miércoles, 1 de junio de 2011

Embutidos Rios y dos recetas: "Empanada de queso y morcilla" y "Pan con boina y delicias de morcilla"

     Hoy os dejo dos recetitas que he podido preparar gracias a Embutidos Ríos.  La semana pasada fueron tan amables de hacerme llegar una muestra de sus productos para probarlos y yo estaba deseando de ensañaroslos.
     Embutidos Ríos es una empresa familiar de Villarcayo (Burgos) cuya trayectoria se remonta a 1930. Son especialistas en la Morcilla de Burgos (morcilla de arroz) 100% natural sin conservantes ni aditivos, aunque son de destacar otros tipos de morcilla como por ejemplo la de verduras, cebolla y al toque de especias.
     También he tenido la oportunidad de conocer su Delicias y Pinchitos de morcilla. Me parecen una estupenda opción para preparar cualquier aperitivo rápido, como ya os mostraré en una de las cositas que he preparado con estos productos.
     Es muy de agradecer que sigan apostando por los productos totalmente naturales sin ningún tipo de conservantes ni aditivos. Pero lo más importante de todo es que se trata de productos de gran calidad.
     Hace unos días los encontré en el super y ya que los tengo localizados no dudaré en incluirlos en mi carrito de la compra a menudo.



     Aprovechando que tenía estos productos en casa, preparamos unos aperitivos , de los rápidos y de los que te sacan del apuro en un momento.
     Se trata de una empanada de queso  y Morcilla de Burgos Ríos. Para prepararla sólo necesitareis queso ( cuanto más sabroso sea mejor), Morcilla de Burgos Ríos y una lámina de hojaldre. En esta ocasión en vez de rellenar la empanada, lo que hice fue ir poniendo los ingredientes encima de la lámina de hojaldre. Lo metí en el horno hasta que el hojaldre adquirió un tono dorado, y listo!! El resultado, además de vistoso, buenísimo.





     Y la segunda receta que preparé fue apodada por todos como "Pan con boina y delicias de morcilla".


    
     Como podreis intuir es realmente fácil de preparar. Necesitaremos un pan redondo y Delicias de Morcilla Ríos. Freiremos las delicias y después escurriremos bien con papel absorbente el aceite sobrente. Iremos ensartando las delicias con unos palillos y las iremos metiendo dentro del pan redondo al que habremos cortado de la parte superior una especie de "boina".


     Estas delicias de morcilla, después de fritas están muy buenas pues la parte de fuera adquieren una textura como crujiente.

     ¿Qué os han parecido mis aperitivos de morcilla? Espero que os hayan gustado.

     Sólo me queda una cosa que deciros: Se ha acabado el plazo para apuntarse al sorteo. En la columna derecha he puesto un enlace a la lista provisional ya actualizada de los que os habeis apuntado. Comprobad que están vuestros nombres y mañana por la noche publicaré el nombre de los ganadores.

     Besotes

   

9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Solo quería decirte que he cambiado la dirección de mi blog y te quería informar de la nueva:
    El desván de los sueños

    Te pido por favor que si tienes algún link a El rincón de los sueños perdidos lo cambies por el nuevo.

    Perdón por las molestias y muchas gracias.
    Un beso.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos platitos buenos que has preparado, todos los que habéis recibido estas morcillas coincidís que son muy ricas, yo por donde vivo no las he visto nunca, no se ni si las habrán o no de momento me conformo con ver las vuestras jajajajajajaj... si algún día las veo compraré par probarlas. Besitos y felicidades por este lote regalo.

    ResponderEliminar
  3. Que original la presentación de las delicias de morcilla!!! me gusta el gorrito que le sale al pan jajaja, Y la morcilla en empanada no la he probado, asi que habrá que hacer un intento(para los que nos gusta comer no supone esfuerzo jajaja) un saludo y sigue asi, me gusta mucho tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico lo has preparado todo. Y las morcillas Rios son riquisimas verdad??? A mí aún me quedan en el congelador, me mandarón el lote inicial y luego un super-lote por ser una de las ganadoras del concurso de tapas. Hice las empanadillas y me quedo con las ganas de hacer la empanada que nos presentas. Mira, sinó mejor me llevo un cachín de la tuya. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas estas morcillas, la empanada muy rica y presentadas en el pan es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Olá passei para conhecer seu blog e adorei suas receitas, são em preparadas e muito bem apresentadas. Já te sigo.Tenha um feliz dia. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  7. Esta morcilla la venden en Mercadona y en el Corte inglés. Mi familia pasa las vacaciones en Villarcayo, así que no faltan en nuestra mesa, aunque vivimos en Valencia las tenemos presentes.

    ResponderEliminar
  8. que cosina más graciosa !!!!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...