La carne de conejo es una carne que muchos se niegan a comer y que, en cambio, a otros les chifla. Es una carne muy magra, sin grasa, y por ello muy saludable. Es perfecta para las dietas de adelgazamiento, y se puede acompañar de todo lo que se quiera porque al ser una carne de sabor suave, lo admite todo.
Acompañado de unas patatas hervidas, al horno o fritas. También le va bien el arroz, el cuscús, las verduras,... ¡todo!
¡Venga, animaros a comer carne de conejo!
Para ello os dejo 6 recetas de conejo, todas ellas diferentes recetas y preparadas de forma diferente en cuanto a su cocción; olla rápida, cacerola, horno,..
(Para ver las recetas explicadas de forma más detallada, haz clic en el nombre de cada receta que aparece resaltado)
Puedes preparar el Conejo a la cerveza, en una cazuela y de forma muy tradicional. Ten a mano los siguientes ingredientes: un conejo troceado, cebolla, dientes de ajo, cerveza, agua, laurel, tomillo, perejil, pimienta negra, aceite de oliva y sal.
Salpimenta el conejo y dóralo en una cazuela con aceite. Por otro lado, pocha la cebolla, los dientes de ajo y el hígado del conejo. Tritura el hígado con los dientes de ajo y añádelo al guiso, incorpora la cerveza, el agua, el laurel y el tomillo. Y cocina hasta que el conejo esté tierno. ¿Te lo imaginas acompañado de unas patatas fritas? ¡Espectacular!
Otra receta es la del conejo en salsita con champiñón, rica y muy sencilla. Su autora recomienda que lo tomemos con pan, porque la salsa está de "toma pan y moja" Los ingredientes: un conejo troceado, champiñones laminados, calabacín, ajo, aceite de oliva, sal y vino blanco.
Esta receta podéis prepararla con la olla rápida de la siguiente manera. En el fondo de la olla pondremos un chorro de aceite de oliva y doraremos en él los ajos y los champiñones. Apartaremos éstos, y doraremos el conejo. Después pocharemos un poco el calabacín, troceado. Pondremos todos los ingredientes en la olla, añadiremos un vaso de vino blanco y sal. Cerraremos la olla y lo cocinaremos durante 7 minutos desde que haya subido el pitorro. Tened en cuenta que cada olla tiene unas características, así que puede que tengáis que adaptar el tiempo a vuestra olla.
No podía faltar en este recetario el típico Conejo al ajillo, cocinado con ajo, vino blanco, caldo de pollo, tomillo, romero, sal, pimienta, y aceite de oliva. Como en casi todas las recetas de conejo que estáis leyendo, lo primero es dorar los ajos y la cebolla. Reservar éstos y salpimentar y dorar la carne de conejo en tandas. Por último añadir el resto de ingredientes, cubrir con vino y dejar cocinar lentamente, o utilizar la olla rápida. En éste caso, lo tendréis listo en minutos.
Ponedle unas patatas a modo de acompañamiento.
Una receta diferente y quizá menos conocida es la de Conejo a la Siciliana. Es curiosa porque entre sus ingredientes lleva el toque del azúcar moreno y unos piñones. La receta es una delicia, y si queréis probarla, tendréis que tener a vuestra disposición estos ingredientes; conejo troceado, ajo, cebolla, azúcar moreno, piñones, vino tinto, vinagre de manzana, romero, tomillo, laurel, harina, aceite de oliva, sal y pimienta.
En primer lugar doraremos los ajos, y después el conejo, salpimentado y enharinado previamente. Añadiremos la cebolla, el vino tinto, el vinagre, el azúcar, el romero, y el laurel. Lo cubriremos con agua o caldo vegetal y lo cocinaremos hasta que esté tierno. 10 minutos antes de que termine, se añaden los piñones.
¡Muy rico para comerlo con arroz blanco o cuscús!
También puedes preparar los típicos Gazpachos Manchegos. ¿No conocía esta receta manchega? Pues apunta los ingredientes; tortas de gazpachos, pollo y conejo troceados, pimiento rojo, tomate triturado, ajos, romero, aceite, sal y colorante.
Sofríe el pimiento y aparta. En el mismo aceite, sofríe la carne y añade el tomate. Cubrir con agua y añadir ajos, romero y sal.
Por otro lado, trocear una torta y sofreírla junto a un poco de tomate. Añadir después el caldo del guiso.
Servir todo sobre una torta que habremos reservado.
Y no podía faltar una receta de Conejo al horno, mucho más fácil que ninguna de las anteriores y muy sana también. Genial para compensar esos excesos de comida.
Tan simple como poner un conejo troceado a macerar en un bol con vino, especias, sal, aceite de oliva, sal y pimienta. Pasada una media hora, ya podremos ponerlo en una bandeja apta para horno y cocinarlo hasta que esté bien doradito. Sin pasarse, para que no quede reseco.
¿Queréis ver otras recetas de conejo?
Aquí tenéis mi receta de conejo al ajillo y un arroz caldoso con conejo. ¡No os perdáis el sabor que esta carne le da al arroz!
Recetas de conejo para no aburrirse!! Todas son muy tentadoras!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el conejo y las seis propuestas me parece fantasticas que pena no poder dar cuenta de ellas uummmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.