Llevaba tiempo con la idea en la cabeza de preparar una mousse colorida y al final me decidí por esta mousse arcoíris. Detrás de tanto colorido, podeis encontrar una tarta muy suave en cuanto a sabor y de textura muy agradable al paladar, que conjuga estupendamente con la base de galleta y su cobertura de mermelada (preferiblemente de frutos rojos).
Que no os eche para atrás ver tantas capas y cada una de un color diferente porque es una tarta que no es tan laboriosa como parece.
Para los que no os gusta entreteneros mucho en la cocina este tipo de tartas es perfecto para vosotros. Y lo mejor de todo es que no necesitan horno (por este motivo también son perfectas para mí, jeje).
Para la base:
120 gr. de galletas digestive
60 gr. de mantequilla
Para la Mousse:
500 gr. de yogur natural (4 yogures)
500 gr. de nata para montar
1 tableta de chocolate fondant blanco
200 gr. de azúcar
100 ml. de leche entera
8 hojas de gelatina
Colorantes en gel alimenticios
Para la cobertura:
200 gr. de mermelada de fresa o frambuesa
2 hojas de gelatina
Ablandaremos la mantequilla en el microondas y después se lo añadiremos a las galletas. Lo mezclaremos todo bien y extenderemos en la base del molde ( el molde debe ser preferiblemente desmontable). Introduciremos el molde en el congelador hasta que lo necesitemos de nuevo.
Por otro lado, vamos a preparar la mousse. En primer lugar montaremos la nata con el azúcar y reservaremos. Fundiremos el chocolate blanco, ya sea al baño maría o en el microondas. Mezclaremos los yogures con el chocolate blanco, removiendo de forma enérgica para que el chocolate ligue con el yogur antes de que el chocolate pierda temperatura (ya sabéis que el chocolate a medida que se va enfriando va solidificando de nuevo). Pondremos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante cinco minutos. Mientras tanto calentaremos los 100 ml. de leche.
Pasados los cinco minutos, escurriremos el agua de la gelatina con nuestras manos y la pondremos en la leche caliente. Removeremos para que la gelatina se disuelva por completo.
Añadiremos la leche con gelatina a la mezcla de los yogures y el chocolate blanco. Lo mezclaremos bien y añadiremos por último la nata con movimientos envolventes para que no pierda aire.
Repartiremos la mezcla en 6 partes iguales, y cada una la tintaremos de un color diferente con colorante en gel de uso alimenticio, siguiendo este orden: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Para conseguir estos colores no es necesario que compréis todos, basta con que tengáis azul, rojo y amarillo. El resto podéis conseguirlos mezclándolos de la siguiente forma:
Morado= azul + rojo
Verde= azul + amarillo
Naranja= rojo + amarillo
Una vez tengáis todos los colores listos, sacaremos el molde del congelador y empezaremos vertiendo el primer color, el morado, con cuidado y de forma que quede una capa igual por todos lados. Con un pequeño golpe del molde contra la superficie en que lo estemos apoyando podremos eliminar posibles burbujas de aire. Lo meteremos 10 minutos en el congelador y pasado ese tiempo procederemos igual con el resto de capas.Una vez hemos terminado con todas las capas, nos queda una última de mermelada. Para conseguirla pondremos dos hojas de gelatina en agua fría. Por otro lado pasaremos la mermelada por un colador con el objetivo de eliminar todos los grumos y así nos quede lo más fina posible. Pondremos 50 ml de agua en el microondas y lo calentaremos. Escurriremos la gelatina y la diluiremos en el agua caliente y después la mezclaremos con la mermelada.
Esta última capa la pondremos encima de la tarta y de nuevo introduciremos la tarta en el congelador.
Ya tenemos nuestra tarta preparada, sólo tenéis que pasarla a la nevera al menos un par de horas antes de consumirla para que se vaya descongelando.
Espero que os guste.
Una preciosidad de tarta Chus, te ha quedado genial!!
ResponderEliminarY el corte es muy bonito.
