viernes, 4 de febrero de 2011

Bolitas de coco

    Esta receta de bolitas de coco es muy sencilla y se requiere de poquito tiempo para prepararlas. El resultado es original y delicioso a la vez. Aprovecho también para participar con esta receta en el I Concurso de Postres de la Cocina de Sara y os dejo en enlace por si hay algún interesado más: http://cocinadesara.blogspot.com/2011/01/i-concurso-de-postres.html

     Ingredientes:

-250 gr. de coco rallado
-250 gr. de azúcar
1 cucharada de harina
1 vaso de agua

     Primero vamos a disolver la harina en agua fría, procurando que no queden grumos. Una vez disuelta, lo pondremos en un cazo al fuego.








     Hay que remover hasta que empiece a hervir.










     Justo en el momento en que empiece a hervir, hay que añadir el azúcar.
De nuevo, hay que remover bien la mezcla, y añadimos seguidamente el coco rallado. Mezclaremos todos bien y retiramos del fuego.








     Volcamos la mezcla en un plato, y lo dejamos enfriar (el tiempo que sea necesario) en un plato. Es recomendable taparlo con papel film.









     Una vez completamente fría, iremos cogiendo porciones de la pasta ayudándonos de una cuchara y con las manos les daremos forma de bolitas. Estas bolitas las pasaremos por azúcar para que queden bien cubiertas.





     Hay que intentar que todas tengan el mismo tamaño y lo más redonditas posible.






     Cuando hayamos formado todas las bolitas, las iremos colocando en papeles individuales.

     Si os apetece podeis darle un toquecito de canela por encima, que les da un gusto muy rico y les añade una presencia estupenda.



     Por cierto, al día siguiente de hacerlas están mucho más ricas que el primero.
 
     Espero que os haya gustado, y creo que no van a decepcionar a nadie. Además es divertido el momento de hacer las bolitas, asi que.. ¡¡ os animo a que las hagais!!

6 comentarios :

  1. Se ven con una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Que fáciles de hacer, seguro k tanto a mi madre como a mi novio les encantarian, les chifla el coco jeje. Gracias por participar y mucha suerte. Si lo deseas peudes presentar dos recetas más al concurso hasta el día 22. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gusten, la verdad es que son muy facilitas y en unos minutillos las tienes listas. Sirven tanto para comer solas, como para complementar algún postre porque dan muy buena presencia. De aquí al día 22 espero tener listo algún otro postre, porque hay cumpleaños por medio, asi que motivos no faltan!! Un besote!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...