Este plato es muy apetecible para estos días en que empieza a notarse más fresco y es estupendo para ayudar a aclimatar nuestro cuerpo a estos cambios de tiempo.
Desafío en la cocina nos ha retado a preparar un arroz caldoso, y en esta ocasión el desafío nos es tan complicado si tenemos en cuenta que es una receta abierta a la que podemos añadir los ingredientes que más nos gusten: carnes, pescados, mariscos, verduras, o un poco de todo.
El arroz caldoso es un plato de arroz que se sirve con caldo. Hay que ponerle más cantidad de agua o caldo del que normalmente le ponemos al arroz para que así nos quede caldo después de cocido el arroz.
A tener en cuenta: el arroz caldoso hay que comerlo nada más ponerlo en el plato porque, de no hacerlo así, el arroz absorberá el caldo y quedará más pastoso.
En este blog podéis encontrar otras recetas de arroz caldoso que os pueden interesar:
- Arroz caldoso con conejo
- Arroz caldoso con verduras
(4 personas)
- 2 vasos de arroz
- 6 vasos de agua o de caldo de pescado
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 150 gr. de anillas de calamar
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
En primer lugar haremos un sofrito con la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates. Para ello, picaremos los ajos en trocitos muy pequeños, la cebolla picada bien finita y los pimientos cortados en trocitos pequeños (les habremos limpiado las pepitas del interior y retirado el pendúnculo). Lo sofreiremos con aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. Cuando estas verduras estén casi cocinadas añadiremos los tomates troceados y previamente pelados. Pondremos también las anillas de calamar para que suelten parte de sus líquidos y den sabor al caldo del arroz. Cuando consigamos una especie de salsa con estas verduras, retiraremos y reservaremos las anillas de calamar, y por otra parte añadiremos el arroz y lo mezclaremos con las verduras durante un minuto aproximadamente. Después incorporaremos el agua o el caldo de pescado y a fuego medio- bajo dejaremos que se cocine el arroz hasta que esté cocido. 5 minutos antes de retirar el arroz, incorporaremos de nuevo las anillas de calamar a la cacerola.
Es importante que el arroz tenga caldo. En caso de que veáis que no queda suficiente caldo podéis añadirle agua o caldo caliente extra para no romper la cocción. Durante la cocción deberéis ir comprobando el punto de sal y rectificando según sea necesario.
Si queréis conocer las diferentes versiones de arroz caldoso que han preparado el resto de miembros de Desafío en la cocina, pinchad AQUÍ.
Coincido contigo, ahora que va llegando el fresco aunque sea muy poco a poco, este tipo de platos apetecen un montón. Y con calamares debe estar delicioso. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
¡Qué sencillo y rico se ve! Me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Este arroz lo tengo que hacer, me ha gustado mucho por su sencillez. Muchas gracias Chus. Besos
ResponderEliminarEs verdad que ya van apeteciendo platos calentitos....y este tiene una pinta deliciosa. Lo dejo en pendientes.
ResponderEliminarUn beso
Já algumas participaçôes e todas elas me agradaram.
ResponderEliminarEste é mais um delicioso arroz que eu comia com muito prazer
Boa semana
bjs
Muy rico Chus, con los calamares es una delicia, yo a también le puse y nos encantó, besos
ResponderEliminarUna delicia de arroz!!
ResponderEliminarA mi el arroz me vuelve loca!! y este con calamares debe de estar para rebañar el plato.
Un beso
que pintaza! nunca he hecho arroz caldoso de pescado, me ha apetecido!
ResponderEliminarPues con esos calamares tiene una pinta de pan y moja... se ve muy rico....
ResponderEliminarque rico con calamares y ese caldito pura delicia! bicos
ResponderEliminarMe encantan los calamares!!
ResponderEliminarMe encanta, soy mucho de arroz y este lo suelo hacer en casa, te quedó de lujo, un besazo.
ResponderEliminarHola Chus, una idea genial lo de los calamares, que rico se ve, ya sabía yo que iba a ser todo un despliegue de recetas en el desafío y mira por donde el otro día compre anillas congeladas, me viene genial tu receta un fuerte abrazo guapa,bst
ResponderEliminarEste arroz con calamares está divino hasta en paella solo, te lo digo porque lo hago y nos encanta, un besito guapa!
ResponderEliminarEste arroz está rico en invierno, Verano, otoño... cuando lo pongas!! que buena pinta tiene!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Hemos coincidido en ingredientes, La verdad es que desde el principio tuve claro que lo haría con calamares. El tuyo tiene una pinta muy rica.ç
ResponderEliminarBesitos
Este arrocito promete estar delicioso.
ResponderEliminarPues la verdad nena que te quedó estupendo el arrocito.
ResponderEliminarChus, la proxima vez que prepares otro arroz caldoso de calamaras como este me apunto a comer contigo!!!! Madre mía que delicia!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me encanta el arroz caldoso, con almejas, chipirones, ... delicioso!. Te ha quedado estupendo...Bs
ResponderEliminarLos calamares y yo no nos llevamos muy allá de bien pero de buena gana le metía un buen bocado a este arroz tuyo ehhh
ResponderEliminarA mi me tendría que encantar este arroz, bueno, yo es que el arroz me lo como hasta crudo si hace falta jaja, es que me encanta y la pinta que tiene con esos calamares ufff.Besos.
ResponderEliminar