Tu blog me sabe a ... Caracolas de crema. Aunque también me sabe a otras cosas ricas, tanto dulces como saladas, y todas ellas con mucho sabor. A punto he estado de preparar una de tus recetas de galletas que me han parecido muy apetecibles y si no fuese porque se trata de un desafío dulce, me hubiese decantado por uno de tus platos de pasta o de arroz con los que he podido deleitarme durante estos días en los que he estado cotilleando tu blog en profundidad. ¿Has averiguado ya que me estoy refiriendo a ti, Begoña, y a tu blog Mi cocina en la distancia?
Para los que no tenéis ni idea de qué estoy hablando, no os preocupéis. ¡No me he vuelto loca! Es que hoy es día 20 y toca desafío. En esta ocasión, nos ha tocado jugar un poco y a cada uno de nosotros se nos ha asignado un blog del que hemos tenido que preparar una de sus recetas dulces. En mi caso, el blog que me han asignado es Mi cocina en la distancia, de Begoña, una malagueña que reside en Bélgica.
Y, tras dar unas cuantas vueltas por el blog de Begoña, finalmente me he decantado por unas riquísimas Caracolas de Crema que tienen una pinta estupenda en su blog y que tenía muchas ganas de preparar desde antes. De hecho, tenía comprados los moldes de las caracolas y aún estaban sin estrenar. Así que, ésta ha sido la excusa perfecta para sacarlos de la alacena.
La verdad es que me da la impresión de que me han quedado más parecidos a canutillos que a caracolas, pero igualmente están muy ricos.
Begoña ha preparado la crema con ayuda de Thermomix y yo, como no la tengo, lo he hecho a la manera tradicional.
500 ml. de leche
100 gr.de azúcar
50 gr. de maicena
una cucharada sopera de azúcar avainillado
1 lámina de hojaldre
3 huevos
Opcional: Canela, azúcar glasé y almendra crocante.
Extenderemos la lámina de hojaldre e iremos cortándola en tiras de aproximadamente 1,5cm . Esas tiras las iremos enrollando en los moldes (yo suelo forrarlos previamente con papel de horno). Después de enrolladas, las pincelaremos con huevo batido por encima para que tengan un bonito color dorado después de horneadas. Las pondremos en el horno unos 15 minutos a 180º o hasta que empiecen a dorarse.
Aprovechando que tenemos las caracolas en el horno, prepararemos la crema pastelera.
Pondremos la leche a calentar. Mientras tanto en un bol aparte batiremos los huevos y añadiremos el azúcar, el azúcar avainillado y la maicena.
Lo mezclaremos bien para que no nos queden grumos de la harina.
Cuando la leche comience a hervir, bajaremos un poco el fuego. Añadiremos la mezcla y no dejaremos de remover hasta que veamos que nuestra crema espesa. En ese momento, retiraremos del fuego y tendremos lista nuestra crema.
Es conveniente dejar enfriar tanto las caracolas como la crema pastelera. Una vez frías, rellenarlas es muy fácil con la ayuda de una manga pastelera. Podemos espolvorearlas con canela, azúcar glasé y almendra crocante.
Aquí os dejo las recetas del resto de participantes del Desafío en la Cocina.
¿A quién le habrá tocado preparar una receta de mi blog? ¡Me muero de ganas por saberlo!
Qué pinta más buena tienen! Han quedado espectaculares! :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Ficaram lindos e com um creme delicioso
ResponderEliminarTenho que comprar as formas para fazer
bj
Deliciosas caracolas. Tengo los moldes, cortesía de mi AI, aún sin estrenar y no sabes cuánto tiempo llevo con ellas en la cabeza. A ver si me lanzo porque te han quedado con una pinta de escándalo.
ResponderEliminarQue pinta más rica tienen las caracolas Chus y es verdad que Bego tiene unas recetas riquísimas!!Bs
ResponderEliminarQue buenas Chus, tienen una pinta increible con esa cremita, un beso
ResponderEliminarTe han quedado genial, esta receta triumfaria en mi casa!!!
ResponderEliminarBesos
A mi me saben a gloria divina!!
ResponderEliminardeliciosas
ResponderEliminarEl complemento ideal para un café, tiene que estar de pecado mortal. Besos.
ResponderEliminarque buenisima pinta! FELICIDAdES!
ResponderEliminarqué bueno! y encima fácil!
ResponderEliminarQue rica receta, me encanta, te quedaron perfectos.
