martes, 14 de abril de 2015

Bundt cake de coco


Amalia despertó el "espíritu Nordic" en nuestros chicos TS y éste empieza a tener sus primeros frutos... 

Sí, porque fue Amalia la que nos sorprendió con el tremendo sabor de este bizcocho de coco para amenizar la sobremesa de nuestra última quedada TS, y tanto les gustó a nuestros chicos que se encargaron de tomar buena nota de las indicaciones que ella les dio:

Amalia: - Es importante tener un buen molde y si es un Nordic, mucho mejor.
Chicos TS: -¿Un qué?
Amalia: - ¡Un Nordic! N-O-R-D-I-C
Chicos TS: - Nordic, Nordic, Nordic, Nordic,...(no vaya a ser que se nos olvide)


Nosotras, por otra parte nos encargamos de quedarnos con la receta. Y es que, aunque no es una receta TS y que conste que las chicas TS cocinamos de todo, el bizcocho estaba de muerte. A mi no me pareció un bizcocho al uso, me pareció mucho más, ¡estaba riquísimo!. Y eso que nos lo tomamos después del café y del postre, y aún así, nos entró de lujo.

Mi chico TS ha cumplido y ya tenemos un Nordic. Para estrenarlo, como no, con el Bundt Cake de leche de coco de Amalia al que desde ya declaro como uno de los bizcocho más ricos que he probado nunca.


Os animo a probarlo, independientemente de tengáis este tipo de molde o no. Podéis hacerlo en cualquier molde tipo bundt cake (redondos y con agujero en medio). Es recomendable este tipo de moldes porque, al ponerlos sobre la rejilla del horno, el aire caliente circula también a través del agujero del centro, logrando así una cocción homogénea del bizcocho.

Queridos chicos TS, he aquí uno que ya ha cumplido... ¡Os pasamos el testigo!
- 300 gr. de azúcar
- 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos grandes
- Una cucharada de aroma de vainilla líquida (en la receta original, Amalia utiliza vainilla en pasta)
- 250 gr. de harina
- 16 gr. de impulsor químico (Lo que conocemos comúnmente por levadura Royal)
- 1 pizca de sal
- 50 gr. de coco rallado
- 200 ml. de leche de coco

Para el sirope ( con el que después empaparemos el bizcocho):
- 200 ml. de leche de coco
- 40 gr. de azúcar moreno

Antes de empezar con los ingredientes, pondremos a precalentar el horno a 170 º.

Comenzaremos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Os recomiendo hacerlo con unas batidora de varillas, el trabajo os será mucho más fácil. Pero en caso de que no tengáis, podéis batirlo manualmente, a la vieja usanza, como se ha hecho siempre.

Cuando la mantequilla y el azúcar estén bien integrados, cascaremos los huevos y los iremos añadiendo uno a uno. Es decir, añadiremos el primero y hasta que éste no se haya integrado bien en la masa, no añadiremos el siguiente. Después de añadir los huevos, incorporaremos la vainilla y mezclaremos.

En un bol aparte pondremos la harina, el impulsor químico, y la sal. Lo tamizaremos y le añadiremos el coco rallado. Le pondremos 100 ml. de leche de coco y lo mezclaremos, después añadiremos los otros 100 ml. de leche de coco. (Agitad bien la leche de coco antes de abrir el envase)

Uniremos ésta última mezcla con la mezcla de los huevos, mantequilla, azúcar y vainilla. Lo mezclaremos todo bien y lo verteremos en el molde que habremos engrasado previamente.
Os recomiendo, dar pequeños golpecitos con el molde sobre la encimera para que la masa se asiente y evitar posibles burbujas en el interior.

Lo pondremos en el horno y lo dejaremos allí durante unos 45 minutos. (Amalia recomienda unos 50 - 60 minutos, pero ya sabéis que cada horno es diferente y, en mi caso, necesité menos tiempo) 
Para comprobar cuando está listo el bizcocho, a partir de los 30 minutos de cocción, podéis ir pinchando el bizcocho con un palillo y si éste está limpio es que el bizcocho está listo. Lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar sobre una rejilla.

Prepararemos el sirope mezclando el resto de leche de coco con el azúcar moreno. Lo calentaremos, sin que llegue a hervir, hasta que el azúcar se haya disuelto.

Pincharemos el bizcocho, aún caliente, y le verteremos la mitad del sirope. Transcurrida una hora, le verteremos el resto del sirope y dejaremos que lo absorba todo.

