Volvemos a la carga en septiembre con muchas ganas y energías renovadas pero con el mismo calor con el que os dejé a mediados de julio. Es por eso por lo que la receta con la que empiezo esta nueva temporada es una receta fresca: un primer plato con el que complementar de forma sana nuestros menús. Se trata de un gazpacho. Pero como ya tenemos unos cuantos tipos de gazpachos en el blog, éste también es diferente, tanto por sus ingredientes como por su color.
Y es que el color rojo oscuro de este gazpacho es el propio de la remolacha que uno de sus ingredientes principales.
- 2 remolachas cocidas
- 4 tomates medianos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
En este caso, las remolachas las he comprado ya cocidas y envasadas al vacío. No obstante, si decidís comprarlas frescas y cocerlas en casa, lo haréis en agua hirviendo y con sal, sin retirarles la piel, hasta que estén tiernas por dentro.
Trituraremos la remolacha cocida con la batidora.
Lavaremos los tomates, y también los trituraremos.
Lavaremos el pimiento rojo, del que sólo utilizaremos la mitad. Nos aseguraremos de haberle quitado las semillas de dentro, y también lo trituraremos junto a la remolacha y los tomates.
Añadiremos un diente de ajo, vinagre, aceite de oliva y sal. Trituraremos todo junto. El resultado será una crema espesa que aligeraremos con un poco de agua para conseguir la textura de un gazpacho.
Probaremos por si necesitásemos rectificar de sal, vinagre o aceite.
Lo introduciremos en un recipiente y lo pondremos en la nevera, ya que es recomendable servirlo bien frío.
Podemos acompañar este gazpacho con unos trozos de pan tostado, con langostinos cocidos, o con una barritas de hortalizas crudas como zanahoria, calabacín o pepino (tipo "crudités").
En la foto, el gazpacho aparece decorado con unas hojas de perejil seco que, en este caso, sólo le aportan constraste de color al plato. Es decir, no es necesario ponerlas.
Para ver el resto de gazpachos preparados en este blog, haced clic AQUÍ.
Me encantan las remolachas!!!
ResponderEliminar¡Y a mí! Y eso que hasta hace poco no fijaba en ellas cuando pasaba por el súper.
EliminarYa el colorido es muy atractivo y el sabor , me lo imagino agridulce, porque la remolacha le tiene que dar ese puntito dulcecillo que tanto me gusta a mi!! Me lo apunto para el próximo verano...que este ya está casi en las últimas!! Bs.
ResponderEliminar¡Genial! Aunque aún habrá días de calor, ya verás.
EliminarEs una receta estupenda
ResponderEliminartiene una pinta increíble y es algo sencillo y rico
un beesito
Y también es sano. En casa nos ha encantado.
EliminarCon ese color tan bonito dan ganas de tomar un tazon, tiene que estar muy rico Chus, tomo nota , besos y bienvenida.
ResponderEliminarMil gracias por esta estupenda bienvenida. Un beso Carmen.
Eliminar