martes, 14 de junio de 2016

Muffins de carne picada {sin huevo}



Yo quería hacer muffins sin saltarme la dieta al zamparme uno, o dos ... Así que, en esta ocasión, he prescindido del azúcar y me he lanzado a preparar unos muffins salados, de carne picada con verduras, bastante ligeros y sin poner huevo en la receta. Sí, queridos intolerantes al huevo, estáis de enhorabuena. Esta receta os viene de perlas y, además, os voy a contar el truco para ligar hamburguesas o filetes rusos sin necesidad de utilizar huevo.




Los he llamado muffins porque están horneados en moldes de muffins o magdalenas, pero también podéis llamarlos mini pasteles de carne picada, mini hamburguesas... También son similares a nuestros filetes rusos, sólo que éstos no llevan ajo y no van fritos.

Una idea original, rápida e ideal para las comidas y cenas veraniegas. Y es que, son fáciles de preparar, fáciles de transportar a la playa o a esa cena a casa de unos amigos y, otra de sus ventajas, es que se pueden comer fríos o calientes.

Si, además, los acompañas de una rica salsa de tomate casera y de una ensalada, ¡menú completo!
He aprovechado que Degustabox incluía entre sus productos esta salsa de tomate frito "estilo casero"  Solis para acompañar estos muffins. Me ha sorprendido comprobar que tiene un sabor rico, que sabe a casera y que además es bastante ligera por lo que a calorías y grasas se refiere.


Como siempre, os dejo un código descuento  WHUK5 por si os animáis a recibir la caja en casa, para que podáis adquirirla por sólo 9, 99 €.




















Para 8 unidades o para 2 personas (Tened en cuenta que son pequeños)

- 400 gr. de carne picada (el tipo de carne que prefiráis, en este caso es de ternera)
- 1 zanahoria 
- 2 dientes de ajo negro (Black Allium, Las Pedroñeras)
- 60 gr. de cebolla
- 100 ml. de leche
- 50 gr. de pan rallado
- 1 cucharada de postre de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil picado
- Salsa de tomate Solís, estilo casero.

Necesitarás también unos molde de magdalenas o de muffins. A ser posible, de silicona o metálicos.

Si quieres preparar tu propia salsa de tomate casera, haz clic AQUÍ

- Lavaremos, pelaremos y rallaremos la zanahoria.

- Pelaremos dos diente de ajo negro y lo cortaremos en láminas.
 Si alguien se pregunta si se puede sustituir el ajo negro por el ajo blanco, el de toda la vida, en esta receta, mi respuesta es sí. Se puede, pero el sabor no será el mismo. Y es que, el ajo negro tiene un ligero sabor dulzón y no es tan fuerte como el ajo blanco, por lo que en esta receta se cambiará un poco el sabor dependiendo de si utilizamos uno u otro. 

- Pocharemos la cebolla, a fuego lento, hasta que esté blandita.

- En un bol, mezclaremos la carne picada con el ajo negro, la zanahoria, la cebolla, sal (media cucharada de postre, aproximadamente), pimienta negra molida al gusto y perejil picado.

El truco para ligar estos pastelitos de carne es añadir leche y pan rallado en lugar de huevo. De esta forma, ligaremos la carne sin necesidad de utilizarlo y queda igual de rico e incluso con un resultado más esponjoso. Suelo calcular las cantidades a ojo, hasta que doy con el punto o textura de la carne que busco. Pero, siempre, será más cantidad de leche que de pan. De esta forma, nos aseguramos que los pasteles de carne nos queden blanditos y no demasiado secos. 
En este caso, en los ingredientes os he dejado las medidas exactas para la cantidad de carne que vamos a cocinar.

- Con todos los ingredientes mezclados, llevaremos el bol a la nevera para que la carne se impregne de todos los sabores. Cubrid el bol con papel film.

- En el momento de hornearlos, pondremos a precalentar el horno a unos 200 º.

- Engrasaremos los moldes con aceite de oliva, ligeramente. Y, en ellos, iremos introduciendo la mezcla de carne y demás ingredientes, a cucharadas, e iremos presionando la carne para que se compacte.



- Cuando hayamos rellenado los moldes, los pondremos en el horno durante 12 minutos, aproximadamente.

- Después, una vez fuera, esperaremos a que se templen para poder desmoldarlos.

- En el momento de servir, en la fuente pondremos una base de salsa de tomate y sobre ésta, los muffins de carne picada.


¿Habéis preparado alguna vez magdalenas o bizcochos sin huevo? Es posible, no os perdáis estas recetas:



6 comentarios :

  1. Me parece una idea muy divertida y fantástica!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, además al ser en el horno es mucho más sana, no lleva así tanto aceite como si estuvieran fritas estas hamburguesas.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica y muy ligera !!

    Una manera distinta de comer carne, que siempre la comemos del mismo modo y caer en la monotonía no es bueno !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos mini pastelitos de carne, se ven preciosos en esos moldes. Estarán divinos, beosos.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la receta, la idea es genial.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Mira que chulos te han quedado...!! una cena ligerita o un aperitivo...si los hacemos mini...me ha gustado mucho la idea...tomo nota!! Bs.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...