miércoles, 22 de junio de 2011

"Bizcocho inventado"

     Quiero mostraros el bizcocho con el que este fin de semana me ha sorprendido mi madre.



     Se trata de un bizcocho con aspecto marmolado, muy esponjoso y de muy buen sabor. Al probarlo me gusto muchísimo e inmediatamente mi pensamiento fue "esta receta tengo que ponerla en el blog".



 
     Lo mejor fue cuando le pido la receta a mi madre y me dice... "pues no se hija, me he puesto a mezclar ingredientes, sin medir cantidades y mira lo que me ha salido", ¡no me lo podía creer! El bizcocho había salido bien fruto de la casualidad. Cuantas veces habré hecho yo un bizcocho con los ingredientes y cantidades bien anotados y al final no me sale el resultado buscado. Ella se pone a mezclar ingredientes a ojo y le sale esta maravilla.


    Los ingredientes que utilizo fueron huevos, yogur, almendra molida, levadura, aceite de oliva, cafe, ralladura de limón, harina y leche condensada por encima.
     Menos mal que me ha prometido que lo vamos a intentar repetir hasta dar con las cantidades necesarias para prepararlo y poder dejaros la receta.
      Esto demuestra que, en la cocina, todo es posible.

17 comentarios :

  1. Tiene un color y una textura que se ve que esta buenisimo.Soy nueva en el blog, no lo conocia y me ha encantado llegar aqui ya que me ha encantado y ya me quedo como seguidora
    Te invito a pasar a conocer mi blog y si te gusta creeme que seria un super honor tenerte de seguidora, me hace muchisima ilusion. un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. masdre mia pujes tu madre tiene una buenas manos,ahora por dios queremos estos ingredientes jajaja que tiene que estar buenisimo,a veces pasa que empiezas a mezclar y hasta te sorprendes de la coosa mas buena que sale,un beso

    ResponderEliminar
  3. masdre mia pujes tu madre tiene una buenas manos,ahora por dios queremos estos ingredientes jajaja que tiene que estar buenisimo,a veces pasa que empiezas a mezclar y hasta te sorprendes de la coosa mas buena que sale,un beso

    ResponderEliminar
  4. se ve super esponjoso, habra que probarlo

    ResponderEliminar
  5. se ve super rico !!! ole tu mami !!!!! tiene una pinta bueniiiisima. Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicita a tu madre de mi parte, ha quedado con una pinta deliciosa.
    Besitros, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Lo que hace la experiencia, verdad?, a mi madre le pasa lo mismo que a la tuya, todoooooo lo hace a ojo, hasta una bascula le regale hace poco y me decia que pa que, jejeje
    Menudaa pinta tiene y con esos ingredientes ufffff tiene que saber a gloria bendita.
    Besos para ti y para tu mami.

    ResponderEliminar
  8. andala tu madre, si es que las madres son lo mejor del mundo, enhorabuena por esa madre

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, las madres pueden hacerlo, pero nosotros aun no... nos faltan muchos bizcochos y muchas recetas... tiene una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico este bizcocho, se le ve una pinta genial, Felicita a tu madre.
    Dae no te extrañes, que como tu madre hay mas de una, que yo me sepa dos tu madre y yo, muchas veces no puedo poner recetas por no acordarme de todo lo que le he puesto con las cantidades, ahora voy apuntándomelo todo...Jaajajajajajajaj Besos.

    ResponderEliminar
  11. jejej, mi madre es igual y no veas el coraje que me da cuando le pregunto, y qué le has puesto o qué cantidades has echado?? y la respuesta siempre es la misma...no sé hija, yo lo voy haciendo a ojo.Ya me gustaría a mi tener ese ojo de mi madre, qué bien cocina!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora si me quedo más tranquila, pensaba que tenía por madre un caso aislado, y veo que la mayoría son iguales, le pregunto: cuanta harina le has puesto ??? y me dice, la que admita.. anda!!! y eso cuantos gramos son ???? nosotras la generación cuadriculada y ellas a ojo!!! y buen ojo por cierto el de tu madre. La felicitas de mi parte, y la próxima vez la filmas, y luego sacas la cuenta de las cantidades, jajjaja. Repito, felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  13. jaja, me rio porque las madres siempre hacen lo mismo:
    -No se hija, yo echo a ojo... me recuerda a la madre de Elena.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Si es que las madres tienen algo especial. No es por desanimarte, pero seguro que cuando lo intentes tu no queda igual,jajaja. Felicita a tu madre.
    Sitos

    ResponderEliminar
  15. Hay que averiguar las cantidades porque se ve muy esponjoso y es que tu madre es tan buena cocinera que no necesita medir nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta!!! la mezcla con cariño hace que salgan bizcochos deliciosos.
    Felicita a tu madre.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...