ResponderEliminarbesos
Asi de la forma tradicional... que estan estupendas!!! Besos
ResponderEliminarQue caracolas mas ricas te han quedado! Te cambio una caracola por la manzana que me estoy comiendo ahora mismo jeje. Muchas gracias por tus palabras hacia mi blog. Me alegra saber que el desafío ha sido la excusa perfecta para estrenar los moldes ;)
ResponderEliminarJolinnn me estoy poniendo las botas con estas caracolas la pena es que me como solo la pantalla jajajajaj...pintaza!!!que desafío más rico compi...por cierto estoy de cumple blog y hago un concursillo de recetas italianas igual te interesa..besiños
ResponderEliminarQue ricura!!! la combinación de hojaldre y crema es superior a mis fuerzas.. me pierde!!!! tomo buena nota de la receta. Las haré.!! Besosss,
ResponderEliminarQue maravilla!!!! Se me ponen los dientes largos!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que maravilla!!!! Se me ponen los dientes largos!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡¡Qué buena pinta tienen!!
ResponderEliminarUy... yo me estrenaba en este primer desafío... ¡¡y con menudo nivel me encuentro!!
Un lujazo participar con vosotras y compartir estas recetas tan dulces y apetecibles.
Un besuco gordo, Luz.
menuda tentanción! imposible resistirse a tomar una! bicos
ResponderEliminarQue ricas y que bien te quedaron.besinos
ResponderEliminarLas caracolas quedan muy ricas y con muy buena apariencia.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo
pues sí que tienen una pinta estupenda, yo las rellenaría de chocolate porque la crema no me va jejeje bueno es que soy muy poco dulceee
ResponderEliminarhas ido guay hace este desafío verdad?
un beso
Yo soy poco de dulces pero a estas caracolas no las ponía ningún pero. Tienen que estar muy ricas. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen! Me llevo la receta. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarTe han quedado fantasticaaaaaaaaas ademas de estar de rexupete un par me llevo ahora mismo que es hora de merendar , desafio mas que conseguido.
ResponderEliminarAhora me voy a conocer el blog por que no lo conozco y despues de leerte no puedo dejar de ir hacerle una visita.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Madre mia Chus, que buenos tienen que estar! me estoy relamiendo con tal de no chupar la pantalla jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarMi querida amiga, que ricas tienen que estar esas caracolas, esa crema asomando es una pura tentacion, quien pudiera comerse una. o mas de una, me han vuelto loca. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarChus que ricas estas caracolas con crema, es un bocado fino y delicado para tomar con el café a mi me encantan. Te han salido divinas. Un beso guapa.
ResponderEliminarChus tienen una pinta genial. Ahora viendo el desastre q hacen con el hojaldre en deja sitio para el postre creo q mejor comprarlo hecho. Jijijijiji.
ResponderEliminarFelicidades por tu reto
Tiene una pinta estupenda!! a ver si me animo a hacer un día crema pastelera, que me encanta y aun no me he puesto! Bsss, Lucía
ResponderEliminarCon lo que me gusta la crema pastelera creo que también habría elegido esa receta. Tiene una pinta genial. Besos
ResponderEliminarChus me encantan tus caracolas ..bueno las de Begoña ...Vale las de las dos!! porque seguro que las de ella también están divinas !!como las tuyas ..a mi el hojaldre me gusta con todo lo que le pongas encima ..Me declaro una fan incondicional de hojaldre en todos los aspectos !! me llevo un para de caracolas al gim que esta tarde me toca sesión doble ^+^un besete guapisima
ResponderEliminarMila
Chus me encantan tus caracolas ..bueno las de Begoña ...Vale las de las dos!! porque seguro que las de ella también están divinas !!como las tuyas ..a mi el hojaldre me gusta con todo lo que le pongas encima ..Me declaro una fan incondicional de hojaldre en todos los aspectos !! me llevo un para de caracolas al gim que esta tarde me toca sesión doble ^+^un besete guapisima
ResponderEliminarMila
Qué pinta más buena tienen, mi niña!!! no te quedará alguna para hacerme pasar el antojo, no?
ResponderEliminarQué pinta más buena tienen, mi niña!!! no te quedará alguna para hacerme pasar el antojo, no?
ResponderEliminarQue ganas de pegarlas un bocadito. Tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarUn beso
Canutillo o caracolas, que más da, una delicia de las de verdad, que cosa tan buena. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarBuffff, me chiflan, con esa crema rellenas son lo más y a mi marido ni te cuento lo mucho que le gustan :)
ResponderEliminarBesinesssss
Y yo con mis moldes sin estrenar.....y encima a la hora tann de dulce que me pongo a comentar.deliciosos te han quedado..besos
ResponderEliminar