Así es la receta que os dejo a continuación, un pastel de berenjena a la plancha que alterna capas de pavo y queso, y que una vez montando se termina de cocinar en el horno.
Y, así leído, parece mucho más costoso de lo que es en realidad. Lo tienes listo en menos de una hora y la mayor parte de su tiempo lo pasa en el horno.
Raramente publico en domingo, a no ser que quiera dejaros algún dulce de pecado mortal (dicen por ahí que las calorías no cuentan en domingo) o porque, como hoy, sea día de Asaltablogs.
El blog afortunado de este mes ha sido "Healthy and Tasty" y yo lo tuve muy claro desde que vi su pastel de berenjenas.
Como su propio nombre indica, "saludable y sabroso" vendría a ser la traducción al castellano, en este blog encontraréis recetas muy variadas y difícil será que no encontréis en él lo que busquéis.
¡No perdáis detalle de cómo se hace y probadlo!
- 2 berenjenas
- 3 huevos
- 6 lonchas de fiambre de pavo
- 100 gr. de queso en polvo, rallado o en lonchas (como más os guste o del que dispongáis en ese momento)
- 100 gr. de pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
Lavaremos las berenjenas, les retiraremos la parte del tallo y las cortaremos en rodajas. Introduciremos las rodajas de berenjena en un bol lleno de agua con una cucharada de sal. Las dejaremos en remojo unos 15 minutos para que se les quite el amargor y, después, las escurriremos.
Pondremos el horno a precalentar a 180º C.
Mientras tantos pasaremos las rodajas de berenjena por la plancha, sin necesidad de ponerles aceite.
En la bandeja o molde donde vayamos a hornear el pastel, iremos poniendo capas de los ingredientes de las siguiente manera: una capa de rodajas de berenjena, una capa de lonchas de pavo, un poco de queso espolvoreado. Y, repetimos, otra capa de berenjenas, una capa de pavo y un poco de queso espolvoreado.
Si nos sobrase berenjena, podríamos poner una capa final de berenjena.
Batiremos los huevos con sal y pimienta negra molida. Verteremos los huevos batidos por encima del pastel. Y, por encima del huevo, pondremos pan rallado. Así, se creará una capa crujiente en la parte superior.
Una vez que hemos formado el pastel, lo introduciremos en el horno durante 20 minutos aproximadamente y, si el pan no está muy dorado, podéis darle un golpe de grill al final.
¿Queréis otras ideas para usar esas berenjenas que tenéis en casa?
Podéis preparar unas berenjenas rellenas de calabaza y anchoa, con un huevo como colofón. Esta receta de berenjenas es de auténtica fiesta y es muy sencilla.
Podéis preparar otro pastel de berenjena, pero en forma de quiché.
Incluso podéis preparar las berenjenas en una ensalada, con una salsa de yogur deliciosa. Es una receta ligera.
Si las berenjenas que tenéis son de esas pequeñitas, las típicas de Almagro, os enseño cómo prepara mi abuela las Berenjenas de Almagro.
Ya somos dos, también intento comer lo mas sano posible, variado, equilibrado y rico. Este paste me encanta, alguna vez que otra hago pastel de berenjena en casa aun distinto a este. Me gusta la propuesta.
ResponderEliminarMmmm que buena pinta tiene este pastel de berenjena, me encanta como te ha quedado, es una mezcla que tengo que hacer seguro. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
ResponderEliminarUn besito,
El baúl de las delicias
A mi todo lo que lleve berenjena me encanta , y este pastel está diciendo cómeme
ResponderEliminarHola Chus!
ResponderEliminarBuena manera de sacar las berenjenas de sus recetas típicas.. que si rellenas, que si rebozadas... así en pastel son una buena opción!
Buen asalto!
:)
Debe de estar buenísimo porque lo habéis elegido varios. Yo no lo ví pero ya me he guardado la receta.
ResponderEliminarBss
Elena
Tiene una pinta estupenda. Un besazo.
ResponderEliminarVeo que este pastel ha triunfado! Yo lo tuve en mente, pero finalmente no encontré un queso adecuado y sin lactosa, y me lié con un bizcocho... gran asalto.
ResponderEliminar¡Qué rico Chus!
ResponderEliminarEste tipo de pasteles me encantan, yo también los preparo mucho en casa e intentando siempre que sean lo más ligeros y ricos posibles :) Eso sí, de entre todos, el de berenjena es mi favorito, así que me requetencanta tu aportación.
Un abrazo.
Yo escogí la misma receta!! Pero la adapté! Buen asalto, nos vemos en el próximo!! Un beso
ResponderEliminarUn pastel riquísimo, sano, y muy fácil de hacer. Te ha quedado genial. Muchas gracias por asaltarme. Un besito
ResponderEliminarBuen asalto
ResponderEliminarMe encanta!!!! Tiene una pinta fabulosa!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hemos coincidido en el asalto, una receta muy rica ;)
ResponderEliminarBesos