lunes, 18 de enero de 2016

Rollitos de jamón cocido, queso y piña, a la plancha



Nos gusta cuidarnos, cada vez más. Pero nos cuesta mucho renunciar a comer rico y variado, y en ésto estamos acertados ya que no es necesario aburrirnos con las mismas ensaladas de siempre (reconozco que les tengo una manía impresionante a las típicas ensaladas de lechuga y tomate, y creo que ya lo he dicho alguna vez más por aquí)


El momento del tapeo y de tomar aperitivos, que tanto nos gusta, es un momento un poco complicado para los que quieren seguir una dieta, o simplemente, cuidarse un poco más. Y es que, cuando salimos por ahí fuera, las frituras suelen ser las protagonistas de la tradición del tapeo que tenemos tan asimilada.
Pero... ¿por qué? No me parece tan complicada la preparación de unas tapas más saludables, sin dejar de lado las de toda la vida para aquellos que las sigan prefiriendo.

Como muestra de ello, fijaros en esta idea que será la receta que nos ocupe hoy:  unos rollitos de jamón cocido, o jamon dulce (me encanta el de Campofrío, que viene en lonchas finíssimas),  queso untable y light, y piña. Unos rollitos que, después de formados, pasaremos por la plancha para que el jamón cocido quede ligeramente tostado.

Y, en relación a la receta y a uno de sus ingredientes, me ha resultado llamativo este artículo donde nos hablan de los beneficios del jamón cocido y desmonta el mito de que el jamón serrano sea más saludable que el jamón cocido. Y, lo cierto es que tiene sentido. De hecho, ambos son saludables y deben formar parte de nuestra alimentación, junto a frutas, hortalizas, cereales, carnes y pescados.

-Jamón cocido,  en lonchas finas
- Queso untable, light
- Piña natural (también nos sirve la piña embotada en su jugo)

Dispondremos las lonchas de jamón cocido sobre una superficie lisa, y en uno de sus extremos pondremos una cucharada sopera de queso y trozos pequeños de piña (escurrida previamente). Enrollaremos las lonchas de jamón cocido sobre sí mismas, las sujetaremos con un palillo para que no se abren, y las pondremos durante un par de minutos en una sartén o plancha de cocina, hasta que queden ligeramente doradas.




Podéis prepararlos con antelación, pero os recomiendo que el momento de ponerlos en la sartén sea justo antes de servirlos. Si os animáis, podéis ponerles una espinacas o unos canónigos como base. Eso sí, previamente aderezados con un buen aceite de oliva, vinagre y alguna especia.
Si hay algo que tampoco me gusta de cuando como fuera, es que me pongan las típicas hojas de lechuga, insípidas, como adorno... Porque, suelen estar tan sosas que no hay quien se las coma.

Os dejo otras receta de aperitivos sanos:







5 comentarios :

  1. Hola Chus, coincido contigo en lo poco gustosa que es la típica ensalada de lechuga (a veces con tomate), ya es hora de modernizarse un poco con los platos. Estos rollitos me parecen un aperitivo diez, fáciles y ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si mi querida amiga, estos rollitos no son nada aburridos, pero si son bien sanos y ricos, me ha encantado la idea y me llevo la receta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu propuesta, muy sencilla y rica. Me la voy a guarda para ponerla de aperitivo cualquier día festivo. Me leeré el artículo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una receta de lo mas sana para desintoxicarnos de los excesos, besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo oigo la palabra ensalada y me brillan los ojos, me gustan todas, incluida la de lechuga y tomate...jajaja pero claro, si me pones una como ésta, que es de lujo total, me pongo mas contenta todavía!!Bs.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...