miércoles, 20 de enero de 2016

Ensalada de espinacas, huevo, brotes y pan: en invierno también se come ensalada



Porque nos ayudan a cuidarnos, porque nos ayudan a compensar los excesos, porque tienen un gran poder saciante y porque puedes comer tanta como quieras. Por todas estas razones, también tenemos que comer ensalada en invierno.
Mi recomendación es que la comáis diferente cada día, de esta forma no habrá aburrimiento ni rutina en nuestra dieta.

¡Mirad ésta que os dejo hoy! Lleva espinacas, que tienen un sabor riquísimo. También lleva brotes de alubias, que los venden encurtidos y que son una estupenda opción para el picoteo. Un huevo cocido, y el toque crujiente de unos trocitos de pan de la marca Fresh Gourmet, y que he podido probar gracias a la Degustabox.



Por cierto, ¿te animas a probar la caja Degustabox? El primer mes es mucho más barato si utilizas éste código KIRBC, sólo 9,99 € y, por probar, nada se pierde. Siempre es interesante probar productos nuevos y a un precio más asequible que si lo compramos en el súper. Otra ventaja es el factor sorpresa. ¡Me encanta eso de no saber qué será lo que traiga el siguiente mes!

La receta, más fácil, imposible.


Para dos personas

- 250 gr. de hojas de espinacas (bien lavadas, antes de utilizarlas)
- 60 gr. de brotes de alubias encurtidos
- 2 huevos cocidos y pelados
- Cubitos de pan de Fresh Gourmet
- Aceite de oliva virgen extra (aquí es muy importante utilizar un buen aceite para que le de buen sabor)
- Sal

Una vez que las espinacas están bien lavadas y escurridas, las aliñaremos con el aceite de oliva y la sal. Las mezclaremos en un bol para que todas las espinacas queden impregnadas del aceite.
Sobre las espinacas, podremos los brotes (escurridlos bien).
Después dispondremos los huevos en rodajas y, como toque final, pondremos los taquitos de pan. Sed generosos con el pan.

Una vez servida la ensalada, cada comensal se terminará de aliñar la ensalada a su gusto.

Otras recetas de ensaladas:

6 comentarios :

  1. Ensalada de invierno sencilla pero combinada de maravilla! Ya me comía yo una ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. una ensalada de lo mas rica y deliciosa. me encanta sobretodo ahora q estoy a dieta. me encanta

    ResponderEliminar
  3. En casa nunca faltan sea la temporada que sea, esta tuya deliciosa, me la apunto para hacerla, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que si! Aunque entren mucho mejor las sopas y las cremas, las ensaladas no pueden faltar en el recetario invernal, sobretodo si son tan ricas y tan completas como esta :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada viene bien en cualquier época del año, a nosotros nos encantan. Y esta se ve rica y completita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. di que si! una ensalada en bienvenida en cualquier epoca y si es tan rica y sana como esta, no me la pierdo! bicos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...