En esta ocasión, el desafío no es una única receta para todas. Hay cinco recetas, cada una propuesta por una desafiadora y se nos han asignado mediante un sistema de números.
Mi desafiadora ha resultado ser Leticia que nos ha propuesto preparar Pan Kínder. Muchos de vosotros os habréis quedado tras leerlo como yo... ¿Pero que es esto?¿Y porqué se llama kínder? ¿es que se parece a uno de esos huevos de chocolate con sorpresa dentro? Pues sí...algo de eso tiene. Se trata de un pan sin miga, de corteza crujiente dentro del cual pondremos una ensalada, la que más nos guste.
¿No me digáis que no es una idea original para una de esas cenitas que se suelen organizar en verano? A mí me ha conquistado.
Además que es fácil, rico, y que os aseguro os saldrá a la primera si seguís la receta al pie de la letra. La receta en la que me he basado es la de Webos fritos.
Leticia además nos pidió preparar una vinagreta con los ingredientes que más nos gustaran. Yo me he decicido por una de queso, me encanta poner queso en las ensaladas y esta vez en lugar de ponerlo en taquitos se lo he añadido a la vinagreta.
Espero que os guste.
Para el pan:
- 250 gr. de harina de fuerza
- 20 gr. de levadura fresca
- 10 gr. de sal
- 100 ml. de agua tibia
- 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
Para la ensalada:
- 200 gr. de pechuga de pollo a la plancha
- 100 gr. de lechuga
- 2 tomates de pera
- 6 espárragos blancos
- aceite de oliva suave
- vinagre
- sal
Para la vinagreta de queso:
- 100 ml. de aceite de oliva suave
- 25 ml. de vinagre
- 4 cucharadas soperas de queso de untar
- sal
En primer lugar desmigaremos la levadura en un vaso de agua tibia y removeremos hasta su disolución.
Pondremos la harina en una superficie lisa y limpia y le añadiremos el agua donde hemos disuelto previamente la levadura. Los mezclamos bien con las manos durante 5 minutos.
Añadiremos la sal y seguiremos mezclando unos minutos más.
Por último añadiremos el aceite de oliva y mezclaremos durante 10 minutos hasta conseguir una masa compacta que no se nos pegue en las manos ni en la superficie de amasado.
Formaremos una bola y la cubriremos con un paño limpio y la dejaremos que repose durante una hora aproximadamente.
Pasado el tiempo de reposo, veremos que la bola de masa ha aumentado su volumen.
Pondremos a precalentar el horno a 220ºC y después bajaremos la temperatura a 180º C cuando vayamos a poner el pan dentro.
Mientras tanto enharinaremos la superficie donde vayamos a estirar la masa y con la ayuda de un rodillo la dejaremos muy finita.
Para dar forma de bola necesitaremos papel vegetal del que usamos para hornear.
Dependiendo del volumen que queramos dar a nuestro pan necesitaremos más papel o menos. La cuestión es arrugar una lámina de papel vegetal formando una bola con él (o dos bolas en caso de que queráis que el pan quede más voluminoso) y cubrir el papel con la masa, poniendo especial cuidado en meter hacia abajo los bordes de masa y si fuera necesario pincelarlos con un poquito de agua para que se cierre bien.
A mí se me ocurrió poner de base un plato y sobre éste poner el papel vegetal. Queda muy bien porque parece que toma más cuerpo en la parte de la base, pero después es complicado sacarlo. Así es que no lo recomiendo porque no merece la pena pasar un mal rato.
Por último lo espolvoreé por encima con un poquito de harina de maíz y al horno.
El tiempo de horneado es de unos 10 ó 12 minutos, pero el truco para saber que está listo es esperar hasta que se dore por encima. Una vez dorado, sabremos que está listo.
Es conveniente esperar a que el pan se temple antes de empezar a manipularlo para extraer el papel.
Mientras tanto podemos ir preparando nuestro relleno. En mi caso se trata de una ensalada de pollo, tomate, lechuga y espárragos blancos.
En primer lugar picaremos y lavaremos bien la lechuga, dejándola escurrir durante unos 10 minutos. Lavar bien los tomates y cortarlos en rodajas. Trocear la pechuga de pollo. Pondremos todos estos ingredientes junto con los espárragos en un bol y aliñaremos ligeramente la ensalada (digo ligeramente porque después tendremos vinagreta para añadir a la ensalada)
Preparar la vinagreta de queso ha sido un gran descubrimiento, porque es fácil y está muy rica. Por otra parte se parece muchísimo tanto en textura como en sabor a la mayonesa y con la ventaja de que ahora que llega el calor es mucho más segura al no llevar huevo.
