Aquí os dejo una sencilla y sabrosa receta de huevos rellenos. Como ya sabreis, los huevos rellenos se pueden hacer de múltiples formas, y en adelante os iré poniendo otras formas de prepararlos.
Ingredientes:
- 6 huevos. (Para unas 4 personas. Yo calculo por persona de 2 a 3 mitades de huevo, ya que suelo servirlo como acompañamiento de algo)
- 2 latas de atún
- 200 ml. de tomate frito
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Sal
En primer lugar, pondremos a cocer los huevos. El tiempo de cocción es de unos 12 - 14 minutos, desde que empieza a hervir el agua. Cuando terminen de cocer, dejaremos que pierdan un poco de temperatura para poder pelarlos sin quemarnos. Una vez pelados los partiremos por la mitad, a lo largo, y apartamos las yemas.
Mientras que se cuecen, vamos a empezar con el relleno.
Empezaremos pelando el ajo. Y para todas aquellas que no os guste lo de pelar ajos, por el olor que queda en las manos y demás... quiero mostraros el pelador de ajos que compré en una tienda de las de todo a un euro.
Es como un tubito de goma...
... dentro del cual metemos el ajo (se puede meter más de uno) ...
...y con una mano, presionando un poco, rodamos el tubito...
... y aquí teneis el resultado...
... ¿Qué os parece?
¡¡Seguimos!! ahora vamos a cortar en rodajas finitas el ajo y lo vamos a freir.
El mismo procedimiento haremos con la cebolla y el pimiento, que los añadiremos bien picaditos.
Cuando esté todo bien hecho, le añadimos el atún y el tomate frito (yo lo utilizo del que se hace en casa, en conserva) y removemos bien.
Vamos a añadirle también la mayoría de las yemas de los huevos que hemos cocido, dejando dos o tres aparte para utilizarlas después como adorno. Y mezclamos bien todo.
Apartamos la sartén del fuego, y volcamos la mezcla en un plato. Lo dejaremos templar, unos 10 - 15 minutos.
Ayudándonos de una cuchara iremos rellenando los huevos, como se muestra:
Cuando tengamos todos rellenos, con un rallador "rallaremos" las yemas que hemos apartado, e iremos dejando que caigan sobre los huevos, a modo de adorno.
También les he añadido algo de perejil picado, para que les de un toque de color.
Y aquí estan los huevos rellenos.
Si os ha sobrado algo de relleno, podreis aprovecharlo muy fácilmente para rellenar empanadillas ó para hacer una pizza (le añadís unas lonchitas de queso y listo!!)
Si os gusta la receta,¡¡ ya sabeis lo que hay que hacer!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.