Esta es la versión casera de las gominolas de toda la vida que se venden en las tiendas de chuches.
Bueno... ¡¡ éstas son mejores!!, entre otras cosas porque son más sanas y porque están hechas con nuestras propias manos.
Aprovecho la recetita para participar con ella en el concurso de Postres de Sara http://cocinadesara.blogspot.com/2011/01/i-concurso-de-postres.html
Aprovecho la recetita para participar con ella en el concurso de Postres de Sara http://cocinadesara.blogspot.com/2011/01/i-concurso-de-postres.html
Como siempre, os dejo la receta y el paso a paso. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de sabor (fresa, naranja, limón, ... hay muchos sabores diferentes en el mercado)
- 2 sobres de gelatina neutra
- 300 gr. de azúcar
- 200 ml. de agua (también puede utilizarse, en la misma cantidad, zumo de frutas o leche)
¡¡ Empezamos con la receta!!
En primer lugar, vamos a poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar, el sobre de gelatina de sabor y los dos sobres de gelatina neutra.
Vamos a remover bien la mezcla sin parar y sin dejar que hierva durante unos 10 minutos.
Tendremos preparado el bol o bandeja donde tenemos pensado vertir la mezcla. Para que podamos después desmoldar mejor, lo vamos a engrasar con aceite de girasol (no os preocupeis, no deja sabor).
Transcurridos los 10 minutos, vertimos la mezcla de gelatina en el bol. Os vais a dar cuenta que la parte superior se pone un poco blanquecina (como una espumita que sale tras la cocción). No os preocupeis, si esperais 2 minutos y pasais el dorso de la cuchara por encima, ya vereis lo fácil que se quita.
A continuación, lo vamos a dejar reposar fuera de la nevera hasta que se enfríe.
Una vez haya perdido la temperatura, lo cubrimos con una tapadera o con papel film y lo metemos en la nevera. Con 4 o 5 horas es suficiente para que la gelatina solidifique, pero os recomiendo que si podeis las hagais por la noche para que se quede en la nevera unas 12 horas.
Este es el aspecto de la gelatina ya solidificada.
A continuación pondremos un plato o bandeja con azúcar para desmoldar ahí la gelatina. Si nos resulta dificultoso que se despegue la gelatina del molde, podemos aplicar calor en el fondo del recipiente (no directamente) y si aún así no podemos, siempre podemos ayudarnos con un cuchillo o espátula para ir separando los bordes.
Aquí tenemos la gelatina ya desmoldada.
Y éstos son los moldes que voy a utilizar.
Y de esta forma se van formando las gominolas. Si utilizais éste tipo de molde, tened cuidado al presionar. Debeis hacerlo por el lado que no corta, para que no os hagais daño.
Vamos a poner otro platito con azúcar al lado para ir rebozándolas al mismo tiempo que las hacemos.
Aquí están las primeras gominolas!!
¡¡Y aquí ya las tenemos todas!!
Y como aquí no se tira nada, los trozos que nos han sobrado los rebozamos con azúcar y aquí los teneis:
Podreis ahorraros tiempo si disponeis de moldes de silicona (los mejores para desmoldar) o de cualquier otro material que tengan ya las formitas hechas, ya que de esa manera sólo tendreis que vertir la gelatina (previamente engrasados los moldes) y cuando este solidificada, desmoldar.
Mi consejo para su conservación es que mientras no vayamos a consumirlas las tengamos en la nevera o en lugar fresco, ya que si no se reblandecen.
Espero que os gusten mucho las gominolas y que os animeis a hacerlas porque seguro serán un éxito. Si la haceis con niños, os divertireis un montón y tendreis la seguridad de que sabeis lo que les estais dando. Además la gelatina, tiene muchas propiedades beneficiosas por su alto contenido en proteínas y por la ausencia de grasas y colesterol. Sí además utilizais zumo de frutas natural, mejor que mejor.
me encantaaaa la idea para el dia de San Corte Ingles jejeje y ademas como yo tengo dos "enamorados" pequeñitos esto les encantara
ResponderEliminargracias
Se lo acabo de enseñar a mis hijas y estan deseando hacerlas ya te contare, que sale.Gracias por la receta esta muy bien explicada.
ResponderEliminarMe encantan las gominolaaaaaaaaaaaas. Que facil parecen de preparar, me apunto y a hacerlas. Gracias!!!!
ResponderEliminarLas acabamos de hacer (me han ayudado mis hijas) y tienen muy buena pinta. Nos ha costado un poco desmoldar pero al final lo hemos conseguido. Gracias por la receta
ResponderEliminaralaaaaaaaaa q chulo!!! esta idea me la apunto porq está genial y con lo golosa q soy yo... pero... no se podrian hacer con adulcorante en polvo?? lo digo por no usar tanto azucar...
ResponderEliminarhabrá que probar y así hacerlas ligths jejejeje :)
bueno voy a seguir cotilleando tu blog si no t importa
un besito!!
Mercedes, pues probadlas que os van a gustar. Gracias a tí y a tus dos pequeñas colaboradoras. Un beso a las tres!!
ResponderEliminarPues Isa yo creo que sí se podrían hacer con edulcorante en polvo para rebozarlas por fuera. También se podría utilizar azúcar glas, que al pegarse menos azúcar por ser en polvo, yo creo que puede que le reste calorías. Isa si las haces con edulcorante, no dejes de pasarte por aquí y contarme como resultaron que me pica la curiosidad. Estoy segura que te saldrán riquísimas!! Un beso
ResponderEliminarme gustan las gominolas.
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por participar :) Te deseo toda la suerte del mundo y espero tener el resultado del concurso en la menor brevedad posible. Un beso!
ResponderEliminarGracias Sarita!!
ResponderEliminarqué buena pinta tienen esas gominolas!! a ver si me animo yo también a hacerlas, que tengo varias recetas y nunca me decido
ResponderEliminarInceibles Dae, muchas gracias por compartirla en mi concurso!!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
mmmmmmmmm, q ricas!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué curiosa manera de hacer chuches y es bien fácil. Lo probaré seguro!! :)
ResponderEliminarUn beso.
Hola, yo las hago tal cual pone en la receta pero luego al rebozarlas en el azúcar al momento se vuelve agua. Me podrías ayudar? Gracias
ResponderEliminar