miércoles, 12 de diciembre de 2012

Huevos en pimiento al jamón



 Que conste que la receta no es para enseñaros a hacer huevos (que seguro que ya sabéis todos), sino para presentarlos de una forma diferente.
     Para ello necesitaremos unos aros de pimiento que harán de molde para los huevos y unos trocitos de jamón para darles más sabor.



     Se puede conseguir un plato muy colorido si utilizáis pimientos de diferentes colores, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
     La receta es sencilla a no poder más y espero que os guste y os queden ganas de practicarla después de leer cómo se hace.

(1 persona)


- 1 huevo
- 1 aro de pimiento (rojo, verde, amarillo... el que más nos guste)
- Jamón Ibérico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

     Lavaremos el pimiento que vayamos a utilizar y cortaremos de la parte central, que es la más ancha, un aro con cuidado de que no se nos rompa.
     En una sartén con aceite de oliva pondremos nuestro aro de pimiento y le haremos vuelta y vuelta (es mejor no hacer demasiado el pimiento para que tenga consistencia y pueda sujetar así el huevo en su interior).
     Después cascaremos el huevo y lo verteremos justo dentro del aro de pimiento. En la clara del huevo pondremos los trocitos de jamón serrano. Si se sale un poco la clara de huevo no os preocupéis porque es normal.
     Una vez que tengamos el huevo hecho cortaremos los sobrantes y listo.


     A pesar de que la receta es sencilla, lleva un toque especial y único que le ha dado el utilizar un buen Jamón Ibérico Puro de Bellota . Y es que el sabor de este jamón es auténtico y se nota la calidad del producto tanto a la vista como en el paladar.
    

37 comentarios :

  1. Unos pimientos excelentes,una receta estupenda. Acabo de conocer tu blog, me gusta y con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Una receta fantástica...me encanta el resultado de estos pimientos...con el jamón...Una delicia ademas sencilla...Me la anoto en pendientes mas próximos...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan original...y con el jamón buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Assim dentro do pimentos ficam lindos ,eu comia tudo pois adoro pimentos de preferência o vermelho.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y fácil con un resultado orginal y buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  6. Quedan espectaculares y llenos de color, para salir corriendo a por pan y no parar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Chus que bonita presentación, creo que es extraordinaria ver eso en una fuente y/o plato

    ResponderEliminar
  8. Quedan chulísimos así presentados, me ha gustado mucho la idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que chulos quedaron estos huevos, me encantan! y el jamon buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  10. el pimiento no me gusta, pero la idea de presentar así los huevos me parece estupenda. así que ya estoy dándole vueltas al coco a ver cómo puedo sustituir ese pimientito, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un espectaculo para la vista esta presentacion y para el paladar también, pues combina 3 de mis ingredientes preferidos. un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece un espectaculo para la vista esta presentacion y para el paladar también, pues combina 3 de mis ingredientes preferidos. un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un espectaculo para la vista esta presentacion y para el paladar también, pues combina 3 de mis ingredientes preferidos. un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Chusssss hija ole ole y ole por este pedazo de plato... me ha encnatado...

    ResponderEliminar
  15. Quedan muy bonitos y seguro que los pimientos también le dan un toque de gusto riquísimo.
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado super originales, me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Una muy original forma de hacer los huevos, he tenido que mirar dos veces, parecen verdaderos moldes de silicona esos pimientos.... Disfruta que ese jamón que tiene que saber delicioso.. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  18. Una presentación muy original. Aunque el pimiento así no soy capaz de comerlo, del interior no dejo nadita!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. que idea mas buena con la base depimientos...se ve superrico! un besoo

    ResponderEliminar
  20. La presentación es ideal y de sabor seguro que tambien, ya que un huevo frito está bueno con lo que sea. Bss

    ResponderEliminar
  21. Una muy bonita presentación , para estas fiestas un platito escelente
    copio la receta .
    Un abrazo ****

    ResponderEliminar
  22. Muy original! esta mezcla de sabores debe de ser exquisita. Enhorabuena por la idea

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, tanto la presentación del plato como el contenido y la forma de hacerlo. Pero tengo una duda: para que la clara del huevo no quede cruda, debo hacerlo a fuego lento, verdad?

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos quedan así los pimientos. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tiene una presentación muy bonita, yo me compre un molde para freir los huevos y para nada me quedaron, tu resultado genial. :-))

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que así tienen una presntación genial, además que con el pimientito los huevos están aún más ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué original y muy vistoso!! Una idea estupenda
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Que receta mas rica y original!
    Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar


  29. Aquí os dejo una web llena de videos sobre el jamón,incluyendo multitud de recetas,su conservación,cata…

    http://www.sierrademonesterio.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Que buena idea para presentar los huevos con jamon ... me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta las cosas las cosas bien presentadas,unos simples huevos frítos,quedan mucho mejor como lo has preparado,me encanta!!...besitos

    ResponderEliminar
  32. Ostras!! qué originales y qué ricos tienen que estar!!

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  33. Una presentación bien original y seguro que riquísima pero ... oyeee ese jamón es lo que más ehhh VAYA COLORCITO

    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho tu receta, sencilla, vistosa y muy, muy rica.
    Seguiré probando recetas! Gracias.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...