Para prepararla pondremos el aceite de oliva, el vinagre y la sal en un vaso hondo y con la batidora los mezclaremos durante un minuto. Iremos añadiendo el queso cucharada a cucharada y mientras tanto seguiremos mezclando con la batidora en el fondo del vaso, sin levantar hasta que la vinagreta no adquiera una consistencia como la de la mayonesa.
Aprovechando restos de masa hice estos pequeños detalles |
Por último nos queda montar el plato y para ello la ensalada debe quedar dentro del pan. Es tan fácil como poner el pan boca abajo, es decir con su abertura inferior hacia arriba. Por la abertura iremos introduciendo la ensalada y cuando lo tengamos listo tan sólo hay que poner un plato encima y darle la vuelta de la misma forma que lo hacemos con una tortilla.
Lo bonito de esta receta es presentarlo sin abrir y que sea el mismo comensal quien lo abra... ya veréis lo bien que lo pasais viendo su cara.
Y si os habéis quedado con más ganas de ver otras versiones del pan kínder y para que no os perdáis las propuestas de las otras cuatro desafiadoras os recomiendo que paseis por el blog de Desafío de en la cocina.
El Desafío cierra por vacaciones, pero volverá de nuevo el 20 de septiembre con una receta salada de la mano de Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer
Hola Chus, me ha encantado éste desafío, muy divertido. Concretamente el que te ha tocado me gusta porque soy un fan de los panes y masas, así que no dudo que de manera particular, lo haré este verano. Un besito.
ResponderEliminarque chulo!!! y con vinagreta de queso!!! uffffff
ResponderEliminarExcelente sugestão.
ResponderEliminarO pão ficou uma maravilha.
bjs
Me ha encantado este pan Chus..Lo voy hacer si o si..Porque me tocarón las brochetas..:)
ResponderEliminarBesos
Chus, me ha encantado. Me encanta la propuesta que te ha tocado, ¡un pan relleno de ensalada! Es genial.
ResponderEliminarY me encanta el queso, así que me has conquistado con esta vinagreta.
Enhorabuena porque me parece sencillamente estupenda.
genial!! otro pan kinder espectacular, a mi me encantó!!
ResponderEliminarOtra que le ha tocado el pan kinder, que gran plato es este. Además con esa vinagreta de queso me has dejado alucinada!!!
ResponderEliminarBesos
La verdad que el pan kinder ha sido toda una sorpresa, pero esa vinagreta me ha dejao boquiabierta!!!! ;) Besos
ResponderEliminarcomo me gusta este pan, ha sido todo un descubrimiento para mi y lo veo delicioso, tengo que probarlo,bicos
ResponderEliminarPue syo con el kinder este estoy flipando lo bien que os han quedado a todas... megusta tu vinagresta... me la apunto... Desafio superado y hasta septiembre preciosa...
ResponderEliminarIncreíble, me lo apunto sin dudar...es una buena elaboración que ademas me llamo muchísimo la atención...!!!
ResponderEliminarBesos
La verdad es que cuando leí lo del pan kinder, se me vino a la cabeza el famoso huevo de chocolate pero ya veo que no tiene nada que ver, te ha quedado espectacular, besos
ResponderEliminarque guay lo de los adornos con la masa sobrante!! yo desde luego me divertí mucho con este desafío, y creo que nos ha quedado muy rico...besos
ResponderEliminarMe encanta este desafío! a mí me ha tocado otro, pero esta receta la haré sin duda este verano!! y el relleno que le has puesto de pollo me gusta mucho!
ResponderEliminarEsta receta me gusta particularmente y la haré sin duda en verano. Además tu ensalada con pollo,, que me pierde, y esa vinagreta tan rica se ve de lujo
ResponderEliminarBesitos
Me parece un buen relleno. Las vinagretas y yo no hacemos muy buena mano juntas, no me salen ni a tiros.
ResponderEliminarun saludo un besito y hoy nada mas, me esperan en clases!
ResponderEliminarya te digo de antemano q tengo q hacerlo si o si!!!
ResponderEliminarvaya pintaza tiene!!!
Qué bueno te ha quedado el pan. Y la vinagreta me encanta. Besos
ResponderEliminarchulisimooo!!
ResponderEliminarhay que ver,lo resulton que queda este pan,este verano lo pruebo
un beso
Lo tengo que hacer, lo tengo que hacer... por dios que rico!! Besos
ResponderEliminarQue sí, que sí, que ya nos habéis convencido!! Todos vamos a hacer este maravilloso pan para nuestras cenas de verano. Creo que el pan kinder ha triunfado hoy!!
ResponderEliminarA ti te ha quedado genial, y esa vinagreta de queso espectacular!
