Ya sé que no es la forma "adecuada" para aquellos que están a dieta de tomar verdura, pero es que aún no he conocido a nadie que haya podido resistirse a tomarse estas espinacas cremosas gratinadas. Están riquísimas, y os animo que las probéis y me digáis que os han parecido.
En mi caso que aún gustándome la verdura en general, les tengo un poco de ojeriza a las acelgas y espinacas, esta receta me conquistó desde el primer momento.
Y además es muy fácil.
- 500 gr. de espinacas frescas
- 1 cebolla
- 150 gr. de jamón serrano cortado en taquitos
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de leche
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- Queso rallado para gratinar (al gusto)
Lo primero de todo será poner a pochar, en una sartén con un chorrito de aceite, la cebolla que habremos picado previamente. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadiremos el jamón serrano.
Unos minutos después añadiremos las espinacas ( yo sólo dejo las hojas, es decir la parte blanda. Hay que lavarlas antes de cocinar y dejarlas escurrir).
En un primer momento veréis que las espinacas no nos cogen en la sartén, pero no os preocupéis porque en poco tiempo se reducen.
Cuando veamos que las espinacas están hechas añadiremos una cucharada de harina. Voltearemos las espinacas con la harina para que ésta se toste un poco y añadiremos la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que veamos que adquiere una consistencia cremosa. Probad por si les hace falta añadir sal.
Pasaremos las espinacas con la crema a una fuente de horno, las cubriremos con queso rallado (en la cantidad que os guste) y las pondremos a gratinar en el horno. Cuando la capa de queso esté doradita, estarán listas.
niña vaya pinta !!! q cosa mas rica por favor !!! besazosssss
ResponderEliminarChus que ricas están así, aunque a mi me gustan de cualquier manera.
ResponderEliminarA mi es que me encantan las espinacas así que preparadas así tienen que estar para relamerse
ResponderEliminarBesitos
Me gustan mucho las espinacas (con lo poco que me gustaban de pequeña...) pero tal y como las has hecho seguro que quedan buenisimas!!
ResponderEliminarBesos
Chus los que están a dieta también lo pueden comer. No es un plato excesivamente calórico. Con reducir la cantidad de aceite por rocío vegetal ya está.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Mañana no estaré en casa por la mañana que tengo tarea en el hospital, pero voy a hacer esto que has preprarado, me ha gustado mucho
ResponderEliminarChus, qué delicia, me encanta la receta así que con tu permiso, tomo nota!!
ResponderEliminarBesitos
Chus, qué delicia, me encanta la receta así que con tu permiso, tomo nota!!
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las espinacas, una receta muy sana.
ResponderEliminarHola Chus !! a mi al contrario que a ti son las dos que mas me gustan asi que..... esta me la apunto !!!!
ResponderEliminarUn besito guapa te ha quedado genial
Estoy contigo, a mi me encantan las espinacas asi y estas tuyas se ven de lo mas apetecible. Un besazo.
ResponderEliminarQue lucida y que rica estaria!!! me ha encantado y que jugosa uummm...Besos
ResponderEliminarGracias Chus por pasarte por mi blog. desde ahora yo también te sigo en el tuyo, que me encanta.
ResponderEliminarEstas espinacas tienen una pinta muy pero que muy buena. Un besito.
Menuda pinta tiene este plato!! En casa nos gustan mucho las espinacas. Tomamos nota para probarlas de esta manera tan deliciosa.
ResponderEliminarNos quedamos para seguirte también desde el blog. Es estupendo! Besos
Riquisima receta, a mi las espinacas si me gustan en todas sus versiones, en cambio las acelgas solo las cocino para mi marido, es el único alimento del mundo vegetal que detesto... Nunca he preparado las espinacas asi de ricas.. que buena pinta!! si tu las recomiendas seguro que son deliciosas.. termina de pasar un muy buen domingo y feliz semana Chus.. Un primer plano de tu foto que ya tocaba.. Bessoss,
ResponderEliminarSimplemente deliciosas, esta preparación de las espinacas a mi me gusta mucho, también con queso azul están deliciosas. Un saludo y a seguir cocinando!!!
ResponderEliminarUmh, que rico~
ResponderEliminarA mi no me gustaba mucho la espinaca, pero poco a poco he podido agarrarle el gusto con recetas como estas =)
Gracias por compartir!
Saludos~
Visitame!
Que bueno este plato de espinacas. Pásate por el blog, estamos de sorteo por si quieres participar. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html