El hojaldre nos salva de mil apuros, así que nunca viene mal tener un paquete de hojaldre del congelado en casa. Eso en mi caso que todavía no le he cogido el punto al hojaldre casero, pero para los que os salga a las mil maravillas (y me consta que sois muchos), lo podéis preparar vosotros mismos, aunque es un algo trabajoso.
Pues en este caso se trataba de hacer algo rapidito... y enseguida se me vienieron a la cabeza estas milhojas. El relleno lo podéis hacer como más os guste, yo lo hice de naranja para probar el sabor de esta crema.
Su sabor es bastante pronunciado a naranja y la verdad me gustan más otras que preparé con chocolate y crema, pero hubo a quien el sabor de esta crema le gustó bastante. Asi que yo os dejo la receta de la crema.
Ingredientes para la crema de naranja:
- 2 huevos
- 1/4 de litro de zumo de naranja
- 3 cucharadas colmadas de azúcar
- 2 cucharadas rasas de maizena
En primer lugar se separan las yemas de las claras y se baten bien las yemas con el azúcar y la maizena. Una vez que lo hemos mezclado bien, echaremos el zumo de naranja. Lo batiremos un poco más y lo pondremos al fuego, sin dejar de mover, hasta que espese. Intentaremos que no llegue a cocer.
Aparte, pondremos las claras a punto de nieve, dejándolas bien duras.
Cuando la crema se haya enfriado, incorporaremos las claras a punto de nieve con la ayuda de una espátula y sin batir para que no se bajen.
En cuanto al hojaldre de las milhojas, se corta en la forma deseada teniendo en cuenta que se necesitan dos formas iguales, una para la parte inferior y otra para la parte superior que hace de tapa. Se cuece en el horno, a temperatura media-alta y cuando veamos que está doradito y que ha subido un poco lo retiramos.
Habrá que dejarlo enfriar antes de poner la crema dentro. Para rellenar con la crema podemos ayudarnos de una manga pastelera.
Para adornar simplemente con unas frutas por encima queda muy bien. Si os gusta la canela podeis espolvorearlo por encima.
Esta crema puede utilizarse para rellenos de tartas o bizcochos y también se puede consumir sola.
Muy buena pinta tienen estas milhojas, me apunto la receta para futuras comidas
ResponderEliminarun saludo
Fantástica, me encantan las milhojas y con este relleno estarán deliciosas. Besitos.
ResponderEliminarYo tampoco le he cogido el truco a la masa casera... no sé, será por falta de tiempo muchas veces, y siempre tiro de masas preparadas que venden en el super, que sale todo igual de rico.
ResponderEliminarQue rica cremita de naranja Dae, este plato tiene muchas salidas, se puede hacer de mil formas, gracias por la idea.
Besines
Nieves
como bien dices el hojaldre es muy socorrido, te ha quedado de lujo
ResponderEliminarSencilla y espectacular, la tendré en cuenta siempre me sobra un trocito de hojaldre, la cremita se la ve riquísima! un Cariño grande
ResponderEliminarMe gusta todo de esta receta, la crema de naranja especialmente. El hojaldre es uno de esos "salvamomentos" en la cocina. Yo también lo uso comprado. Hay ciertas cosas que merece la pena tener a mano para una emergencia y esta es una de ellas.
ResponderEliminarBss, Carmen
Al menos la crema es fantastica y me la guardo para cuando COMPRE hojaldre, que yo no lo voy a hacer, jajaja
ResponderEliminarhay cosas que no valen la pena pringarte y creo, eh... solo creo que el hojaldre es una de ellas.
besos.
Pues yo casi siempre tengo un para de cajitas de hojaldre congelado. Me gusta la idea.
ResponderEliminarUna receta muy chula y rica, el hojaldre siempre te saca deun apuro para un postre, asi que estupendo, besos
ResponderEliminarQue chulo este hojaldre relleno, es una opción muy práctica y rica.
ResponderEliminarbesitos
Qué rica crema y qué bonito mil hojas, te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarBesos.
Una receta sencilla y se ve deliciosa, tomo nota
ResponderEliminarBesos
que postre más rico !!!!
ResponderEliminarFelicidades, me encanta !!!
besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola Dae!!! no paras, pero si publicas cada día, es verano descansa un poquito. Y dices que es un postre rapidito, si lo será pero cuidado hasta el último detalle, que fotos más bonitas. Un beso, que tengas buena semana.
ResponderEliminarpero que receta más rica!!!felicidades por el blog. mellamo carmen y os invito a visitar mi blog:
ResponderEliminardemisalero.blogspot.com
Qué buena idea y qué imaginación tienes tan estupenda, una buena improvisación, desde luego.
ResponderEliminarMe lo copio..
Saludos
Carmen
Que buenassssss, buff, estoy que babeo jeje.
ResponderEliminarBesos
Un postre sencillo y muy rico, me encanta
ResponderEliminar