jueves, 7 de enero de 2016

Pollo con almendras, al estilo chino



Confieso que no había probado antes esta receta de pollo tan típica de los restaurantes chinos. Pero he oído hablar tanto de ella que no quería perdérmela, y tras ver muchas recetas en Internet, y coger un poquito de aquí y un poquito de allá, he dado con la receta que más me ha gustado.

Cómo no, le he hecho algunas modificaciones. Entre otras, las almendras, en lugar de ir enteras, van picadas, lo que le da a la salsa una textura estupenda.

Es una receta de pollo muy sabrosa, ya que la carne se macera en salsa de soja. Va acompañado, además, de unas verduritas y de una salsa final que es para mojar pan. De hecho, he prescindido de su típico arroz blanco para acompañar y lo he sustituido por un buen trozo de pan.

Otra receta más, para incorporar en el recetario del día a día. 
Para 4 personas

- 1 kg. de pollo troceado
- 3 zanahorias
- 150 gr. de champiñones laminados
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de salsa de soja
- 2 cucharadas soperas de almendra picada
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de azúcar (Yo he sustituído el azúcar por sirope de ágave Sunny Via o miel de Tierra y Oro)
- 1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
- 400 ml. de agua (Si tenéis caldo de pollo o caldo de verduras, mucho mejor)
- Aceite de oliva
- Sal




Pondremos el pollo en un bol grande, en el que añadiremos la salsa de soja, el azúcar (o el sirope o la miel) y el jengibre molido. Lo moveremos bien, lo taparemos con papel film y lo pondremos en la nevera durante una hora.
Si queréis empezar a preparar la receta con más antelación, podéis dejar el pollo macerando desde la noche antes. Tendrá mucho más sabor.

Tostaremos la almendra molida, con una cucharadita de aceite, hasta que comience a dorarse. Después, la apartaremos y reservaremos.

Picaremos la cebolla, el pimiento y las zanahorias en trocitos, no demasiado pequeños. Lo bueno de esta receta, es encontrarse los trocitos de verduras, aunque si no os gustan podéis hacerlos más pequeños, o triturarlas con la salsa, al final de la receta.

En una sartén con una base de aceite de oliva, pocharemos las verduras durante 10 minutos. Para acelerar el proceso, añadidles un poco de sal.

En otra sartén, cocinaremos el pollo con la salsa de soja, hasta que lo doremos por todos lados.

Uniremos en una misma cazuela las verduras, el pollo con la salsa de soja y las almendras. Añadiremos el agua y, disuelto en él, la harina.

Dejaremos que se cocine unos 20 minutos más.

A tener en cuenta:

- En el caso de que la salsa no quede muy ligada, apartad el pollo y dejad que la salsa y las verduritas se sigan cocinando un poco más.

- Si no os gusta comer los trozos de verdura, podéis triturarlos junto a la salsa.

Otras recetas con pollo que os pueden interesar:

- Pollo en pepitoria
- Pastela moruna
- Croquetas caseras de jamón y pollo
- Tortilla de pollo y verduras

10 comentarios :

  1. Hola guapísima, antes de nada feliz año, menudo plato tan rico has preparado, te quedo una cazuela maravillosa, me gusta desde lo primero a lo último. ..Bess

    ResponderEliminar
  2. El pollo con almendras era uno de mis #must cuando era jóvena e iba a los restaurantes chinos... Ahora ya no voy, pero como me sigue encantando tendré que copiarte la receta!! Feliz año y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me la guardo en pinterest para hacerla un dia de estos, besoooos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh!! que bueno!! me encanta encontrarme el sabor de la almendra en los guisos. Me llevo la receta. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! espero que hayas pasado unas felices fiestas!! y que tengas un delicioso año!!. Como delicioso está este pollo...en casa nos encanta la comida china, y este es de los mejores platos. Se ve riquisimo , ese detalle de picar las almendras le va de lujo!1 Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches guapa, seguro que te quedó super...no hay mas que verlo.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene que estar increible así preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo Chus, tu pollo tiene que estar delicioso, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el pollo macerado con soja y este plato tiene una pinta estupenda,me guardo la receta haber si me animo a hacerla.Feliz año y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...