jueves, 21 de julio de 2016

Guarnición de frutas al vinagre de módena



O, lo que viene a ser lo mismo, una ensalada de frutas a la que se le da el toque ácido del vinagre y que va genial para acompañar carnes.
Si unimos las pocas ganas de cocinar del verano a que nos apetecen comer cosas frescas y poco elaboradas, esta guarnición de frutas es una buena idea para acompañar, por ejemplo, a unas pechugas de pollo a la plancha. Ah, y de cantidad toda la que quieras porque te ayudará a saciarte sin ingerir demasiadas calorías.

Para mí la combinación perfecta es ésta que os dejo de sandía, naranja, manzana y kiwi. Me encanta con melón, pero en este momento se había acabado.
Te recomiendo que la prepares al menos una hora antes y la guardes en la nevera para tomarla bien fría.

Como podéis ver en la foto, el vinagre que he utilizado es el balsámico de Módena de la marca Borges y que he podido conocer gracias a la Degustabox de este mes. Está tan rico que estoy dando buena cuenta de él en la ensaladas de este verano. Tiene un sabor...
Y, como siempre, os dejo el código descuento WHUK5 para que todos los que me leéis podáis adquirir la caja Degustabox con un descuento de 5 €. En lugar de pagar por ella 14,99 sólo tendréis que abonar 9,99. Si queréis echar un vistazo a la caja de este mes podéis verla en mi perfil de Instagram (y, si os apetece y os gusta lo que veis, podéis seguirme para que no os perdáis nada).


Para dos personas:

- 1 rodaja de sandía
- 1 naranja
- 1 manzana
- 1 kiwi
- Vinagre de mango (si no tienes este vinagre, puedes cambiarlo por vinagre de otro sabor)
- Vinagre balsámico de Módena Borges
- Un chorrito de miel (opcional)
Retiraremos la cáscara de sandía y la cortaremos en cubitos pequeños. Os recomiendo una sandía sin pepitas.
Si os animáis a ponerle melón a esta guarnición, proceded de la misma forma que con la sandía.
Pelaremos la manzana, le retiraremos la parte del corazón y la cortaremos en bastoncitos.
Cortaremos la naranja en gajos y después retiraremos la piel de los gajos. Le quitaremos todas las fibras blancas.
Pelaremos el kiwi y lo cortaremos en rodajas.

Dispondremos las frutas sobre el plato de la forma que más nos guste. Después le pondremos los vinagres y la miel en un cantidad moderada. Así, la guarnición estará para todos los gustos y quien quiera añadirle más vinagre podrá hacerlo en su ración.

5 comentarios :

  1. Yo creo queme quedo con la guarnición y paso de la carne...jajaja , solo me apetecen cosas fresquitas...y estoy de una pereza tremenda para cocinar...asi que esta tan rápida y tan rica me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas así con el vinagre, debo probar,besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato bien sabroso y saludable.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Que buenas que se ven.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más exquisita tiene, a mi no me gusta mezclar sandía con kiwi, llámame rara o algo pero disfruto mucho comiendo fruta que contenga mucha agua. Un beso y muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...