de las legumbres, besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy nos ha dado a todos por hacer las cosas a nuestra manera, yo... Una ensalada de pasta. 😜😜😜. Magnifico hummus 😘😘

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...