¡¡Apuntad!!
Vamos a necesitar:
- 2 patatas pequeñas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 calabacín
- 1 ramita de apio
- Perejil
- Caldo de verduras o de pollo
- Pan de molde (opcional)
- Huevo (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
En primer lugar, picaremos todos los ingredientes y los rehogaremos en la sartén, con un poco de aceite de oliva, perejil y una pizca de sal. Cuando esté todo bien rehogado, lo pasaremos bien a la olla rápida o a una cacerola. Podemos cocerlo con agua, o bien utilizando un caldo de verduras e incluso un caldo de pollo.
Los que opteis por la olla rápida sabreis que en cinco minutos se habrán hecho las verduras. Los que opteis por cocerlo de manera lenta, ireis pinchando las verduras hasta que veais que se han cocido.
Y ya tendriamos la sopa hecha.
Por otra parte, yo he cortado en cuadritos una rebanada de pan de molde y la he tostado en una sartén. Esto es opcional, pero está riquísimo si lo añadís.
Ahora voy a mostraros otra versión, que consiste en, una vez cocidas las verduras, triturarlas con la batidora, haciendo un puré.
He añadido también los trocitos de pan tostado y en el centro he puesto un huevo escalfado.
Voy a hacer la compra hoy, y mira me voy a preparar un buen caldo de verduras, y en cantidad, lo congelo y ya tengo hasta que llegue el calor.
ResponderEliminarGracias por la receta y sigue asi!!!!
Muy buena y fácil la receta y sobre todo para estos días que ha vuelto el frió , por lo menos por aquí que esta nevando. a ver si saco tiempo y la hago. Tu pon cosas sanas que ando con la dieta y enseguida me aburro que no se me ocurren ideas.
ResponderEliminarahora ya tengo para dos dias. :-)