lunes, 4 de marzo de 2013

Puré de coliflor


 Éste es, sin duda, uno de mis grandes descubrimientos de este año. Nunca había probado el puré de coliflor y siempre pensé que no me gustaría, pero estaba equivocada. Me ha gustado mucho y por eso quiero compartir la receta con vosotros. Sé que me encontraré con muchos que os sentiréis recelosos a tomar la coliflor en puré pero espero que al menos alguien se anime a probarlo.



     Además si estáis buscando una receta ligerita, ésta es una buena opción.


 (para 4 personas):

- Medio litro de caldo de pollo
- 400 gr. de coliflor ya cocida
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 50 gr. de jamón serrano en taquitos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal



     En primer lugar, limpiaremos y picaremos el puerro y la cebolla. Picaremos también los dientes de ajo. Lo pondremos todo en una sartén con aceite de oliva y añadiremos los taquitos de jamón. Cuando veamos que tanto la cebolla, como el puerro y el ajo empiezan a dorarse, lo pasaremos todo a una cacerola más grande y añadiremos el caldo de pollo. Lo pondremos al fuego todo junto durante unos 10 minutos. Salpimentar al gusto.
     (Si no tenéis caldo de ave en ese momento, una solución muy sencilla es la de añadir a medio litro de agua una pastilla de las de caldo y dejarlo cocer unos quince minutos aproximadamente.)
      Después lo retiraremos del fuego y lo batiremos todo. Iremos añadiendo poco a poco la coliflor cocida y seguiremos batiendo con la batidora. A medida que vayamos incorporando la coliflor la textura de nuestro puré será cada vez más cremosa.
     La cantidad de coliflor indicada en los ingredientes es un poco orientativa, pues todo depende de la textura que queráis conseguir. Hay a quien le gusta que quede algo más líquido y hay a quien le gusta más espeso.
     Si queréis que os quede un puré más fino podéis utilizar el pasapurés que os ayudará a eliminar aquello que no habéis conseguido triturar con la batidora.
 
     En la presentación del plato he añadido dos lonchas de jamón deshidratadas en el horno. Es muy fácil prepararlas: tan sólo tenéis que envolver las lonchas en papel de horno y meterlo al horno a temperatura media/alta. Como es la primera vez que lo hicimos, simplemente estuvimos pendiente de que no se quemase... y de verdad que es fácil.

27 comentarios :

  1. pues Me apunto! me encanta la coliflor y este pure tiene que estar de rechupete, bicos

    ResponderEliminar
  2. a mí la coliflor me encanta, así que tendré que probarla en puré con tu receta. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta estupenda y rica que pienso poner en práctica.
    Saludos y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  4. A mucha gente le extraña que me guste la coliflor! no puedo evitarlo, me encanta cocida, rehogada, gratinada,... pero no la he probado en puré! tiene pinta de estar deliciosa!!
    un saludo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es una delicia y con ese jamoncito, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Está buenísimo, yo suelo hacerlo en casa mucho, pero lo hago diferente.., pero el tuyo te ha quedado de lujo, lo pondré a prueba...
    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira yo nunca lo he probado por eso que ya va siendo hora también!!:)

    ResponderEliminar
  8. Chus, espectacular la crema...me la anoto para preparar mañana mismo que hace aquí un frió que pela...la coliflor en casa nos encanta a todos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pure y la colifror. Solo he hecho una vez pure de coliflor, pero la receta no acabo de gustarme. Habra que probar esta versión,parece más de mi gusto.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. esto hay que probarlo tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  11. Buenisima Chus, en casa nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  12. Chus, qué original y de lo más delicioso, para probarlo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. yo si pongo coliflor en los purés, pero me apunto tu receta!! me va a encantar!

    ResponderEliminar
  14. No sabía yo que se pudiera hacer un puré de coliflor. Siempre la como hervida o al horno... me llevaré tu receta y la disfrutaremos igual que vosotros... Besoss, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rico.......Como a mi me encanta la coliflor seguro que este puré también me gusta...........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !! no se , no se , yo soy de las recelosas pero como dices tu te has sorprendido seguro que esta muy bueno asi que lo probare a ver que tal
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la coliflor ya sea en pure cocida o como me la pongas¡¡ este pure tiene que estar riquisimo me tomaria pa la cena un buen platito...Besos

    ResponderEliminar
  18. La coliflor me encanta,nunca la he comido en pure,pero seguro que tiene que estar muy buena,asi que tendremos que probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. la coliflor me gusta pero en puré no se me ha ocurrido hacerla fijate tu.... gracias por la rece. bss

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta y muy interesante todo lo que tienes en el blog, un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus.

    Pues a mí la coliflor me encanta, como sea, cocida, con rustrido y en puré también. Y con el toque de jamón aún lo has hecho más rico. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta!! Y para simplificar... supongo que puedo cocer la coliflor a la vez que hierve el caldo con el puerro y demás, no?

    ResponderEliminar
  23. Pues me encanta la coliflor y parece que te ha quedado de rechupete, tomo nota. Saludos, artemisa.

    ResponderEliminar
  24. Que ricura!! Pues me encanta!! Como dicen otras chicas por aquí arriba nunca había pensado en hacer un puré, tendré que probarlo

    ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...