Después, cuando estemos seguros de que el bizcocho está completamente frío, lo desmoldaremos con cuidado.
A pesar de mis miedos a la hora de desmoldar, no tuve ningún problema y se desmoldó sin ningún tipo de ayuda. Cayó solo en el plato, tal cual lo podéis ver en la foto.



24 comentarios :

  1. Precioso Bundt cake!!! y rico.... claro!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! que gozada de bundt!! ya está en mi nueva lista de favoritos!! y no tardaré mucho en hacerlo...que pinta tiene el bizcocho!!! me dan ganas de meter la mano por la pantalla y robartelo!! Ya te contaré... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Chus que rico por dios. Y de coco. Te deseo mucha suerte en el concurso. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Simplemente espectacular. Uno de los moldes más bonitos que tiene Nordic Ware. Y el bizcocho te ha quedado de 10..... qué digo de 10.... de 12!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un punto más para ese chico TS que no ha esperado mucho para probar un bizcocho horneado por ti en un molde N-O-R-D-I-C...
    Me ha encantado la entrada. Un besazo enoooorme, preciosa mía!!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro bolos de coco e este leva o leite e o coco ralado, deve ter ficado com um sabor mais intenso
    Ficou lindo, gosto muito desse formato
    bj

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!!! te ha quedado de matrícula!!!.. Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno ese chico ts que obediente, mas pronto te ha regalado el tan ansiado molde, la verdad es que como testigo de ese día, ese bizcocho está tremendo, y yo lo tengo pendiente de hacer, además de que el molde es espectacular, la receta de Amalia es todo un lujo.besos

    ResponderEliminar
  8. Dios mío con lo que me gusta el coco,...es mi perdición.

    ResponderEliminar
  9. Ay que suerte Chus!! mi chico TS se hace el loco y no hay forma humana de convencerlo! yo también lo preparé y lo tengo pendiente de publicar pero como le gustó mucho hecho en otro molde dice que para que quiero un Nordic...este hombre no me entiende!!! jejeje. Te quedó espectacular, el molde es precioso. Punto para tu chico! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito bundt cake, que chulada el molde. Esta receta nos encanta, tiene que estar de muerte lenta. Esperamos que la disfrutaras. Muchos besos y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad te mereces ganar y con ese sabor a coco debe de estar rico rico ¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Esos chicos ts!!!! A Pedro hay que hacerle la ola por ser el primero en pillar las indirectas, a Amalia por ser tan persuasiva y a ti por ser tan buena alumna, ¡menuda pinta tiene ese bundt! Desde luego, además es que es precioso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece ideal y riquísima esta receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Sólo con leer "coco" ya se me hacen los ojos chiribitas, pero al ver la foto de este bundt, me quedo sin palabras, y con el corte ya...ni te cuento.
    Un bundt genial. Me llevo un trocito que no puedo perdérmelo ;)
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  15. Yo quisiera saber donde se compra la leche de coco? El bizcocho tiene una pinta estupenda y ese tipo de moldes son una maravilla, a mi me gustan todosssssssss GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marivi, la leche de coco yo la he comprado en Lidl. Pero también la puedes encontrar en las secciones de cocina internacional de Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés.

      Eliminar
  16. El Nordic Ware es precioso y ese bundt cake tiene que estar delicioso!!!! Que textura tan rica!!!!! Guardame un trozo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Como te he dicho por fb, amo el coco y este bundcake tiene que ser una cosa del otro mundo, que bueno!!! Encima esa forma de bundcake es preciosa. Gracias por compartir,
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el molde con el que has preparado este bundt cake pero mucho más su sabor porque me encanta el coco!!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la forma que tiene, aunque también tiene que estar buenísimo, ,enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    Un placer compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el molde, mi nordic es un poco falso jeje pero ahora quiero tantas cosas que imposible todas jeje, me anoto la receta porque tengo que probar a hacerla!!!

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan buenísima, me voy a pedir un nordic para los reyes. Besosss

    ResponderEliminar
  22. Tenias razon, te ha quedado de escándalo!! Y el molde, me encanta, de verdad que queda genial, voy a tener que comprarme uno de esos como dice Cari me lo pedire para los reyes porque seguro que es caro....pero merece la pena ¿Verdad? muchos besos y gracias por acercarme tu receta ¡Me ha encantado!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...