miércoles, 10 de octubre de 2012

Galletas decoradas con glasa

     ¡¡Por fín me decidí a preparar galletas decoradas!! y para ello conté nuevamente con la ayuda de Berta que fue quien tuvo la idea de prepararlas.



     Estas galletas no están perfectas y tampoco pretendíamos que lo fueran ya que carecíamos de los utensilios necesarios (boquillas, etc...) Están decoradas con los materiales que teníamos por casa: cucuruchos de papel, palillos,...y por supuesto con mucha ilusión (ingrediente o material indispensable)




    La diversión estuvo bien presente desde el primer momento... Nos lo pasamos en grande: primero amasando,  después eligiendo los cortapastas, haciendo la glasa mientras mezclábamos colores y por último decorando.


     Eso sí me temo que para obtener mejores resultados se debe contar con más tiempo, concentración y paciencia... pero son las primeras y estamos muy contentas con las galletas, sobre todo teniendo en cuenta que las hicimos en una tarde.

 
 La receta en la que me he basado es la que nos ofrece Sonia del blog La Magia de Sonia que me pareció bastante sencilla en su explicación tanto de la masa como de la glasa. Las galletas tienen un sabor riquísimo y su receta se puede preparar sin la necesidad de decorarlas, para comerlas tal cual.

    
     Algunas galletas están decoradas por mi madre y mi hermana que estaban viéndonos y al final les picó la curiosidad.


          Prometemos seguir practicando y seguro que con el tiempo mejoraremos.




- 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 250 gr. de azúcar glass
- 1 huevo XL ó un huevo mediano y una yema (también a temperatura ambiente)
- 650 gr. de harina
- 3 cucharadas soperas de leche



     Pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batiremos con la ayuda de unas varillas. Para conseguir que la mantequilla esté a temperatura ambiente hay que sacarla con unas dos horas de antelación de la nevera. No es recomendable que la calentéis en el microondas.
     Cuando la mantequilla tenga aspecto de crema iremos añadiendo el azúcar glass de poco en poco y seguiremos batiendo con las varillas.



     Añadiremos el huevo y seguiremos batiendo.
     Tamizaremos la harina e iremos añadiendo también poco a poco para que la masa la vaya asimilando despacio. Llegará un momento en que las varillas de batir no podrán seguir mezclando la masa, así que podéis seguir cambiando las varillas de batir por las de amasar o, en caso de que no tengáis, podéis seguir mezclando con la ayuda de una cuchara o incluso con vuestras propias manos.


     Finalmente se añaden las cucharadas de leche y terminaremos de amasar cuando esté bien mezclado todo.
     Formaremos una bola que envolveremos en papel film y que llevaremos a la nevera un mínimo de 2 horas. Cuanto más tiempo pase la masa en la nevera mucho mejor e incluso podéis hacerlas con un día de antelación.


     Pasado el tiempo necesario sacaremos la masa de la nevera y retiraremos el papel film. Con la ayuda de un rodillo de amasar la estiraremos sobre una superficie plana intentando conseguir un grosor igual en toda la masa. En estos casos es buena ayuda el típico rodillo de fondant que tiene unas gomitas en los extremos y que nos ayuda a conseguir un grosor igualitario.


     Una vez hecho esto sólo nos queda elegir los cortapasta a utilizar y ponernos manos a la obra con ellos.


     Colocaremos las galletas formadas en la bandeja del horno y cuando tengamos todas las llevaremos al horno a unos 170 º C durante 10 ó 15 minutos. Es recomendable que estáis vigilantes por si se doran antes de tiempo. Sabréis que están listas cuando veáis que los bordes comienzan a dorarse ligeramente.
     Una vez hechas las galletas habrá que dejarlas enfriar fuera del horno sobre una rejilla.
     Para decorarlas deben estar frías completamente.


GLASA
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 200 gr. de azúcar glass (debe ser del industrial que venden en el súper, porque en esta ocasión no vale el que molemos en casa)
- Colorantes aptos para uso alimenticio, en mi caso utilicé de la marca Wilton.
Elaboración:
     Es muy sencilla. Sólo hay que poner a batir la clara del huevo con el azúcar glass durante un buen rato hasta que quede una consistencia cremosa muy parecida al merengue.
     Después sólo hay que dividir la glasa en tarritos pequeños, tantos como colores queramos hacer y empezar a hacer los colores.
     Yo partía del rojo, azul y amarillo; pero mezclando colores llegamos a otros sin necesidad de tener la estantería llena de colorantes (bueno esto en el caso de quienes no nos dedicamos profesionalmente a hacer galletas decoradas)


     Aquí os dejo las mezclas de colores más conocidas, aunque podeis dar con distintos colores probando vuestras propias mezclas.
ROJO + AMARILLO = NARANJA
ROJO + AZUL = MORADO
AZUL+ AMARILLO = VERDE
ROJO + VERDE = MARRÓN


     ¡¡Y más fotos!!


La familia de ositos al completo
...Y todos los niños de la manita que tampoco podían faltar.



