miércoles, 13 de enero de 2016

Orecchiette con salsa parisienne


¿Quién se puede resistir a un estante repleto de pastas de diferentes tipos y que no son los habituales en los supermercados? Yo no... Y eso es lo que me pasó, que no me pude resistir a todas las variedades que encontré en Aldi. No suelo ir a menudo, porque no me pilla de paso, pero cuando voy arraso.

Así fue que me traje a casa estas orecchiette  que es un tipo de pasta típico de la región de Apudia, al sur de Italia (justo en la parte que forma el tacón de la bota de la península itálica). Su nombre se traduce en "orejitas" por su típica forma de oreja.

Es una pasta más gruesa de lo habitual, y en este caso es de colores porque está preparada con remolacha, espinacas, cúrcuma y tinta de sepia.

He acompañado la pasta con una salsa diferente, que no es de las habituales en casa, pero que nos ha encantado. Se trata de la salsa parisienne, a la que me he atrevido a dar mi toque.




Para 2 personas:

- 200 gr. de orecchiette
- 250 ml. de leche entera
- 15 gr. de mantequilla
- 15 gr. de harina
- 250 ml. de nata para cocinar
- 150 gr. de pollo cocido o jamón cocido
- 1 cebolla
- una pizca de estragón
- sal
- aceite de oliva

En primer lugar, habrá que hervir la pasta en agua. Es recomendable seguir las instrucciones del fabricante, y en este caso, hay que dejarla hervir durante 15 minutos. Después de hervida, la pondremos a escurrir y la reservaremos para más adelante.

Para preparar la salsa:

En una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva, pocharemos la cebolla picada. Cuando ésta esté casi hecha, añadiremos el pollo (o el jamón cocido, dependiendo de lo que prefiráis) y lo rehogaremos. Después, lo retiraremos del fuego y reservaremos.

En otra sartén, derretiremos la mantequilla, a fuego lento. Añadiremos la harina y dejaremos que se tueste ligeramente.
Iremos vertiendo la leche, poco a poco, y removiendo para que se vaya mezclando con la harina y no queden grumos. 
Después de añadida toda la leche, y cuando la mezcla haya espesado, incorporaremos la cebolla y el pollo. Añadiremos también la nata, la sal y el estragón. Dejaremos que se cocine unos 10 minutos más, todo junto.

Cuando la salsa esté lista, sólo nos quedará añadírsela por encima a la pasta.

A tener en cuenta:

- Si no os es fácil encontrar orecchiette, no os perdáis esta receta preparada con otro tipo de pasta.

Otras recetas de pasta que os pueden interesar:

- Tortilla de espinacas y pasta
- Pasta con salsa de calabaza
- Canelones con espinacas y almendras
- Merluza rellena de espinacas sobre nido de soba



6 comentarios :

  1. Mira, buena idea eso de la parisienne !!! La siguiente pasta que haga en casa será con esta salsa...yummy !!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!
    Me encantan las orecchiette de colores.. son tan cuquis
    y encima con esa salsita, es una delicia!
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy vistoso :) me encanta la pasta que has utilizado para la receta, me parece un plato muy rico. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Un tipo de past que no conocía pero que me ha encantado. El Aldi que mejor mejor me queda no está lejos de mi casa, apero tengo que ir aposta. Y las pastas que tienen son muy variadas y ricas, creo qeu me voy a acercar. Tu salsa parisienne tiene que estar estupenda junto a la pasta tan pintoresca hacen un plato de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que orejitas mas monas te han quedado...y con esas salsa tan rica , creo que va a ser un plato que triunfe en mi casa, si las encuentro claro...si no, probaré la salsa con otra pasta. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica se ve tu receta y la salsa deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...