miércoles, 16 de marzo de 2016

Ensalada de cuscús y salmón ahumado



¡Otra ensalada más! Y con ésta, creo que ya van 22 recetas de ensaladas en el blog. ¿Por qué tanta ensalada? Porque es la mejor forma de demostrar que éstas pueden ser de lo más variado, que las puedes preparar con  pescado, con carne, con legumbres, o con cuscús, como en el caso de ésta que os presento hoy. Y, que en todas ellas, vamos a incluir una buena ración de frutas, hortalizas, verduras, y de vegetales en general, que deben ser la base de nuestra dieta. ¡Recordad que se recomienda consumir 5 raciones al día, entre fruta y verdura!


La ensalada, como bien dice el título y podéis adivinar por la foto, es de cuscús y salmón, con tomate, aceitunas negras y rúcula.

Al tiempo que os dejo la receta, también quería hablaros sobre mi experiencia de compra online en Come fruta.
Para empezar, ¡me encanta comprar online! Es lo más cómodo que existe, pero en el caso de las frutas y verduras, siempre me ha tirado un poco para atrás la idea. ¿Por qué? Pues porque lo bueno es ir al mercado y ver en directo qué es lo que te vas a llevar a casa. ¡Lo típico, no vaya a ser que nos den "gato por liebre" y no nos vayan a dar los productos más frescos!.

En el caso de Come Fruta no es así, ellos te aseguran que tu pedido está en el árbol hasta el día de antes de que te llegue a casa, ¡y me lo creo! Y es que la frescura de sus productos es real.

Por lo tanto, ¿qué tiene de bueno comprar en Come Fruta? Que los productos son frescos, que tardas unos 10 minutos en realizar la compra a través de tu móvil o de tu PC, y que te lo ponen en la puerta de casa y no tendrás que cargar con ellos.

El pedido que realicé fue un mix variedad de frutas y un mix variedad de verduras, 4 kilos de frutas y 4 kilos de verduras, seleccionados entre los productos de temporada, por menos de 30 € ¡Aquí tenéis el resultado del pedido.




Todo genial y no eché nada en falta. Como os digo, los productos llegan impecables a casa. Bien empaquetados, de forma que no se golpeen los unos con los otros y puedan malograrse. Frescos y sanos, por dentro y por fuera.

Una selección estupenda que llega hasta la puerta de tu casa. Por todo esto, no son la opción más económica. Así que si estáis buscando un chollo en cuanto a precios, ésta no es la mejor opción. Pero si valoramos los servicios prestados, la calidad, la frescura, ... el coste final, sí  que sale a cuenta. ¿Habéis pensado alguna vez en lo que cuesta mover el coche para ir a hacer la compra?

Los mix, tanto el de frutas como el de verduras, ya veis que son muy completos, con todo lo de temporada.

Y, me enamoré de esos tomates con los que preparé esta ensalada. ¡Todo sabor, buenísimos!

¡Ah, y no puedo olvidarme de su servicio de entrega! En el momento de realizar el pedido, ellos te informan de qué día lo tendrás en casa. Pero es que, además, el servicio de mensajería te va informando a través de email de cuándo sale el paquete y te ofrecen la posibilidad de elegir y de cambiar, en el mismo día, el horario de la entrega. ¡Vamos, que si no estás por la mañana en casa, puedes avisarles para que se pasen por la tarde y en la franja horaria en que estés disponible!

Y, ahora sí, ¡vamos con la receta!

- 1 vaso de cuscús (atended al modo de preparación del paquete de cuscús, ya que puede variar según la marca. Puede que necesitéis más o menos agua para hidratarlo.)
- 1 vaso de agua 
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Puñado de aceitunas negras (con o sin hueso, como prefieras)
- 100 gr. de hojas de rúcula
- 100 gr. de salmón ahumado en láminas

*Puedes añadir más especies, las que te gusten o las que suelas ponerle a las ensaladas. De esta forma le darás tu toque personal.


En primer lugar, hidrataremos el cuscús. Para ello, templaremos el agua y lo pondremos en un bol junto al cuscús. Dejaremos que el cuscús lo absorba durante 5 o 6 minutos.
Aliñaremos el cuscús con aceite de oliva, vinagre, sal y especias.
Pondremos el salmón en tiras por encima, las hojas de rúcula, el tomate en rodajas (lavado previamente), y las aceitunas.
Lo mezclaremos todo bien, y ¡listo para servir!


6 comentarios :

  1. Di que si...nada mejor que una buena ensalada para desintoxicar el cuerpo!! yo me como una diaria, o bien al medio día o por la noche...me encantan!! probaré la tuya. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy super fan de las ensaladas!! y estos metodos de compra online son muy buenos, alta calidad enseguida en tu casa

    ResponderEliminar
  3. Me has dado de lleno cous-cous, salmón en ensalada madre mia como me gustaaaaa.... bssss

    ResponderEliminar
  4. Esta te la voy a copiar seguro, que ya le había echado el ojito!

    ResponderEliminar
  5. Cuscús y salmón ahumado. La cachorrita no va a dejar ni las migas, ya te lo digo. Con ayuda de su madre, claro, ¡qué buena pinta!

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...