sábado, 5 de febrero de 2011

Cena de San Valentín


     Se acerca el 14 de febrero... y me apetece hacer una cena a mi pareja pero... ¡¡No se qué hacer!! y ¡¡además no se me da nada bien cocinar!!

     Este pensamiento seguro que se te ha pasado alguna vez por la cabeza. Pues bórralo en este mismo instante.
     Desde aquí voy a hacerte algunas sugerencias de platos fáciles para no complicarse mucho la vida y al mismo tiempo puedas quedar como un rey o como una reina.


    


Lo primero de todo unas pautas a tener en cuenta:

- Debes pensar de cuantos platos va a estar compuesta la cena. Una cena completa estaría compuesta por unos entrantes, primer plato, segundo plato y postre.
     Aunque no tiene porque ser exáctamente así. Puedes elegir un primer y segundo plato con el postre ó puedes decantarte también por un plato único y un postre. Esto queda a elección de cada uno.

- La colocación de la mesa. Aquí se puede poner una mesa completa, con todos los cubiertos, copas y platos necesarios (aquí hay que tener cuidado, ya que cuando hay tanto utensilio encima de la mesa puedes asustar al otro comensal) ó optar por una mesa más informal prescindiendo de todo aquello que no sea extrictamente necesario.

-Se debe tener una buena iluminación.

- Es aconsejable incluir elementos decorativos para la mesa como por ejemplo unas velas, o unas flores.

      Ahora vamos a lo que de verdad nos importa: el menú.

      En cuanto a entrantes, podeis hacer unas tapitas. Para la base podeis utilizar rebanadas de pan tostado, galletitas saladas o volovanes de hojaldre (son una especie de tartaletas de hojaldre que se venden tal cual y ahorran un montón de trabajo). Para el relleno si teneis a mano queso, pate, jamón, aceitunas, tomate, pepinillos, anchoas, mayonesa,...y los vais combinando es imposible que no os salgan ricos.

     Como primer plato, propongo algo ligerito. Por ejemplo: una ensalada, pasta, o revuelto de verduras.

     A mí me encanta la ensalada César. Para hacerla necesitais: lechuga, anchoas cortadas en trocitos, pan de molde en taquitos que hay que tostar en una sartén con un poco de aceite, queso parmesano en taquitos, y mayonesa o salsa alioli. (también se le puede añadir trocitos de pollo, pero no es necesario)

     Como segundo plato, lo más normal es que sea un plato de carne o de pescado. Cualquiera de ellos, se puede hacer sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Por ejemplo, el horno es una de las alternativas que más me gusta, ya que con él se consigue platos ricos y sanos. Y si además lo acompañamos de unas verduritas o patatas (las patatas al horno, con un poquitín de aceite de oliva por encima y algo de orégano, están de rechupete), está garantizado el éxito.

     Para los que os hayais decantado por un plato único podeis decantaros por lasaña, berenjenas rellenas (de carne picada o verduras), pescado o carne al horno,...

    Finalmente, el postre. Se pueden hacer postres que apenas necesitan trabajo y quedan genial siempre que se presenten de la forma adecuada.
La alternativa más fácil es recurrir a los helados.  Estos pueden presentarse en forma de bola y adornados con caramelo, nata o algún tipo de sirope por encima.
Otros postres muy fáciles son las natillas o flanes. En el mercado se puede comprar el preparado para natillas en sobres y en casa sólo habrá que añadirlo a la leche (no están tan buenas como las caseras, pero son bastante aparentes. Por otra parte, si queremos hacerlas caseras, la receta también es sencilla).
Aquí os dejo la receta de unas bolitas de coco que son muy sencillas de hacer y que podeis servir acompañando un helado http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/02/bolitas-de-coco.html

   Y si con todo ésto sigue sin llegarte la inspiración... ya sabes que puedes echar mano de Internet, de libros de cocina e incluso de familiares que puedan darte sugerencias.
    Lo importante es que lo hagas con ganas e ilusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...