domingo, 31 de julio de 2011

Pastel de horchata "chocolateado"

     Esta es una receta surgida de la improvisación (con lo que tenía en casa en ese momento) y de las ganas de tomar un postre fresquito con el que poder aplacar el calor del verano. 


         Es muy facilita de hacer y en poco tiempo esta lista. Vamos con la receta...

Ingredientes:



- 1 litro de horchata
- Bizcochos de soletilla (los necesarios para cubrir el fondo del molde que vayais a utilizar)
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo (como hay diferentes marcas, mirad en la que vayais a utilizar la cantidad de gelatina necesaria para un litro)
- 2 envases de natillas de chocolate (yo aproveche que tenia en el frigo de las que vienen hechas, pero si alguien quiere hacerlas caseras, seguro que el resultado final es mucho mejor)
- 2 cucharadas de azúcar (si quereis podeis ponerle más, probadlo y poner azúcar hasta que deis con la cantidad que os guste)

     En un molde de los desmontables pondremos, en primer lugar, una capa de natillas de chocolate y seguidamente iremos colocando los bizcochos de soletilla.




     Por otro lado, vamos a separar del litro de horchata un vaso en el que vamos a diluir la gelatina en polvo. El resto de la horchata la calentamos, sin dejar que hierva. Añadiremos el vaso de horchata con la gelatina diluida y mezclaremos.
     La apartaremos y dejaremos que pierda temperatura durante unos 10 minutos.
     Después con mucho cuidado y la ayuda de una cuchara iremos empapando los bizcochos con la horchata. Cuando los hayamos empapado y esten bien cubiertos podremos empezar a vertir la horchata de forma que esta no caiga directamente dentro del molde, sino en una cuchara.
     Lo que prentendo con esto es que los bizcochos no suban para arriba, pero como podeis ver a continuación mis bizcochos terminaron subiendo para arriba. Si sabeis otro truquito para que los bizcochos no suban decidmelo, los mios se empeñan siempre en ser barquitas y navegar.
    Pondremos el molde en la nevera, tapado con papel film, y lo dejaremos enfriar unas 2 horas hasta que cuaje.



     Pero el hecho de que los bizcochos floten tampoco es tan preocupante cuando al pastel finalmente lo vamos a cubrir de chocolate.
     Aqui os dejo una foto de una porción para que veais como queda tras cortarlo.


 


     Al final el invento quedo bien. Al tener textura suave y fresquita el pastel se como solo y esta muy bueno!!

     Y  con esta receta quiero participar en el concurso que organiza el Blog Recetas con maleta y peineta y que es patrocinado por el Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia   
Animaros a participar!!


     Espero que os guste.

35 comentarios :

  1. Nena te ha quedaod con una consistencia divina, ese corte se ve de lo más rico.
    Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Superoriginal, seguro que está para no dejarse ni las migas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí hemos tenido bueno ayer y hoy tras casi un mes de frío y lluvias.
    Pero estos postres apetecen siempre...
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Dae, yo me apunto a un pedazo de esa tarta, con lo que me gusta la horchata!!! Tiene que estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pero qué original y riquísimo.
    Tiene que estar delicioso. A mí me vuelve loca la horchata. Osea que este postre me lo llevo a mis favoritos de cabeza..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Estas tartitas fresquitas de natillas horchata que buenas, ideales para estos calores.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, te ha quedado muy rica, ahora a disfrutarla, besicos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues te ha quedado muy bueno!!!! ahora a disfrutar de él
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una receta maravillosa que me apunto ya, a mi me encanta la horchata, esto de transformarla en pastel no lo había visto nunca.

    ResponderEliminar
  10. QUE RECTETA TAN SECILLA, DEBE ESTAR DE MIEDO.
    ME LA GUARDO EN LA CARPETA DE PENDIENTES-

    ResponderEliminar
  11. um que rico!!! Y que ganas de comer chocolate!!jjejejeje
    Saludos

    http://diversiongotaagota.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Para ser improvisada, te ha quedado una tarta estupenda! y seguro que está super rica!
    Un besOo

    ResponderEliminar
  13. Me parece una tarta ideal,fresca y rápida de preparar, gracias por la idea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. FICOU LINDO E BEM GULOSO, NÃO DÁ PARA RESISTIR A COMER APENAS UMA FATIA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Horchata y chocolate ha de ser una combinación deliciosa y bien fresquito es como apetece aunque sea un verano raro.
    Enhorabuena por el Indalo de Platino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusta...... me encanta, solo pensar en el sabor de esas soletillas caladas en horchata ya estoy babeando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un acierto de improvisación, debe estar de muerte esta tartita, y el corte es supertentandor. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar de un finde estupendo en Gerona y me encuentro con este rico y fresquito invento. Tanto si han flotado o no los bizcochos me parece delicioso. Tomo nota y haré algo parecidoo, si no me flotan te digo. Que la disfrutes una tarta con un corte que lo dice todo. Besossssss.

    ResponderEliminar
  19. Una recetita muy " apañá " .... de las que me gustan a mi de abrir la nevera y ver que haces con lo que hay ..... perfecta!!!

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta la tengo que probar, soy una apasionada de la horchata.
    Que buenaaa!!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Uyyy !!! COn lo que le gusta a David la horchata!! Esta hay que probarla ;)

    ResponderEliminar
  22. Que tarta guapa, tiene una pinta deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, he llegado a tí a través de http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/ y he decidido seguirte, me ha gustado mucho tu blog, así que te iré leyendo.
    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. que pinta más rica, seguro que está delicioso!!!! un saludo y sigue asi!!1

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado tu receta.. jo es que la horchata está riquisima y es una buena manera de introducirla en nuestras recetas, la tenemos tan olvidada.. una idea muy original te felicito :D

    ResponderEliminar
  26. Así pensáis que puedo mantener la línea, de verdad, no me enseñéis estas cosas tan ricas porque no me puedo contener.
    Bueno, me quedo en tu cocina, que promete mucho.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  27. Pero madre mia que ricoooooo! me encanta!gracias por descubrirme tu blog,aquí me quedo!Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias al concurso de recetas con maleta y peineta y me encanta!!

    Menudo pastel que te has montado, tengo que probarlo!!

    Me quedo para saber más.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  29. Gracias al concurso de recetas de chufas he visto la cantidad de cosas que se pueden hacer con horchata, me gusta tu receta.
    bsos

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la receta, muy original y sencillita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. buenisimo con la horchata!
    una tarta sencilla pero muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola! he visto que has visitado mi blog y estoy dando una vuelta por el tuyo, vaya pinta tiene estoo!!!
    Intentaré hacerlo, es super original.
    Besos

    http://rinconlight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. DAE me encanta, este finde la hago, muchísima suerte, te ha quedado estupendo, un beso.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena , el CRDO Chufa de Valencia, ha elegido tu receta como la ganadora del 3º premio en modalidad dulce,FELICIDADES!!!
    Enviame cuanto antes tu dirección a
    recetasconmaletaypeineta@hotmail.es y te enviaran tu premio.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...