Un besote.
Que original!! Me ha gustado mucho la idea, y para el verano está genial!
ResponderEliminarBesitos!
VAYA TELA DE RECETA¡¡¡¡
ResponderEliminarME ENCANTA, UN BESO
Chus mis más sinceras felicitaciones!! Y yo temiendo que andaras apurada por tema del mercadillo, pero al final todo ha sido un verdadero acierto y un éxito personal.
ResponderEliminarComparto mi opinión con muchas que te han escrito en que la vinagreta es sencilla y de lo más presentable.
El detalle de usar la masa sobrante para hacer unas hojas menudo detallito,eh?
Me ha gustado muchísimo tu resultado y tus explicaciones. Muy buen trabajo.
En cuanto termine mi lío de curso me pongo en contacto contigo para los books!!
Un besote guapa "Pal vientre, todo lo que entre"
Me encanta la idea del pan sorpresa!! y la salsita debe estar buenísima, sin duda!!
ResponderEliminarSi es que no tenia ni idea de este pan, una chulada, me parece una idea fantastica y le has puesto todos los ingredientes que me encatnan!
ResponderEliminarBesines
Hola guapa!! te quedo la mar de bien este pan y esa vinagreta mmmmm tengo que probarla si o si! un besazo! :)
ResponderEliminarTe ha quedado genial! Con el pollo la ensalada con pan mmmmmm Me gusta mucho tu receta.bss
ResponderEliminaresta receta fue una sorpresa porque no tenía ni idea de lo que era, a mi no me tocó pero opino que queda genial
ResponderEliminarbesos
Me encanta tu idea Chus. La ensalada con pollo genial y esa vinagreta de queso, sin duda, un gran descubrimiento. Os han quedado unos panes espectaculares. Besinos
ResponderEliminarMe gusta esta presentación de la ensalada queda muy original, no conocía esta receta, pero ya he visto un par de ellas y me parece muy rica.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
Chus felicidades por este pan kinder, yo no lo conocia, pero el tuyo ha quedado genial, besitos desde Cadiz
ResponderEliminarQue maravilla los kinder, me parece tan y tan original, y me parece genial ponerlos en plan sorpresa a los invitados. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarEs una receta simple y deliciosa, para el calor que llega es muy recomendable, además la vinagreta que has hecho le debe dar un toque genial a la ensalada. Un saludo y buen verano!!!
ResponderEliminarChus cielo, vengo tarde, pero no podia perderme esta maravilla, has hecho un pan de cine, te ha quedado finito y dorada la masa, y el relleno una verdadera delicia, has dejado el liston muy muy alto me ha encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarChus te ha quedado genial!! Yo tambien tuve la suerte de que me tocara el pan "kinder" si..que estres y que rico!! Encima sale a la primera!! Me he enamorado de la receta seguro que como tu... por cierto tu salsa una maravilla..seguro ^_^ un besete Chus
ResponderEliminarNos vemos las caras en septiembre con otro desafio jijiji
Mila
Chus te ha quedado genial!! Yo tambien tuve la suerte de que me tocara el pan "kinder" si..que estres y que rico!! Encima sale a la primera!! Me he enamorado de la receta seguro que como tu... por cierto tu salsa una maravilla..seguro ^_^ un besete Chus
ResponderEliminarNos vemos las caras en septiembre con otro desafio jijiji
Mila
Chus te ha quedado genial!! Yo tambien tuve la suerte de que me tocara el pan "kinder" si..que estres y que rico!! Encima sale a la primera!! Me he enamorado de la receta seguro que como tu... por cierto tu salsa una maravilla..seguro ^_^ un besete Chus
ResponderEliminarNos vemos las caras en septiembre con otro desafio jijiji
Mila
Que delicia!!
ResponderEliminarNunca había escuchado hablar de este pan!! Pero el resultado es genial!!! Me ha encantado tu post!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Estupendo este pan Kinder, tengo que hacerlo y sorprender en casa, gracias por la receta y esa vinagreta de queso me ha cautivado. Besos.
ResponderEliminarFlipando con los panes Kinder, tengo que hacerlo si o si.
ResponderEliminarBueno y la ensaladita, pero es que el pan es sorprendente :)
Me voy a quedar con los comensales el día que lo haga.
Hay que empezar a practicar.
Besos, Pilar
Pues sí, es un pan muy original! un bocadillo super fasión jijii. Te ha quedado muy chuli, y seguro que muy rico!
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Hola chus,yo tambien llevo un blog ,bueno siempre que el trabajo me deje.
ResponderEliminarEs muy buena idea lo del pan,creo que un dia lo hare.Es muy original.Un diez para ti.Besos