Que conste que no pretendo aburrir con el tema de "aprovechar los alimentos", así que no os sermonearé de nuevo sobre la conveniencia de hacerlo. Lo que quiero mostraros esta vez es una de esas recetas de aprovechamiento que nacen de nuestra imaginación a partir de lo que tenemos en la nevera y que necesita ser consumido cuanto antes.
Un trozo de pollo que había usado el día anterior para hacer un caldo del verduras (el pollo también lo podéis usar para hacer croquetas), unas zanahorias que empiezan a ponerse feuchas, un puerro, una cebolla y unos huevos. Todo esto, preparado en forma de tortilla, dio lugar a una cena de lo más completa y rica.
- 5 huevos M.
- 2 zanahorias.
- 150 gr. aproximadamente de pollo cocinado (pesado sin huesos).
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Picamos bien finito el puerro, las zanahorias y la cebolla. Lo ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva, con una pizca de sal, a fuego lento.
Mientras tanto haremos trocitos pequeños el pollo. Tened cuidado de no dejar ningún hueso pequeño que nos podamos encontrar después a la hora de comer la tortilla.
Cuando las verduras estén bien pochaditas y la zanahoria blandita, añadiremos el pollo y dejaremos que se cocine junto durante un par de minutos. Después lo retiraremos del fuego.
Batiremos los huevos y añadiremos una pizca de sal. Mezclaremos los huevos batidos con las verduras y el pollo.
Pondremos a calentar una sartén antiadherente engrasada con aceite de oliva, y verteremos en ella la mezcla de huevos, verduras y pollo. Dejaremos que se haga la tortilla por una lado durante unos dos minutos. Después le daremos la vuelta ayudándonos de un vuelve tortillas o de un plato grande. Y dejaremos que se cocine otros dos minutos por el otro lado. Repetiremos la operación de darle la vuelta una vez más si fuese necesario.
El punto de cocción de la tortilla dependerá de vuestros gustos. A mí personalmente me gusta que quede jugosa, pero a muchos de vosotros puede que os guste bien cuajada.
Cuando la tortilla esté lista sólo quedará servirla en un plato. Es conveniente no tomar la tortilla recién hecha, os recomiendo dejarla templar un poco para que los sabores se asienten.
Buahhhh que pintaza!!! La verdad es que las recetas de aprovechamiento son geniales, no solo porque están de vicio si no porque descubres nuevos toques en cosas que antes comías de otra forma ^^ me encanta tu receta
ResponderEliminarMira que yo la tortilla simpre la hago de patatas pero tengo que poner fin a eso porque con otros ingredientes como ese tiene que estar de vicio!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Es que no se puede tirar nada...hay que aprovecharlo todo!! y mas si salen platos tan ricos como este!!! menuda tortilla buena y jugosita nos has traido para alegrarnos el Lunes!1 Bs.
ResponderEliminarUna forma de comer tortilla más completa.
ResponderEliminarUn beso
Una tortilla deliciosa q probaré fijo!!
ResponderEliminarSimples e deliciosa, fica uma excelente refeição
ResponderEliminarBj
Hay mucha gente que no sabe que hacer con las sobras de otros guisos y tenemos que hacer recetas como estas, que les ayuden a no tirar nada. Una tortilla de lo mas buena, esta noche mas de uno opta por esto,es genial, besos.
ResponderEliminarPero qué pinta más apetecible que tiene!! te cogía un trocito ahora mismo ehh
ResponderEliminarbesos
Que rico! Menuda pinta!!! Para la media mañana venia genial!
ResponderEliminarBesos
que rica tortilla ,en casa no se tira nada y me has dado una idea estupenda
ResponderEliminarbs
Nunca he hecho una tortilla con carne... tiene que estar estupenda!
ResponderEliminarEsta recetita me dice ven... ven... ven...
ResponderEliminarUys que rica y hasta una quiche quedaria genial guardada la receta Besito gordo
ResponderEliminar¡Pintorra tiene esa tortilla! Me encanta la idea para aprovechar los restillos de pollo asado.
ResponderEliminarQuiero un pedacito ahora mismo.
Me gusta tu tortilla y la forma en que defiendes el aprovechamiento de alimentos. De acuerdo en todo. Un blog estupendo.
ResponderEliminarUn beso. Con sabor a huerto blogspot.com