Besitos
Pero qué tarta más hermosa, me encantan los colores que has puesto!
ResponderEliminarAnda! Qué chula! Lo que me sorprende es lo fácil que es de elaborar :O
ResponderEliminarBss
Con Especias
Me parece una idea superoriginal. Enhorabuena por la idea, besos
ResponderEliminarUna tarta muy llamativa. Fácil y perfecta para cualquier momento. Un besiño.
ResponderEliminarParabéns ficou uma tarte fantástica,gostei muito
ResponderEliminarbjs
que colorida !!! q cosa mas bonita... y encima estará deliciusssssssssss !!! Besotes
ResponderEliminarHe visto este formato en varios blogs y en Face ..me llamó mucho la atencióny la tengo en pendientes . Te ha quedado preciosa, besos
ResponderEliminarQue tarta más bonita¡¡¡ y aunque no la he probado seguro que riquísima. Y el corte queda muy bonito con tantos colores. Enhorabuena, un beso. Mari
ResponderEliminarQue colorido tan impresionante tiene!
ResponderEliminar¡¡Preciosa!! Y seguro que estaba riquísima. Besitos.
ResponderEliminarQue preciosidad Chus iii esta impresionante de bonita, yo hice la de bizcochos de colores saves no ??? Para el cumple de mis sobris y estaba preciosa , tu me presentas esta tipo muss y que la pruebo como esta mandado....Bessss
ResponderEliminarcreo q ya tengo tarta para un cumple q tengo mañana!!!!
ResponderEliminarMuy bonita y sin duda más sencilla y ligera que la tarta arcoiris con bizcocho
ResponderEliminarPreciosa y colorida!!!!!seguro que estará de vicio con la pinta que tiene.....Besets.
ResponderEliminarUna tarta alegre!! yo también la tengo en mente hacerla, a ver cuando se me va a dar la ocasión.
ResponderEliminarun beso
!Chus me encanta! es preciosa, seguro seguro que la hago por que a mi hija le tiene que encantar!!! te felicito..besos
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado Chus, una autentica pasada, me encanta y demas tiene que estar buenisima, felicidades preciosa.
ResponderEliminarUn besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Qué bonita y qué vistosa queda.Muy original.
ResponderEliminarUn beso dulce =)
Que bonita :) esta tarta a los niños les tiene que encantar.. es preciosa. Un besito!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Chus te ha quedado preciosa!! menudo colorido, da alegria verla! un beso guapa :)
ResponderEliminarMe encanta como queda el corte, es precioso. Besos
ResponderEliminarTe han quedado unos colores preciosos, además las tartas mousse son mis preferidas.
ResponderEliminarBesos.
Una tarta muy colorida ,te quedo muy bien ,ademas no es dificil.besinos
ResponderEliminarPrecioso arco iris comestible. Besos.
ResponderEliminarJo, está súper chula, pero sigue pareciéndome laboriosilla, jeje. Triunfar con algo así debe ser bien fácil. Saludos!
ResponderEliminarChus, la tarta es preciosa con tanto colorido, me encanta. Pero seguro que el sabor es mucho mejor. besos
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta Chus!
ResponderEliminarme encanta el corte con todos los colorines, te queda estupenda! un besote
Es preciosa,alegre y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarqué rica y con esos colores!!!...menuda pinta!!...con mis cucharitas tiene que saber de cine!
ResponderEliminarChus super bonita cielo, la próxima receta dulce que haga en casa esta cae
ResponderEliminarMi querida amiga, que preciosidad de tarta, la verdad que si que parece laboriosa pero si tu dices que no eso va a misa jejeje, me ha gustado muchisimo, ademas de rica es alegre por que con tanto color da gusto mirarla, aunque mas gusto sera poder tomar un buen trozo de ella jejeje. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHacía mucho tiempo que no te visitaba y me encuentro con esa tarta tan bonita y colorida que dan ganas de comersela ya.
ResponderEliminarUn abrazo
Cualquiera se resiste con ese colorido....
ResponderEliminar