lunes, 4 de enero de 2016

Roscón de Reyes y otras cinco recetas de dulces en forma de rosca


En la recta final del periodo navideño, tenemos el tan esperado Día de Reyes. Un día de ilusión para grandes y pequeños al que ya tenemos asociado el Roscón de Reyes como ese dulce que no puede faltar en nuestros casas. Pero, además del roscón, ¿por qué no podemos disfrutar de otro tipo de roscones, roscas y rosquillas? Para que tengáis donde elegir, además de la receta del roscón de reyes clásico, os dejo la receta de otras 5 recetas dulces con algunas características similares al roscón: son redondas y con agujero en medio.
Para acceder a las recetas completas, debéis hacer clic sobre el nombre resaltado de las recetas.



Empezamos, como no, con la receta protagonista de estas fiestas: El Roscón de Reyes. Si queréis disfrutar de un roscón de reyes que marque la diferencia, preparadlo en casa siguiendo esta receta del blog Cocinando para mis cachorritos. Los ingredientes que vais a necesitar son: harina, leche, piel de naranja, ron, agua de azahar, levadura, huevos, fruta confitada, mantequilla y azúcar. Pinchad en el enlace para ver el paso a paso y las cantidades exactas de ingredientes.




Otro dulce similar, pero enrollado sobre sí mismo y alternando capas de chocolate entre la miga, es el King Cake de Nueva Orleans (típico en carnavales). Para prepararlo, vais a necesitar: huevos, yogur griego, azúcar, harina, mantequilla, levadura, sal, leche y cacao puro en polvo. Es típico decorarlo con azúcar de colores por encima.
Para ver la receta completa, haced clic sobre el título de la receta.





No podían faltar las rosquillas más famosas del mundo, los donuts que, para el desayuno del Día de Reyes, son una opción estupenda. Eso sí, caseros. ¡Mirad qué buena pinta tienen éstos! Para hacerlos tendréis que tener a mano: levadura, agua, harina, azúcar, sal, huevo, leche y aceite de girasol para freír.




El siguiente roscón está preparado a partir de masa choux, y en realidad se trata de una Tarta Paris Brest rellena de chocolate . Para su elaboración, vamos a necesitar: agua, leche, mantequilla sin sal, azúcar glas, harina de trigo, huevos y almendra granulada.



Desde los países nórdicos llega éste Kringle- estonian, un dulce en forma de anillo, típico de la navidades, que es muy similar al brioche y que podéis rellenas como más os guste. En este caso, está relleno de frutos secos.
Los ingredientes que necesitaréis son: leche, levadura, mantequilla, ralladura de limón, huevos, azúcar, sal, harina, canela, pasas y nueces ( o cualquier otro fruto seco que queráis)





Y, para terminar, un dulce con toque de fruta fresca y aligerado para los que queráis tomar dulce pero sin tantas calorías. Se trata de una Corona de albaricoques y azúcar moreno.
Para elaborar esta receta, necesitaréis: albaricoques, harina integral, harina de trigo, levadura, bicarbonato, canela, huevo, azúcar moreno y buttermilk.


A cocinar ricas roscas y roscones, que en breve tenemos aquí la visita de los Reyes Magos. ¡Ah! y que no se os olvide dejar los zapatos puestos, y junto a ellos un trocito de los dulces que hayáis preparado, para que Sus Majestades sepan dónde dejar los regalos, y al mismo tiempo se tomen algo para reponer fuerzas en su trabajosa noche.

1 comentario :

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...