martes, 8 de febrero de 2011

Barquitos de patata y calabacín




     He aquí una receta de lo más rica y sana. Perfecta para todo tipo de dietas, y divertida incluso para hacer en compañía.







     Los ingredientes que vamos a necesitar son:


- 4 patatas de tamaño medio.
- 500 gr. de Calabacín.
- Queso rallado.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal.




      Antes de empezar la receta, os enseño esta patata que me ha encantado la forma que tiene...¿a que parece un corazón?



     Y ahora sí que sí... ¡¡Empezamos!!

     Lo primero que haremos será limpiar bien las patatas de toda la tierra que puedan tener, las vamos a envolver en papel de aluminio y las vamos a meter en el horno a unos 200º durante una hora.


     Mientras las patatas se asan en el horno, vamos a limpiar bien el calabacín y lo vamos a cortar en trozos grandes, como los que se muestran en la imagen. No le vamos a quitar la piel.


     Cuando le tengamos troceado, lo vamos a poner a cocer durante 15 minutos. Para ello, llenaremos la cacerola de agua sólo hasta la mitad. Transcurrido el tiempo, pincharemos con un tenedor para comprobar que se ha cocido bien.


     El caldo que queda después de haber cocido el calabacín, no lo tireis!! Podeis haceros una sopita bien rica, ya que buena parte de los aportes nutrientes del calabacín irán a parar a ese agua.

     Cuando haya transcurrido el tiempo de horneado de las patatas, las sacaremos del horno y pincharemos con un tenedor para asegurarnos que están completamente asadas (lo más normal, es que estén listas), en caso de que no estén las envolveis de nuevo y las poneis unos minutillos más.

     A continuación, y con mucho cuidado porque las patatas van a estar muy calientes, las vamos a partir por la mitad a lo largo, tal y como se muestra en la imagen:


     Ayudándonos de una cuchara, vamos a vaciar las patatas con cuidado de no romper la piel. Vamos a echar la patata en un bol  y las pieles las vamos a reservar.


     Junto a la patata vamos a añadir el calabacín, una cucharada de aceite de oliva y sal. Removemos y con la batidora vamos a hacer un puré.


     No pararemos de batir hasta que consigamos que todos los ingredientes estén bien integrados y que la patata y el calabacín estén bien triturados.


     Una vez hemos logrado la consistencia adecuada del puré, vamos a rellenar las pieles de las patatas con esta mezcla. Para ello, utilizaremos una cuchara.


     A continuación, vamos a añadirles unas gotitas de aceite de oliva por encima, y vamos a espolvorear el pimentón.


     Les añadimos también el queso rallado por encima. En mi caso, el queso lo he rallado yo misma, pero ya sabemos que hay versiones de todos los quesos que se venden ya rallados.


     Ya sólo nos queda el útimo paso: Vamos a gratinarlo unos minutos en el horno hasta que el queso se dore... y voilà!!


     Aquí tenemos nuestros barquitos de patata y calabacín. Para presentarlos he tostado pan y lo he puesto con unas lonchas de jamón. Para quienes tengais niños en casa, una buena forma de presentarlo es pinchando en los barquitos un palillo con un trocito de jamón a modo de vela.

     Espero que os guste la receta, y sobre todo que os animeis a cocinar y a navegar con los barquitos!!! (jajaja)

4 comentarios :

  1. Tienen una pinta deliciosa, y el corazon-patata es genial jaja. Saludos y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Sí que están muy buenas, te animo a que lo intentes y me cuentes!! Saludos!!

    ResponderEliminar

  3. cheap french bulldog puppies under $500, cheap french bulldogs, french bulldog for sale cheap, french bulldog puppies under $500, french bulldog puppies for sale $200, french bulldog for sale near me, french bulldog near me, french bulldog puppies for sale $400, french bulldog puppies for sale $900, french bulldog puppies for sale under 1000

    how much do french bulldogs cost
    french bulldogs for sale cheap
    french bulldogs for sale near me
    cheap french bulldog puppies under $500
    french bulldogs health problems
    facts about french bulldogs
    rescue french bulldogs for sale

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...