domingo, 7 de septiembre de 2014

Bizcocho de crema de limón


     Sí, me enamoré de ese bizcocho en cuanto lo vi. En él encontré la unión perfecta: bizcocho+Baileys. ¡Eso tiene que estar rico!, pensé en aquel momento. Y me dispuse a hacerlo, ¡cómo no!.


     ¿De qué os estoy hablando? Pues del bizcocho de Amalia del blog Cuadernos de cocina, un bizcocho de Baileys que ella describe como uno de los mejores que ha probado, y la verdad es que está de escándalo.



     Para que no fuese exactamente el mismo, decidí versionarlo cambiándole el licor. El elegido fue un delicioso licor de crema de limón que le aporta un "regustillo" diferente y muy rico al bizcocho. En concreto utilicé este de Lial que yo compré en Día.

     En el momento de consumirlo, podemos darle un toque más rico si le mojamos ligeramente con un chorrito de esta crema. Esta versión, claro está, es sólo para adultos.
     Si queréis preparar la versión del bizcocho de baileys de Amalia, AQUÍ os dejo el enlace.


- 375 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (dejar fuera de la nevera al menos una hora antes de utilizarla)
- 250 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 200 ml. de licor de crema de limón (Podéis ponerle cualquier licor en crema)
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal

     En primer lugar, precalentaremos el horno a 180 ºC. 
     Mientras tanto, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una consistencia cremosa. Añadiremos los huevos, integrándolos en la masa de uno en uno.
     Por otro lado, mezclaremos los ingredientes secos: harina, levadura y sal. Los tamizaremos y después los añadiremos a la crema. Una vez mezclados, añadiremos la crema de limón y la integraremos en la masa.
     Engrasaremos y enharinaremos el molde que vayamos a utilizar. En mi caso, utilicé uno de silicona y no fue necesario engrasarlo porque se desmolda fácilmente.
     Lo meteremos en el horno durante unos 40 minutos. Os recomiendo pinchar el bizcocho por el centro para ver si está bien cocido. En caso de que el utensilio con que lo pinchéis no salga limpio, lo dejaréis un ratito más. Si la parte superior empezase a tostarse un poco, lo podéis tapar con papel de aluminio.

     Para desmoldarlo es aconsejable dejarlo templar un poco antes.

¿Queréis ver más recetas de bizcochos?

Fijaros en este bundt cake de coco, un bizcocho súper esponjoso que además es empapado de leche de coco después de ser horneado.
Y, los intolerantes al huevo podéis tomar tranquilamente un buen trozo de este bizcocho de nata, sin huevo. 
Si eres de los que apuestan por los clásicos, entonces no dudes en preparar el bizcocho de siempre, el de los vasitos de yogur que tantas veces hemos visto preparar a nuestras madres.




13 comentarios :

  1. Me tienes llorando de la emoción, señor de mi vida, de limón qué rico, me lo apunto para cuando nazca el bicho jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh pero que rico tiene que estar ese bizcocho de crema de limón!!!! Me has dejado la boca hecha agua Chus!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que rico, me tomaría un trocito ahora mismo :)
    Te invito a participar en mi concurso. Puedes presentarte con una receta o diy ya publicada ;)
    ¡Anímate!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2014/08/post-n300-y-concurso.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. se me hace la boca agua viendo ese corte! que rico, con lo que me gusta el sabor y el aroma a limon en los bizcochos...me lo llevo! un besito y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  5. ohhhh con crema de limón uffffff!! aunque con baileys también ehhh, tengo el mismo molde jijiji. te quedó de lo más apetecible. bestes!!

    ResponderEliminar
  6. que delicia ¡¡¡ me llevo un trocito para el café ¡¡¡ besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo! tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso, de las dos formas tiene que estar riquísimo, pensaré cual hago primero. Me alegro de estar de nuevo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  9. Uy, al leer el título de la entrada me esperaba algo totalmente diferente, pero jum... me ha sorprendido gratamente. Tiene una pinta estupenda y el sabor tiene que ser la bomba. Aunque creo que si me decido, empezaré antes por el de baileys, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad es que tiene una pinta de escándalo!!! el de baileys es flipante y los bizcochos de limón me encantan, así que todo eso junto hecho crema de limón.... ufff en cuanto la encuentre la compro y lo preparooo

    ResponderEliminar
  11. Como para no enamorarse!!! Acabo de hacer yo y eso que no lo he probado, porque si lo hago ya creo que le pido matrimonio! jajajaja Tomo nota de la receta y le hinco el diente jiji. Besines

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...