Vamos a cocinar algo sano y rico!! Sí, por fín!! Hay que compensar después de los excesos del fin de semana. Y esta es una receta perfecta para los lunes.
Vamos a necesitar:
- 1 pieza de col
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- pimienta negra molida
- ajo
- sal
En primer lugar hay que cortar la col en trozos muy pequeños y lavarlos. Para ello, los trozos cortados los sumergimos en un bol con agua. Cuando estén bien limpios, se trasladan a un escurridor y esperamos a que no quede nada de agua.
Mientras tantos, pelaremos unos ajos (los que queramos, depende del gusto del que vaya a consumirlo) los cortamos en rodajitas bien finitas y los freímos en aceite de oliva. La cantidad de aceite va al gusto de cada uno, pero no es necesario echar mucho.
Con cuidado, y antes de que se quemen los ajos, volcamos la col bien escurrida en la sartén y removemos para que se mezclen el aceite y los ajos con la verdura.
Removemos todo bien para que se mezclen bien los ingredientes. Y seguiremos removiendo hasta dar con el punto exacto de la col, que será cuando se quede bien pochadita. Este proceso tarda entre 10 y 20 minutos aproximadamente.
Y ya lo tenemos!!! Animaros a comer verdura que es muy bueno para nuestro organismo. Esta col rehogada podemos servirla como acompañamiento de carne y pescado.
¡¡ Así da gusto cuidarse!!
Esta receta tb la hago yo a veces!! y si le pones trocitos de jamón serrano o bacon pasaditos un poco por la sartén está aún más rica porq le da un toquecito saladito... :)
ResponderEliminarLlevas razón Isa, yo también la he hecho así algunas veces, con trocitos de jamón serrano!!
ResponderEliminar.... y si añadís además de los ajos y el jamón o beicon unos garbanzos cocidos, ya teneis un riquisimo plato, que puede ser único para una comida equilibrada.
ResponderEliminarLa voy a cocinar. Seguro que estará buenísimo
ResponderEliminarBuenas. Acabo de hacerlo. Le he puesto ajos y sal de ajo en lugar de sal y también se queda muy rico.
ResponderEliminarse puede incorporar unos huevos fritos y hacer un revuelto? estaria mortal
ResponderEliminarDesde que las hice la primera vez no he vuelto a cambiar de receta , riquísimas
ResponderEliminarExcelente receta muy sabrosa ademas luego con un segundo plato de boquerones fritos
ResponderEliminar