lunes, 7 de febrero de 2011

Col rehogada

     Vamos a cocinar algo sano y rico!! Sí, por fín!! Hay que compensar después de los excesos del fin de semana. Y esta es una receta perfecta para los lunes.

     Vamos a necesitar:



- 1 pieza de col
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- pimienta negra molida
- ajo
- sal

     En primer lugar hay que cortar la col en trozos muy pequeños y lavarlos. Para ello, los trozos cortados los sumergimos en un bol con agua. Cuando estén bien limpios, se trasladan a un escurridor y esperamos a que no quede nada de agua.



     Mientras tantos, pelaremos unos ajos (los que queramos, depende del gusto del que vaya a consumirlo) los cortamos en rodajitas bien finitas y los freímos en aceite de oliva. La cantidad de aceite va al gusto de cada uno, pero no es necesario echar mucho.


     Con cuidado, y antes de que se quemen los ajos, volcamos la col bien escurrida en la sartén y removemos para que se mezclen el aceite y los ajos con la verdura.


     Echamos sal y pimenta al gusto. Añadimos también dos cucharadas de pimentón, que le va a dar el gusto y color a la receta.




     Removemos todo bien para que se mezclen bien los ingredientes. Y seguiremos removiendo hasta dar con el punto exacto de la col, que será cuando se quede bien pochadita. Este proceso tarda entre 10 y 20 minutos aproximadamente.


     Y ya lo tenemos!!! Animaros a comer verdura que es muy bueno para nuestro organismo. Esta col rehogada podemos servirla como acompañamiento de carne y pescado.
     ¡¡ Así da gusto cuidarse!!

8 comentarios :

  1. Esta receta tb la hago yo a veces!! y si le pones trocitos de jamón serrano o bacon pasaditos un poco por la sartén está aún más rica porq le da un toquecito saladito... :)

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Isa, yo también la he hecho así algunas veces, con trocitos de jamón serrano!!

    ResponderEliminar
  3. .... y si añadís además de los ajos y el jamón o beicon unos garbanzos cocidos, ya teneis un riquisimo plato, que puede ser único para una comida equilibrada.

    ResponderEliminar
  4. La voy a cocinar. Seguro que estará buenísimo

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Acabo de hacerlo. Le he puesto ajos y sal de ajo en lugar de sal y también se queda muy rico.

    ResponderEliminar
  6. se puede incorporar unos huevos fritos y hacer un revuelto? estaria mortal

    ResponderEliminar
  7. Desde que las hice la primera vez no he vuelto a cambiar de receta , riquísimas

    ResponderEliminar
  8. Excelente receta muy sabrosa ademas luego con un segundo plato de boquerones fritos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...