viernes, 25 de febrero de 2011

Flan de huevo y chocolate en el microondas... ¡¡rapidito!!

     Qué fácil, qué rica, y que rápido se hace esta receta. Se trata de un flan de huevo y chocolate que vamos a hacer en el microondas. Me parece que es una receta de las que hay que apuntar en nuestro librito de apuntes de cocina para tenerla siempre a mano.
  
     Para hacer este flan, vamos a necesitar:


- 6 huevos
- 800 ml. de leche tibia
- 200 gr. de azúcar
- De 3 a 4 cucharadas de cacao en polvo (del que utilizamos por las mañanas para el desayuno). Debeis saber que podeis hacerlo prescindiendo del cacao (sólo que ya no será flan de huevo y chocolate sino flan de huevo "a secas", que también está muy bueno)
- Caramelo líquido. El caramelo podeis hacerlo vosotras mismas, tostando azúcar con agua.
- Una pizca de esencia de vainilla.

     Empezamos mezclando en un bol la leche  templada con el cacao en polvo, cuidando que no queden grumos.


     A continuación le añadiremos el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Para mezclar todo bien, utilizaremos la batidora.




     Una vez batidos los ingredientes, pasaremos a caramelizar el molde. Intentaremos que el caramelo quede bien repartido por el fondo del molde.


     Y a continuación, vamos a vertir los ingredientes en el molde.




     Y lo meteremos en el microondas teniendo en cuenta los tiempos que os indico a continuación.
     Primero lo pondremos a potencia media durante 7 minutos.  Transcurrido este tiempo, lo pondremos a potencia máxima durante 9 minutos.
     Hecho todo esto, haremos la prueba con un cuchillo o tenedor para ver si el flan ha cocido bien. Si por cualquier circunstacia considerais que al flan le falta un poquitín de tiempo, lo podeis introducir de nuevo un minuto o minuto y medio más a potencia máxima. Pero en principio, con estas indicaciones os saldrá perfecto.

      Debemos dejarlo templar, antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado, no os preocupeis si veis que suelta algo de líquido, es normal por la forma de cocinar del microondas.
   
      ¡¡Y aquí está nuestro flan!!


     Y como alma inquieta que soy, dije ¡¡Voy a adornarlo!! Y con un poco de nata montada y unas guindas ... ¡¡Así me quedó!!


     ¿No me digais que no tiene una pinta estupenda? Pues animaros a hacerle, porque está requetebueníiiiiiiiiiiisimo!!!

8 comentarios :

  1. Q buena pinta!!
    ;)
    Saludos de clothingandpotions

    ResponderEliminar
  2. que pinta tiene, voy a por huevos ahora mismo, que colacao y leche tengo. Una pregunta, con leche de soja o avena se puede preparar tambien??

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene , que hambre me ha entrado.

    ResponderEliminar
  4. en cuanto tenga un rato me animo y lo hago, voy a engordar con tanta recetita de dulces. jejeje
    Pasa buen finde wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Mon, Animate y hazlo guapa!!! Ya verás que rico!!!
    Anónimo no lo he probado nunca ni con leche de soja ni con leche de avena. Como suelo tomar leche de soja y lo probaré y te digo, pero si lo pruebas tú antes me cuentas los resultados. ¡¡A por los huevos!!
    Txuca!!! haztelo con leche desnatada, que sale igual buenísimo y así le restamos calorías. Llevas razón, con tanta tentación es imposible cuidar la linea. Estoy pensando en poner unos videos de aerobic para que las que estamos por aquí podamos contrarrestar jajajajaja (es broma). Pasa buen finde tu también wapa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. me ha salido fataaaaaaaaaaaaaaaaaal, no me cuajo no se q paso, no se explicartelo...es como si reventara.....tengo otro a punto de meter en elmicroondas, a ver q taaaaal

    ResponderEliminar
  7. Liduvina si no te cuajó es porque la temperatura no es la suficiente. Quizá con tu microondas necesites más tiempo. Aumenta 3 o 4 minutos de potencia media y otros 3 o 4 minutos de potencia máxima. Ya me dirás que tal!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus! Estupendo flan de chocolate tan rico y sencillo de hacer, recetas como éstas dan gloria leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...