lunes, 24 de noviembre de 2014

Setas a la plancha al aceite de ajo y guindilla


El ingrediente de oro del otoño, para mí, es la seta. La verdad es que no me apasiona el comerlas, pero reconozco su valor culinario y me encanta el sabor que le aporta a todas las recetas de las que forma parte. Admiten muchas formas de preparación y no es necesario recurrir a técnicas complejas para conseguir de ellas un plato rico. La receta que os dejo hoy es la de unas setas a la plancha a las que he rociado, después, con un aceite de ajo y guindilla de elaboración propia.


Muy fácil como podéis ver y muy interesante a la vez. Os animo también a preparar el aceite de ajo y guindilla con el que vais a conseguir dar un toque diferente a todas vuestras recetas: ensaladas, cremas de verduras, carnes, pescados,...
Para las setas a la plancha:
- Setas (yo calculo unas 6 por persona)
- Sal

Para el aceite de ajo y guindilla:
- Aceite de oliva virgen extra
 - 2 o 3 guindillas secas
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal


El aceite debe prepararse con antelación a su uso. Cuanto más tiempo lleve el aceite preparado, más sabor tendrá. Deberemos guardar el aceite en un recipiente preferiblemente de vidrio que se pueda cerrar para que el aceite no esté en contacto con el aire durante tiempo prolongado. Este aceite aguanta, bien cerrado, durante semanas y meses.

Para preparar el aceite de ajo y guindilla, en un mortero majaremos las guindillas con los dientes de ajos pelados. Añadiremos también perejil fresco picado y sal y seguiremos majando hasta que todos los ingredientes estén bien machacados. Introduciremos estos ingredientes en el recipiente. Para apurar lo que quede en el mortero, pondremos un poco de aceite en el mortero para que ayude a arrastrar con él los restos que queden pegados en las paredes del mortero.
Por último, añadir una pizca de sal y aceite de oliva hasta llenar el recipiente. Cerrar el recipiente y listo para usar.

Para preparar las setas, en primer lugar hay que lavarlas bien y dejarlas escurrir. En una plancha bien caliente, y si queréis ligeramente engrasada aunque no es necesario, iremos disponiendo las setas y las tendremos un par de minutos de cada lado. Las pondremos una pizca de sal por encima, y listas.
Después, una vez en el plato, las rociaremos con el aceite de oliva de ajo y guindilla.


7 comentarios :

  1. Gosto muito de cogumelos e achei esses uma delicia
    Simples de preparar .
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ese aceite le tiene que dar un sabor estupendo a las setas. Suelo hacer mucho estas pero sin nada mal. Todo nota de la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las setas me encantan y a la plancha así sin mas están exquisitas, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Chus me encantan las setas así de sencillas preparadas!!!! Que delicia!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Madre que ricas y que presentación.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...