40 comentarios :

  1. Menudas galletas y vaya dos familias……… osita estupenda con bikini, jjjjjj me parto, veo unas manitas chiquitillas por ahi asi que veo que has tenido ayuda.

    Estupendas porque aunque no seamos profesionales como tu dices el sabor es rico y gustan mucho y ademas la satisfaccion de haberlas hecho una misma no tiene precio, jjjj

    ResponderEliminar
  2. estan graciosisimas y aunque nos quedemos a veces bobas mirando galletas preciosisimas y perfectas que a todos nos gustaría hacer, éstas tienen el cariño y la diversión de la que hablas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas, Chus!! Y muy divertidas. Y lo mejor la ilusión y el buen día que pasásteis. El viernes me toca a mi con mis sobrinas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas preciosas, como se nota que las hiciste con una gran profesional...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulas y divertidas os han quedado. ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parece un arte al que nunca llegaré, espectaculares.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. que chulis te han quedado ¡¡¡¡son una maravilla

    ResponderEliminar
  8. jejejej, están muy graciosas. Yo tengo que animarme algún día pero lo de decorarlas como que se me hace muy cuesta arriba.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. y yo que no me animo., ya veo que te lanzaste a la pisina, estupendas
    bs
    bs

    ResponderEliminar
  10. que chulada para mi la osita con ese vikini

    ResponderEliminar
  11. Que chulas, yo hace tiempo que no le meto mano a esto de las galletas, me tengo que poner al día, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado super graciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues ya te has atrevido más quue yo, chiquilla, porque aún no me he estrenado con ellas
    Quedaron muy simpáticas
    BEsitos

    ResponderEliminar
  14. Pues te han quedado genial...muy divertidas y chulas...hay que animarse y hacer más!!!
    Besooooosssss

    ResponderEliminar
  15. Muy graciosas,yo también las hago con mis nietos y nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus!!! simpatiquisimas galletas... muuuuuuuy bonitas, y sobretotodo que bien acompañada las has preparado... esta masa debe estar muy rica, pero glaseadas son verdaderas joyitas... Disfrútalas!!! Bessoss,

    ResponderEliminar
  17. menudo surtido¡¡¡ estan todas preciosas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué originales! son súper divertidas

    ResponderEliminar
  19. Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que pasada... a mis hijos les encnatarían...

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus, pues anda que para ser la primera vez están pero que muy bien. Para esto hay que tener mucha paciencia, pero se ve que con entusiasmo se pueden hacer a la vez que nos divertimos. Me encantan.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Chus os han quedado mas que lindas, alegres, y preciosas, y ademas tienen que estar deliciosas, todo perfecto hasta la compañia para hacerlas, una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Os han quedado preciosas, porque por lo que veo tuviste ayuda, asi se hace, aunque no somos profesionales, también podemos hacer cosas magnificas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias por pasar por mi blog y quedarte, yo me quedo en el tuyo que he visto que puedo aprender muchas cosas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola tienes un premio en mi blog, si te apetece recogerlo te dejo el enlace. http://comococinoyo.blogspot.com.es/2012/10/premio.html

    ResponderEliminar
  26. Qué simpáticas quedaron estas galletas!!! para ser las primeras y sin los utensilios adecuados os han quedado muy bonitas. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  27. que preciosida de galletas que divertidass y que bien hechasssfelicidadess guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti preciosa. Amasaste, cortaste las galletas y decoraste genial. Asi que el merito tambien es tuyo. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Felicidades a ti preciosa. Amasaste, cortaste las galletas y decoraste genial. Asi que el merito tambien es tuyo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  28. Qué ricas galletitas. Además motivos muy alegres que mis niños disfrutarán mucho si las hago. vamos a hacer el intento próximamente :D saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  29. chus guapa monisimas chiqui un saludo a tu madre, a tu hermana, y ati

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado muy bien, y además es estupendo que pongas como combinar los colores.

    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  31. Una tarde galletil de lujo...os quedaron fantasticas...la osita en bikini es una monada! me encanta...un besotee

    ResponderEliminar
  32. Me parecen monísimas, con un colorido precioso y me da mucha ternura ver a esa jovencita amasando y decorando, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  33. Para ser las primeras, han quedado genial. Yo también ando de practicas en esto de la decoración de galletas...
    Si tengo que quedarme con una me Llevo la osa del bikini rosa.
    Besios.

    ResponderEliminar
  34. !bueno, bueno! que maravilla, desde luego seguro que os tuvo entretenidas toda la tarde, unas gallletas alegres, bonitas y variadas.......!genial!, te han quedado preciosas, felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  35. Madre mia, cuanto trabajo, me encantaria haber estado alli mentiendo las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!


    Gracias por tu comentario en mi blog!

    Mira que me atrevo con todo pero lo de la glasa.. aiss que miedito de da!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola, acabo de descubrir tu blog y me acabo de hacer seguidora tuya. Las galletas te han quedado divertidisimas. Seguro que estaban buenisimas.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...