jueves, 10 de abril de 2014

Codillos asados al horno



     La Cocina Typical Spanish ha decidido dedicar este día a un animalito, con muy mala reputación, pero que es una delicia en nuestras mesas. Por las pistas ya sabréis que se trata del cerdo.
     Y es que a nadie le gusta que le llamen cerdo... pero si nos gustan todas y cada una de la partes del cerdo. Ya conoceréis el dicho: Del cerdo... hasta los andares.






     Y en España, tenemos la suerte de poder presumir de criar los mejores cerdos, y por supuesto de tener los mejores jamones.
     Las gastronomía española ha dado muchos giros en torno a la figura del cerdo y tenemos muchos platos típicos elaborados con las diferentes partes de este animal.

Las diferentes partes del cerdo.

     En esta ocasión yo me he decantado por unos Codillos asados en el horno. Los codillos son el punto de unión de los dos huesos de la pata, formando el codo. Es una parte grasa, y que hay que cocinar muy bien, pero cuyo resultado es una carne jugosa y sabrosa.

    La receta que os presento es sencilla, pero lleva su tiempo. Antes de pasar por el horno, los codillos son cocidos previamente en un olla.



- 4 codillos de cerdo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 granos de pimienta negra molidos
- Perejil fresco
- 3 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 100 gr. de champiñones laminados
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva


     En primer lugar, salpimentaremos los codillos. Los sellaremos en una sartén en la que habremos puesto una base de aceite de oliva. Al sellarlos, los codillos mantienen sus jugos dentro y el resultado será mucho más sabroso.
     Aparte, doraremos los ajos en láminas y pocharemos la cebolla bien picadita. También saltearemos un poco los champiñones laminados. Añadiremos al vino, y lo cocinaremos unos minutos.
     Pasaremos los codillos a la olla, junto con los ajos, la cebolla, los champiñones y el vino.  Añadiremos también las hojas de laurel y el perejil. Añadiremos agua hasta cubrir los codillos y le pondremos sal. Los cocinaremos en la olla unos 10 minutos desde que el agua comience a hervir.

     Pasado ese tiempo, lo pasaremos todo al horno. Os recomiendo que los pongáis en una cazuela de barro, pero vale de cualquier otro material (siempre que sea apto para el horno). La temperatura adecuada es entre 160 y 170ºC. Y el tiempo de horneado entre una hora y una hora y media.
     Debéis estar pendiente para darles la vuelta de vez en cuando, para que se vayan cocinando de igual forma por todos lados.
     Al principio del horneado podéis cubrir la cazuela con papel de aluminio y pasados 20 minutos se la retiráis para que empiecen a tomar color.

     Aquí os dejo el Recopilatorio de recetas con Cerdo Typical Spanish.

10 comentarios :

  1. Los codillos en mi casa siempre triunfan ...es un productos muy recurrente además de sabroso al cocinarlo asado...que rico , gracias por compartir las recetas , besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico el codillo, en casa nos gusta mucho!
    Besitos! !

    ResponderEliminar
  3. como dice la sabiduría popular.. del cerdo hasta los andares :) está riquiíiiisimo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ummm riquisimos¡¡¡ en casa nos encantan, besos

    ResponderEliminar
  5. ¿A nadie le gusta que le llamen cerdo? jajaja me ha encantado! Acabo de descubrir tu blog y con la pinta que tiene todo creo que me quedaré por aquí a la espera de que vayas sacando nuevas cosillas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. riquísimo, menuda pintaza tiene,puedes creer que nunca lo he cocinado? tengo que hacerlos prontito, me llevo tu receta.....besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Chus, que buena pinta tiene!! te quedo de lujo, que hambre me ha entrado al ver la foto. Pues que esta semana caiga, asi cambio un poco el menu que sino siempre acaba siendo sota caballo y rey. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. En casa también nos encanta el codillo, la próxima vez los prepararé según tu receta, tienen un aspecto sabrosísimo!

    ResponderEliminar
  9. Yo los hago de otra forma, probaré a hacerlos asi para variar un poco.
    Gracias, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los codillos y tu receta esta divna.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...