No faltará quien diga, y con toda la razón, que sin llanda no hay coca de llanda. ¡Vale! Si hablamos con propiedad, podríamos decir que se trata de la receta de la coca de llanda, a la que he añadido unas gotas de chocolate, hecha en la panificadora.
¡Vaya merienda rica que nos montamos ayer en un momento! Una rebanada de esta coca y un Cola Cao bien caliente, nos hicieron olvidarnos del frío que hacía fuera.
La panificadora tiene muchas ventajas: ayuda a manchar menos, te avisa cuando está lista la receta y es más económica que el horno.
- 375 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 125 ml. de leche (preferiblemente entera, aunque yo sólo tenía desnatada y fue la que le puse)
- 125 ml. de aceite de oliva suave
- 1 puñado de gotas de chocolate
- 1 sobre de impulsor químico (levadura Royal)
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear al final
Podéis hacer la mezcla de ingredientes con la panificadora, con el programa de amasado hasta que quede una masa bien integrada. Y después, sólo tendríais que activar el programa de sólo horneado que suele ser de una hora de duración. No os digo número de programa porque cada panificadora es diferente.
En el caso de los bizcochos y masas más líquidas, prefiero hacer la mezcla con la ayuda de una varillas eléctricas porque con ellas se consigue batir mejor los huevos y que éstos queden espumosos.
Si lo hacéis con varillas como yo, tendréis que batir en primer lugar los huevos y el azúcar. Después ir incorporando la leche y el aceite. En último lugar, la harina junto a la levadura y la pizca de sal.
Cuando los ingredientes sólidos y líquidos estén bien mezclados y no haya grumos, incorporaremos las gotas de chocolate.
Verteremos la masa en la cubeta de la panificadora, sin paletas, y activaremos el programa de sólo horneado.
En mi caso, lo dejé hasta que terminó por completo el programa de una hora de duración.
Una vez desmoldada la coca, la dejaremos enfriar sobre una rejilla, y la espolvorearemos con azúcar glas y más gotas de chocolate.
¿Quieres saber qué otros bizcochos preparo en la panificadora? Una receta que sale bien rica en la panificadora es la del bizcocho de limón y cardamomo que, en el último momento, podéis cubrir de chocolate de cobertura y ponerle unas rodajas de limón confitado por encima.
También he preparado un bizcocho de nata sin huevo, para los intolerantes a este ingrediente. O, un bizcocho vegano de remolacha y coco, cuyo color os sorprenderá.
Esta te la copio, yo tambien estoy haciendolos últimamente en la Pani y como tu dices para que poner el horno? besotes gordos
ResponderEliminarSoy Mayca no se porque no ha salido el nombre jijiji
EliminarPues el resultado es de 10. Menuda pinta Chus!!!
ResponderEliminarEres toda una experta en la panificadora!! que por cierto como tu dices para no poner el horno es muy buena..sobre todo en verano que no apetece nada ese calor jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica. Bs.
Seguro que esta buenisima, y mi panificadora esta muy aburrida ultimamente asi que me llevo la idea y la hare, besos guapa
ResponderEliminarMe ha enamorado, te copio a ver que tal me sale, no creo que se pueda mejorar, mil besos.
ResponderEliminarMuy buena pinta. Un besazo
ResponderEliminarMi querida amiga, con llanda o sin ella te ha quedado una coca envidiable sobre todo para esa rica merienda que te has montado en unos instantes. Mil besicos cielo que hacia mucho tiempo que no sabia de ti
ResponderEliminar¡¡¡Porqué todas las blogers de cocina cocináis tan bien!!! T_T Yo quiero probar esoo
ResponderEliminarjajaja
En serio, tiene buena pinta.
Un saludo. n_n
Qué buena, ya mismo me tomaba un trocito con el café ;)
ResponderEliminarMe viene genial esta receta , pues estoy en periodo de aprendizaje con la panificadora.
ResponderEliminarMuchas gracias!
Un besín.