viernes, 10 de junio de 2011

Huevos rellenos de mar y rebozados

     Esta es una receta simple y a la vez original, de las que no dejan indiferente a nadie (al menos por mi experiencia).  Además es significativa para mí porque a mi madre le gusta prepararla en ocasiones especiales.
    Se trata de unos huevos rellenos con ingredientes de mar y rebozados. Son una buena opción como aperitivos e incluso como entrantes.


     También puede utilizarse como receta de aprovechamiento, puesto que estos huevos siempre pueden rellenarse con restos de cualquier tipo de carne o pescado.

     En este caso los ingredientes que utilicé son:

- 6 huevos (en la imagen ya están cocidos)
- Preparado para paella congelado: gambas, pescado, calamar,...
- 1cebolla
- Harina
- Leche
- Aceite de oliva
- Sal


¿Lo primero que hay que hacer?... Cocer los huevos y despues cuando estén templados les quitaremos la cáscara.



     Mientras se cuecen los huevos, podemos empezar a preparar el relleno. Picaremos bien finita la cebolla y la pondremos en una sartén para que se vaya pochando.
     Descongelaremos el preparado que he comentado anteriormente y lo cortaremos todos en trozos pequeños (podeis hacerlo con la picadora). Está claro que podeis utilizar las gambas, los calamares, y el pescado fresco; es más, seguro que el resultado es mucho mejor. Pero este tipo de bolsas que venden en congelados son muy prácticas y yo suelo utilizarlas de vez en cuando.
     Lo añadiremos a la sarten junto a la cebolla. Pondremos también sal.



      Cuando veamos que están en su punto, empezaremos a preparar una bechamel en la misma sartén. Añadiremos harina (2 cucharadas aproximadamente), dejaremos que se tueste y poco a poco iremos añadiendo leche, toda la que acepte hasta que consigamos la textura que vamos buscando (tiene que quedar una especie de bechamel como la que preparamos cuando hacemos croquetas).


     Cuando la tengamos lista, dejaremos que pierda un poco de temperatura. Mientras podemos ir partiendo por la mitad y longitudinalmente los huevos. Les retiramos la yema y los rellenamos con la masa que hemos preparado. Lo mejor es hacerlo cuando la masa esté templada; sí esperamos a que se enfríe puede estar más consistente y nos puede dificultar el rellenado.


    En cuanto las yemas yo no suelo añadirselas a la masa, pero podeis hacerlo para aprovecharlas así. También las podeis aprovechar rallándolas y utilizándolas para decorar.
     Una vez rellenos los huevos, dejaremos ya que se enfrien totalmente.
     Para rebozarlos, primero los pasaremos por huevo batido y despues por pan rallado.
     Los pondremos en una sartén con aceite caliente y los doraremos. Cuando los saquemos los pondremos en una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

     ...¡¡Y listos!!

     Como sugerencia podeis rebozar unas gambas, tal y como podeis observar en la foto.



















    Y así quedan por dentro...


     Bueno... pues con esta receta aprovecho para participar en el Concurso del Blog Atrapada en mi cocina




           Por otra parte, también os recuerdo que podeis votar mi tortilla de patatas "más española que nunca". Para hacerlo solo teneis que entrar aquí y pinchar en el enlace de mi receta y una vez allí teneis que hacer clic en el cuadradito de "Me gusta" de Facebook.  Gracias de antemano.

     ¡¡ Besotes y feliz Viernes!!

18 comentarios :

  1. Que lujo para el paladar, unos huevos deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, que buena idea como aprovechamiento seguramente deliciosos! Cariños

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dae, muchas gracias por tu aportación a mi concurso, me gustan los huevos rellenos, pero nunca los he probado rebozados. Me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad que tienen que estar bien ricos asi con calamar y gambitas,ves lo de usar el preparado este para hacer los huevos es muy buena idea.un besazo

    ResponderEliminar
  6. Estos huevos los estoy poniendo en práctica muy pronto , me ha encantado la idea, ya tienes mi voto en tu maravillosa tortilla.

    Un beso .

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que yo te voto con esa deliciosa receta.
    Pero estos huevos me han chiflado!!
    Qué cosa más rica...

    ResponderEliminar
  8. Pues me han encantado, guapa. Y con esas gambitas rebozadas como adorno, más todavía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! esta me la apunto para alguna cenita con los amigos.

    ResponderEliminar
  10. Dae nunca he probado los huevos asi rebozados la verdad !!!!! me ha gustado mucho !!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Dae que ricos!!!! los huevos rellenos y rebozados me encantan, pero hace la tira tiempo que no los hago, estos te han quedado de lujo!!! suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué riquísima idea!!! Y no lo habia visto nunca. Los haré en breve a pesar de la operación biquini.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  13. A mi familia siempre le han gustado muchos mis huevos rellenos, y resulta que tu nos presentas esta receta, rizando el rizo, con un relleno exquisito y rebozados, vaya, te los voy a tener que copiar y hacerselos a los míos. Muy muy ricos. Ya te diré la reacción. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estupendos para una cena. Que tengas suerte en el concurso.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  15. Rellenos si los he comido, pero sin rebozar, se ven muy buenos.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Deve ser uma delícia!!Tenha um ótimo fim de semana. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos y tienen que saber super buenos.!!! un saludo y sigue asi, me gusta mucho tu blog!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...