Os dejo otra versión de la empanada de pan de molde, ésta vez con bechamel en vez de mayonesa. La idea me la dió Ana, cuya página de moda www.hendayestyle.com os animo a visitar.
Os explico como la hice yo.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Pan de molde (mejor sin bordes, porque nos ahorraremos el trabajo de quitarlos)
- Champiñones ( recomiendo los que vienen ya laminados)
- 1 Pimiento rojo (no es necesario que sea tan grande como el de la foto, jaja)
- 1 Pimiento verde
- Tomate frito
- 1 Cebolla
- 2 Huevos cocidos (esto es opcional, pero quedan muy ricos)
- 2 Latas de atún
- Leche
- Harina
- Aceite.
- Sal
Empezaremos la receta preparando una bechamel. Para ello, pondremos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, pondremos una cucharada grande de harina y removeremos para que la harina se vaya tostando con cuidado de que no se queme (cuando se quema, la bechamel se queda con un color amarillo).
Y después iremos añadiendo poco a poco la leche, que debe estar fría. La cantidad de leche que necesitaremos lo iremos viendo por la textura de la bechamel. Si le añadís un pizquita de nuez moscada, os quedará genial.
Cuando tengamos lista la bechamel, la apartaremos para utilizarla después.
Vamos a poner en una sartén la cebolla picada y cuando esté pochadita le añadimos los champiñones.
Cuando los champiñones estén listos (en unos 2 o 3 minutos aproximadamente), mezclaremos la mitad de ellos con la bechamel y lo batiremos todo junto con la batidora.
Cuando estén bien triturados los champiñones con la bechamel, untaremos el fondo del molde que vayamos a utilizar. Pero no utilizaremos toda la bechamel, sólo lo que necesitemos.
Iremos colocando las rebanadas de pan de molde en el fondo.
Ahora vamos con el relleno:
En una sartén iremos añadiendo el pimiento verde y el rojo bien picaditos.
Después añadiremos, el atún y el tomate, y removemos hasta que todo esté bien hecho. Le añadiremos también la mitad restante de champiñones. Le echamos una pizquita de sal. Ahora sería el momento de añadirle también los huevos cocidos.
Lo apartaremos y dejaremos que pierda un poco de temperatura. Cuando esté templado, lo pondremos en el molde como relleno.
Y ahora lo cubriremos con rebanadas de pan de molde. Si os quedan huecos, podeis rellenarlos con pan de molde, porque después cuando lo cubramos no se notará nada.
Con la bechamel, cubriremos toda la empanada. Utilizaremos toda la bechamel que nos queda, así que con ella podemos cubrir huequecitos que nos hayan quedado.
Y ahora lo meteremos en el horno, para que se nos dore un poco. Podeis ponerlo en gratinador, hasta que adquiera el tono que busqueis o a un horno medio, unos 150 º.
Y aquí está el resultado ¿Qué os parece?
YO LA HE PROBADO MUY PARECIDA Y ESTA DELICIOSA, VAMOS QUE CAYÓ UNA FUENTE ENTERA EN UNA TARDE!!!!
ResponderEliminarULTRA RECOMENDABLE!!! Y SUPER FACIL!!
Y como la haces?? Cuenta, cuenta!!! Saludos!!!
ResponderEliminarLa hago practicamente igual, solo que me gusta añadir queso rallado por encima de la bechamel para que se gratine. Un saludo!!!!!
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Cuando vuelva a hacer la mía te enseño las fotos para que veas cómo queda también, vale?
ResponderEliminarUn besote!
Y la otra mitad de champiñones, qué haces con ellos???
ResponderEliminarupssss pues menos mal que me lo has dicho porque no me había dado cuenta de que faltaba la otra mitad de champiñones. Ya lo he corregido, la otra mitad de champiñones se añade al relleno de la empanada. Un saludo!!!
ResponderEliminarLa empanada se sirve en el molde o hay que quitarle
ResponderEliminar